background preloader

Storyful

Storyful

http://storyful.com/

Related:  CURADURÍA DE CONTENIDOS

Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet Portada > Internet > Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet ¿Recopilando información en internet para un trabajo académico o de investigación?, Bundlr te permite hacerlo de manera fácil y ordenada desde un único panel de control. Ya sabes lo tedioso que es guardar los links o direcciones HTML donde se encuentran los textos, videos e imágenes de todo el material necesario para armar el trabajo, allí es donde Bundlr funciona como una increíble herramienta para facilitar las cosas.

Herramientas para la Curación de Contenidos… y qué es En este artículo voy a nombrar y describir cuales son las principales herramientas (gratuitas) para lo que se denomina Curación de Contenidos. Pero para ir entrando en materia vamos a ver en qué consiste la Curación de Contenidos. Consiste principalmente en filtrar y agrupar toda la información proveniente de las fuentes seleccionadas que queramos para quedarnos con lo mejor de todas ellas. Aunque no es algo que se haya inventado hace poco, sino que se viene utilizando casi desde que empezó el periodismo, donde los profesionales del campo tenía y tienen que seleccionar la información de varias fuentes, contrastarla y quedarse con lo mejor. En los medios online ocurre lo mismo, pero con la facilidad de que hay muchas herramientas que nos pueden ahorrar mucho tiempo e incluso cualquier usuario puede tener una recopilación de publicaciones de cocina, decoración, carpintería y todo lo que se le ocurra. (memolane.com)

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator. ¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? Por Víctor V. Valera. 10 claves sobre la curaduría de contenido La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo. Los periodistas lo han hecho por año, quizás sin darse cuenta. MediaHelpingmedia.com muestra una guía sobre cómo hacer una buena selección. Antes de tener importantes herramientas para clasificar datos, los comunicadores ya organizaban su información en archivos. Los papeles salían de los cajones, pero estaban ordenados con títulos como ‘política’, ‘clima’, ‘educación’ y otros. De esta manera, se podía tener un ‘diario’ sobre algunos temas de interés.

Programa tus estados de Facebook con Postcron Una de las funciones que encuentro más útiles de TweetDeck es el poder programar tweets para cierta fecha y hora. En muchos casos sirve para cuando queremos compartir algo, pero por la hora que es sabemos que mucha gente no lo leería en ese momento (por ejemplo, a altas horas de la noche), así que lo programamos para una hora en que más gente esté online. La función también puede ser útil si es que nos toca manejar cuentas institucionales. Newsmastering Y Los Radares De Noticias: Como Agregar Noticias RSS Y Re-Publicarlas En Un News Radar Qué Es NewsMastering Newsmastering es el proceso mediante el cual un ser humano identifica, agrega, selecciona a mano, edita y república, noticias temáticas altamente segmentadas vía RSS. Newsmastering permite a los editores de noticias dedicados (newsmasters) remixar y contextualizar el actual tsunami de noticias de última hora para audiencias muy específicas en una y mil formas más. ¿Puedes ser más específico? Seguro. ¿Qué hacen los periódicos impresos?

ESIMAD - Cursos Community Manager Redes Sociales y Master en Marketing Online en la Escuela Interactiva de Marketing Digital de Aulaformacion centro colaborador de UEMC En este artículo analizamos algunas de las herramientas de curación de contenidos que el Community Manager debe conocer y utilizar en la implementación de sus estrategias de marketing de contenidos: Paper.li, Scoop.it, Storify,Summify y Tumbrl En el articulo Las competencias del Community Manager hablábamos de las diferentes capacidades profesionales que tiene que desarrollar el Community Manager. Una de sus funciones básicas es la Curación de contenidos. ¿Que es la curación de contenidos? Es el proceso de filtrar, agrupar y compartir toda la información proveniente de fuentes procedentes de internet y de los medios sociales para quedarse con la mejor, la más completa y la que más puede interesar al usuario. En el contexto del desarrollo de nuestras estrategias de contenidos, el Community Manager debe de realizar estas tres tareas para la gestión de contenidos:

9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital La cantidad de información que se produce día a día en la Web es abrumadora, cualquier usuario que pase algunas horas al día en Internet sería capaz de experimentar esta afirmación. Para los periodistas, la exposición constante a semejante cantidad de flujo informativo puede resultar caótica si no se poseen sistemas para organizar y sistematizar los contenidos requeridos. Gran parte del desafío actual para nuestra profesión se basa en la capacidad de coordinar y disponer de conceptos y herramientas adecuadas para hacer del consumo de contenidos una experiencia útil y constante. Hay un enorme abanico de servicios que puede satifsacer nuestra dieta informativa de manera correcta, la clave está en una adecuada selección, y sobre todo en la originalidad a la hora de interconectarlos para hacer un buen remix aprovechando al máximo sus utilidades. Curaduría de contenidos, filtros, algoritmos y personalización son los tags por excelencia para este post.

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico. Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar.

Radiografía a tres generaciones de mujeres y su relación con las marcas - MarketingNews Un estudio de Worth Global Style Network ha retratado los diferentes estilos, culturas y personalidades de tres generaciones distintas de mujeres: las Baby Boomers (45 a 60 años), Generación X (30 a 45 años) y Generación Y / Millenials (8 a 29 años). “Se trata de una investigación basada en tres generaciones de mujeres que retrata de cada una de las generaciones, la influencia de la moda y cómo las marcas han respondido a estas tres categorías,” señala Andrea Raumer, responsable para el departamento de atención al cliente de WGSN en Portugal y España. La Generación Baby Boomers Los boomers, la generación más numerosa de la historia, se desarrollaron en tiempos prósperos y relativamente pacíficos. Las mujeres de esta generación se vieron envueltas en diversos movimientos de cambio, como el uso recreativo de las drogas, las manifestaciones contra la guerra en Vietnam, el resurgimiento del movimiento feminista, la libertad sexual con el inicio de la utilización de la píldora, entre otros.

Cómo usar las herramientas Google para la educación En posts anteriores os he hablado de algunas herramientas interesantes que pueden ayudarnos a implicar a los estudiantes en su educación, compartiendo y colaborando de un modo dinámico y activo, a través de las TIC y Web 2.0. Pues bien, esta vez voy a intentar contaros cómo podemos utilizar la Web 2.0 sin salir de Google ya que para sorpresa propia y ajena, he comprobado que muchos son los educadores y profesores que no conocen bien sus herramientas y posibilidades, no ya sólo para el mundo educativo, pero hoy nos vamos a centrar en este ámbito. Lo esencial en este punto es no sólo conocer bien las herramientas y sus usos, sino sobre todo, hacerlas llegar a nuestros estudiantes, ya que posiblemente la mayoría de ellos sólo conocen de Google la página inicial de búsqueda. Así que empecemos por ahí. Búsqueda avanzada de Google Búsqueda avanzada de imágenes

Related:  Content Curationoutils de curationCuration ToolsPromotion Toolsmind3webnewsJournalism...SocialMediaCuration Sites