background preloader

FeedDemon - Free Windows RSS Reader

FeedDemon - Free Windows RSS Reader

http://www.feeddemon.com/

Related:  CURADURÍA DE CONTENIDOSPC ProgramsTecnología

Agregar, filtrar y curar contenidos como destrezas esenciales en la educación del siglo 21 Uno de los retos principales que enfrenta el ciudadano digital es cómo enfrentarse a la abundancia de contenidos que está disponible en todo momento. Mientras en tiempos pasados el problema era uno de escasez de información, hoy en día se habla de “infoxicación” y de la fatiga cognitiva que experimentamos al estar siendo bombardeados por los medios. El estudiante del siglo 21 deberá tener las destrezas necesarias que le permitan agregar, filtrar y “curar” contenidos para configurar lo que Alejandro Piscitelli ha llamado una “dieta cognitiva”. Y esa dieta cognitiva tiene que ser única para cada persona ya que va a depender de sus intereses y necesidades especiales.

Cómo montar un PC de sobremesa 1: Desembalaje de los componentes Lo primero que debemos hacer es sacar todos los componentes que componen el ordenador de sus respectivas cajas, y dejándolo todo preparado para el montaje. Lo más aparatoso será sacar el chasis, aunque tampoco debe presentar ninguna complicación. Si compráis un chasis con una ventana de metacrilato, tened cierto cuidado al sacarlo, y procurar que no se caiga por ese lado. A nivel de posibles rayones no debemos preocuparnos demasiado, ya que suelen venir con un film protector, pero el plástico que se suele utilizar es algo frágil en comparación con la parte metálica del mismo, así que debemos asegurarnos que al quitar el panel, este se deja en un lugar seguro durante el montaje de nuestro pc. Es recomendable poner a parte el procesador y su disipador junto a la placa base y la memoria RAM en una zona a parte, ya que el montaje de los mismos lo realizaremos fuera de la caja como veremos a continuación.

Twitter anuncia sus filtros tras la retirada de Instagram Que Twitter preparaba sus propios filtros fotográficos era un secreto a voces, especialmente desde que este fin de semana Instagram anunció su decisión de retirar la integración de sus fotos dentro de Twitter, que permitía previsualizarlas sin salir de esta red social. Finalmente, Twitter anunció anoche en una entrada en su blog corporativo la puesta en marcha de su propio sistema de embellecimiento de imágenes y de edición de fotos para sus aplicaciones móviles de iPhone y Android. Los filtros y efectos han sido desarrollados por Aviary, una aplicación para editar imágenes.

Desinformación La desinformación es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar.[1] Habitualmente se da en los medios de comunicación, pero estos no son los únicos medios por los cuales se puede dar una desinformación. Puede darse en países o sectas religiosas que tienen lecturas prohibidas, gobiernos que no aceptan medios de oposición o extranjeros, naciones en guerra que ocultan información. Procedimientos[editar]

Cómo borrar tu cuenta de usuario en redes sociales y otros servicios Hace unos días un artículo de The New York Times corrió como la pólvora en redes sociales. En él se aconsejaba, paradójicamente, dejar de usar las redes sociales porque podrían afectar a tu trayectoria profesional, además de tener otras consecuencias negativas. El caso es que a muchos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de desconectar, de borrar nuestras cuentas de redes sociales, de no vivir tan pendientes de este universo digital. Para los que finalmente den el paso y tomen esa decisión, ahora una web te lo pone un poco más fácil. La página web en cuestión se llama Deseat.me, y te permite eliminar tu presencia de Internet borrando las cuentas y perfiles de usuario que hayas creado para todo tipo de servicios online en unos pocos clics. Es muy fácil de usar: sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google, y en pocos segundos obtendrás un listado de cuentas en todo tipo de redes sociales y servicios online.

INFOXICACIÓN: Sobrecarga informativa La sobrecarga informativa o infobesidad[1] es un concepto generalmente usado en conjunto con varias formas de comunicación por computadora tales como el correo electrónico. Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. Grandes cantidades de información histórica para analizar, una alta tasa de nueva información siendo añadida, contradicciones en la información disponible, una relación señal-ruido baja dificultando la identificación de información relevante para la decisión, o la ausencia de un método para comparar y procesar diferentes tipos de información pueden contribuir a este efecto. El término (del inglés information overload) fue acuñado en 1970 por Alvin Toffler en su libro Future Shock. Causas[editar] Según Rene Parisuaña, el volumen de conocimiento acumulado va en subida exponencial desde hace al menos un siglo y la información científica se duplica cada seis años.

Presentación manual en castellano del programa de patronaje Digital Valentina Valentina Project , tal y como afirman en su comunidad de programadores, es una herramienta de patronaje de software libre, diseñado para ser la base de un conjunto de herramientas de código abierto que pueda servir de apoyo digital a la fabricación de prendas de vestir a medida y potenciar así a los pequeños y medianos diseñadores y productores ante la gran industria de la Moda Durante el curso 2015-2016 hemos estado testando este software, probando sus herramientas e interactuando con la comunidad del software, Valentina Project, para mejorar el programa desde las necesidades de los diseñadores y patronistas. Begoña López, profesora de Diseño Asistido por Ordenador en la escuela Arte 10 ha elaborado un manual en castellano sobre las herramientas del programa y ya ha empezado a impartir el software con alumnos de Modelismo de Indumentaria en la escuela de diseño Arte 10. El manual se puede descargar aquí.

Mapa de las redes sociales, la infografía de la semana Como cada domingo, a continuación rescatamos una infografía que hemos visto estos días y nos ha gustado lo suficiente como para hacernos eco de ella en nuestra infografía de la semana. En este caso, recogemos la imagen que han publicado en iRedes y en la que representan el mapa actual de las redes sociales . En total, se recogen decenas de redes sociales con más de 10 millones de usuarios y se agrupan por temáticas. Motor de búsqueda Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello han surgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo. Clasificación[editar] Se pueden clasificar en dos tipos:

Path, Vine, Flipboard y Hipstomatic llegarán a Windows Phone 8 La presentación del rumoreado y fotográfico Nokia Lumia 1020 de ayer ha dejado más de una boca abierta, tanto por sus características físicas o de hardware, como por el contenido que podrá integrar. Y es que junto a este terminal harán su aparición en la plataforma Windows Phone 8 varias de las aplicaciones más conocidas y extendidas ya vistas en Android y iPhone. Sin duda, una buena noticia para los usuarios de terminales de esta plataforma y de todos aquellos futuros usuarios del nuevo miembro de la familia Lumia. La primera de esas nuevas aplicaciones mencionada durante la presentación en Nueva York fue Path, una red social íntima muy conocida en Android y iPhone tanto por sus funciones como por algún que otro escándalo de seguridad.

Buscadores Concepto de buscador 1.1.- La necesidad de los buscadores Cuando necesitamos de Internet, normalmente buscamos información sobre un tema concreto, y es difícil acceder a una página que la contenga, simplemente pinchando vínculos. Como solución a este problema surgieron los buscadores. Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.

Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0? La Web 2.0 sigue llamando fuertemente la atención del sector de los viajes online. Los hoteleros inquisitivos quieren conocer la actualidad y el futuro del marketing en buscadores y otros formatos de marketing online en este nuevo entorno de la Web 2.0. ¿Están los buscadores volviéndose obsoletos? ¿Sustituirán los sitios de Web 2.0 a los buscadores como medios de publicidad? Facebook: no sabemos quién nos lee (y quizá no queramos saberlo) ¿Cuánta gente ha leído tu última actualización en Facebook? Haz un pronóstico. Intenta afinar. ¿Lo tienes? Pues siento decirte que, según las estadísticas, lo más probable es que no hayas acertado. Cómo usar las herramientas Google para la educación En posts anteriores os he hablado de algunas herramientas interesantes que pueden ayudarnos a implicar a los estudiantes en su educación, compartiendo y colaborando de un modo dinámico y activo, a través de las TIC y Web 2.0. Pues bien, esta vez voy a intentar contaros cómo podemos utilizar la Web 2.0 sin salir de Google ya que para sorpresa propia y ajena, he comprobado que muchos son los educadores y profesores que no conocen bien sus herramientas y posibilidades, no ya sólo para el mundo educativo, pero hoy nos vamos a centrar en este ámbito. Lo esencial en este punto es no sólo conocer bien las herramientas y sus usos, sino sobre todo, hacerlas llegar a nuestros estudiantes, ya que posiblemente la mayoría de ellos sólo conocen de Google la página inicial de búsqueda. Así que empecemos por ahí.

Related:  RSS ToolsLecteurs offlineveillerssProductivité / organisation / recherches