background preloader

Seis herramientas para realizar "content curation"

Seis herramientas para realizar "content curation"
Ante la abundancia de contenidos en la web, han ido surgiendo diferentes herramientas que nos permiten hacer cada vez con más facilidad lo que se conoce como “content curation”: curaduría o selección de contenidos. A continuación, vamos a ver una selección de seis de estas herramientas que han pasado por Genbeta. Storify, el mejor para temas de actualidad Comenzamos con la herramienta más conocida: Storify, que se ha terminado convirtiendo en una herramienta ideal para reflejar acontecimientos de actualidad. Otra de las ventajas de Storify es su capacidad de inserción de la recopilación que hagamos en cualquier sitio. Enlace | Storify En Genbeta | Storify reconstruye el sitio desde cero y renueva su editor de historias Scoop.it, potencia y estética unidas Junto con Storify, creo que Scoop.it es una de las herramientas de “content curation” más potente, combinando una estética atractiva con unas funcionalidades potentes. Readlists, para llevarte la selección fuera de la red Enlace | Tumblr Related:  curaduría de contenidos digitalescurador de contenidos digitales.Aplicaciones web 2.0

Pearltrees: herramienta de curación de contenidos web Lanzado en 2009, la herramienta de curación de contenidos web, Pearltrees es una "red editorial participativa" como Scoop.it, Curated.ly o Storify.com. Este servicio web gratuito, que permite cartografiar y presentar sus páginas web favoritas a la comunidad Pearltrees, un poco a manera de un mapa mental o a árboles de ideas (un árbol = un repertorio o conjunto de páginas web sobre un tema específico, una perla = una página web) para seducir a los usuarios ávidos de herramientas web visuales. Sus aplicaciones son múltiples para los usuarios profesionales: seguimiento online, networking B2B o B2C, reputación online, e-branding, etc. Laurence Saquer, sociólogo, gerente de comunicaciones online en "danone.communities", nos cuenta su experiencia como de usar la herramienta de curación de contenidos Pearltrees. CCM - ¿En qué contexto utiliza Pearltrees y para qué aplicaciones? Laurence Saquer - Pearltrees es para mí una herramienta gracias a la cual administro mis hallazgos en la Web.

Tres Principios Esenciales para los Creadores de Contenido en Internet Publicar contenido en Internet es la cosa mas infantilmente simple hoy en dia. La cantidad de fuentes de información es gigantesca y desafortunadamente con esto la cantidad de información duplicada, incorrecta y obsoleta también lo es. Es una experiencia frecuente que es cada vez mas difícil hallar esos elementos de información que destacan y son realmente valiosos. Si queremos destacar y hacernos de un público y reputación importantes tenemos que ofrecer ese contenido relevante constantemente. Dermot McCormack, vicepresidente de medios digitales de MTV escribió un artículo que señala tres principios que son una base muy sólida sobre la cual podemos construir un criterio para crear u ofrecer contenido en línea. Autoridad Ser una autoridad es ser una fuente aceptada de información y consejo experto. ¿Quién es mi público? El tener una voz auténtica y propia es sin duda crucial también. Curación El mejor tipo de curación involucra los tres aspectos: algoritmo, grupos y expertos. Contexto

Tools for plugging ICT into any lesson: my top five resources | Teacher Network Blog | Guardian Professional ICT shouldn't just be utilised within ICT lessons. There are many applications out there that allow teachers to dazzle their students with their ICT skills. There are so many, in fact, that its very difficult to know where to start. Furthermore, you don't want to be using your time and effort investigating something which might not be of any use to you. So here's a list of my top five, free, ICT applications. Edmodo What is it? Where can it be used? Cost: Free Socrative What is it? Prezi What is it? Where can it be used? Cost: Education Enjoy licence is free and is the one I have always used, there is the Education Pro licence and that is $5 a month. Wallwisher What is it? Where can it be used? Popplet What is it? Where can it be used? Cost: The basic five Popplet subscription is free.

Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. Por Ángela Villarejo. 40 de Fiebre. Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 25 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. 6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta 25 herramientas de content curation 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21.

9 content curation tools that better organise the web Content curation is a huge deal on the web today. As content on the web grows exponentially, our ability to make sense of it is inversely proportional. In other words, we are fast sinking under the sheer amount of content pouring onto the web every day. The social web hasn’t made life any easier on content production either – in fact its lowered the barrier to entry. According to Facebook, 30 billion pieces of content (web links, news blogs etc) are shared each month on the social network, with no sign of slowing. URL: Redux has over the past year grown organically to become one of the web’s best places for finding great content. URL: A new startup still in Beta, Scoop.it again allows you to create topic centric information, and share with others. URL: Curated.By offers twitter integration right from the get-go, although you can signup without an account. URL: URL: URL:

ALSee, un visualizador y editor de imágenes gratuito para Windows ALSee es un software fotográfico destinado a quienes buscan una herramienta sencilla y fácil de utilizar que les ofrezca las mínimas prestaciones para trabajar con múltiples formatos de imagen. Es una aplicación gratuita que funciona bajo el sistema operativo Windows 2000, Xp, Vista y 7. Cumple una triple misión, por un lado funciona como un completo visualizador de imágenes, con soporte para los formatos más populares y habituales, por otro como una herramienta de edición y retoque para optimizar nuestras fotografías y, finalmente, como una utilidad para crear vídeos a partir de nuestra colección fotográfica. Su apartado de edición nos permite realizar algunas de las tareas más comunes y frecuentes, como redimensionar las imágenes, ponerles marcos, aplicarles diferentes efectos y filtros, recortarlas, insertarles textos y bocadillos de texto, etc. Al instalar ALSee se nos indica que estamos ante una versión trial, o de prueba, para sesenta días.

Elegir una herramienta de curación de contenidos web Muy de moda desde hace algunos meses, las herramientas de curación de contenidos web ofrecen un nuevo modo de organizar y de seguir los contenidos más interesantes en Internet. Estas redes editoriales participativas se apoyan en los usuarios "expertos" de un tema, que escogen las informaciones más interesantes antes de difundirlas en las comunidades de lectores y de interactuar con ellas. Además del seguimiento de informaciones, estas herramientas permiten a los profesionales ocupar nuevos espacios de expresión, ganar visibilidad, cuidar su e-reputación o incluso enriquecer su agenda de direcciones. Pearltrees Análisis Pearltrees es una red colaborativa de marcadores sociales u organización de contenidos web que permiten a un internauta cartografiar y representar visualmente sus páginas web favoritas, un poco a manera de un mapa mental. Las particularidades y funcionalidades de Pearltrees Funcionalidades de Pearltrees: Algunas aplicaciones de Pearltrees Paper.li Usos Seguimiento online:

9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital La cantidad de información que se produce día a día en la Web es abrumadora, cualquier usuario que pase algunas horas al día en Internet sería capaz de experimentar esta afirmación. Para los periodistas, la exposición constante a semejante cantidad de flujo informativo puede resultar caótica si no se poseen sistemas para organizar y sistematizar los contenidos requeridos. Gran parte del desafío actual para nuestra profesión se basa en la capacidad de coordinar y disponer de conceptos y herramientas adecuadas para hacer del consumo de contenidos una experiencia útil y constante. Hay un enorme abanico de servicios que puede satifsacer nuestra dieta informativa de manera correcta, la clave está en una adecuada selección, y sobre todo en la originalidad a la hora de interconectarlos para hacer un buen remix aprovechando al máximo sus utilidades. Curaduría de contenidos, filtros, algoritmos y personalización son los tags por excelencia para este post. - Reader RSS (#consumo #curaduría)

Related: