background preloader

ARQA - Comunidad abierta de Arquitectura

ARQA - Comunidad abierta de Arquitectura

http://arqa.com/

Related:  architecture blog

etsamadrid.upm.es Resolución de 28 de junio de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2013-2014. Estas becas van dirigidas a alumnos que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". El plazo para presentar la solicitud se extenderá entre el 16 de julio y el 30 de septiembre de 2013 inclusive. \\ Más información [pdf] El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el 15 de octubre de 2013, inclusive, para los estudiantes universitarios.

View Hundreds of Architecture Magazines Online With This Digital Archive By Hanley Wood and NCMH View Hundreds of Architecture Magazines Online With This Digital Archive By Hanley Wood and NCMH North Carolina Modernist Homes (NCMH) and Hanley Wood (parent company of ARCHITECT) have partnered to create Colossus: a new digital archive of 20th century architectural publications, reports Architect Magazine. When complete, it will be the largest digital archive of modern architecture magazines, with over 1.3 million pages. For NCMH, a non-profit organization dedicated to the preservation and documentation of mid-century modernist residential architecture, Colossus is a natural next step. The sizable collections of NCMH have already been uploaded, while Hanley Wood’s collection will be available July 1, 2016. Finds in the archive can range from informative to humorous to nostalgic.

BLDGBLOG Comunidad UEM » Club de ArquiLectura » Inicio La dispersión ha sido tradicionalmente uno de los principales problemas del urbanismo norteamericano. Desde hace un tiempo, ha empezado a ser también del nuestro, al menos en áreas concretas. El derroche que supone en términos medioambientales y de consumo de suelo es evidente, y sus efectos son ahora más acusados desde que la nueva situación inmobiliaria ha impedido incluso la consolidación de algunos de los desarrollos más aislados. En efecto, la mejor muestra del disparate en que estuvimos sumergidos durante los años del “boom” fue la proliferación de nuevos núcleos aislados e inconexos, justificados por discutibles motores (¿campos de golf?)

Arquitectamos locos?: ¿Estudiar Arquitectura? Creo que a estas alturas los lectores de este blog ya sabréis que el Gobierno de España prepara una ley (la de Servicios Profesionales, o LSP) que, entre otras cosas, permitirá a los ingenieros el ejercicio de la arquitectura. (Acabamos de enterarnos de que aplazan su aprobación: Prolongan nuestra agonía). El borrador de esa ley quiere hacer patente que no existe distinción entre edificación, construcción y arquitectura, y razona que si un ingeniero sabe hacer una nave tiene que saber hacer una casa.

Por qué el Compromiso Social del Arquitecto es imprescindible Autor |Luis Etxegarai Como arquitecto en el ejercicio de la profesión, ¿eres consciente de que tu actividad profesional genera impactos en el medio ambiente, en las relaciones laborales con tus asalariados y colaboradores que prestan su asistencia técnica en la redacción del proyecto y en la dirección de obra, en tus clientes y en la comunidad en la tiene su campo de acción la actividad que desarrollas? ¿Lo son nuestras organizaciones colegiales en el ejercicio de la labor que la sociedad les encomienda? Me referiré en adelante a las diferentes formas de ejercicio de nuestra profesión y a nuestras agrupaciones profesionales con el término genérico de “organización” para definir a un conjunto de personas que se reúnen con unos fines comunes y ponen en común su actividad para alcanzar dichos fines.

STEPIEN Y BARNO Llevamos un tiempo recopilando empresas de materiales de construcción e intentándolas agrupar por sectores. Muchas de ellas las conocemos de nuestros propios proyectos, otras de oídas y otras se han colado en el último momento. Como particularidad, podéis ver que hemos intentado meter varios perfiles de sus redes sociales; todavía faltan muchos, pero ya iremos completando. De momento, compartimos con vosotros la información por si os puede ser de utilidad. ARQUITECTURA Y EDUCACIÓN 10/10 _ Bonsai arquitectos Con el post de hoy terminamos la serie de #eudarq10 que con tanta ilusión y entusiasmo se ha desarrollado a lo cargo de estos casi 3 meses en nuestro blog. Mil gracias a todos los participantes, !ha sido de lo más enriquecedora!

Related: