background preloader

Gestión de contenidos

Gestión de contenidos
Jesús Tramullas (Universidad de Zaragoza) Citación recomendada: Jesús Tramullas. Herramientas de software libre para la gestión de contenidos [en línea] 1. Gestión de información y gestión de contenidos 2. Actividades y procesos de gestión de contenidos 3. 1. Los servicios de información y documentación accesibles a través de internet, más concretamente mediante servidores web, están aumentando de una forma exponencial. Esta evolución, que se ha acelerado durante la primera mitad de la década de 2000, ha tenido un impacto no sólo en los métodos y técnicas de gestión de información, sino también en la propia tecnología para gestión de información y, en consecuencia, en el mercado de productos y servicios (GILBANE, 2000). Sin embargo, no por ello cabe afirmar que existe una igualdad directa entre los sistemas de gestión de contenidos y los sistemas de gestión documental. 2. La gestión de contenidos debe definirse desde la perspectiva de su objetivo y actividades. 3. 4. Fig 1. Fig. 2. 5.

http://www.upf.edu/hipertextnet/numero-3/software-libre.html

Related:  CURADURÍA DE CONTENIDOSContenido Curado: Herramientas de soporteCURACION DE CONTENIDOS

El curador de contenidos y la red de ventas altamente eficiente Las ventas son vitales para cualquier empresa. Todos nosotros tratamos de alcanzar el máximo nivel de ventas posible destinando los recursos más importantes de la organización a ellas. La mayoría de las empresas destinan los sueldos más altos y los incentivos más jugosos a la red comercial. Para mí no es raro atender peticiones de nuestros clientes como estas: Oye Ramón necesito que nos ayudéis a identificar potenciales clientes para nuestros productos… Y es que cualquier director comercial o gerente se enfrenta al reto de mantener y aumentar el nivel de ingresos.

Comparando las 3 mejores herramientas para curar contenidos en Internet Sin importar si estas buscando información para completar un informe sobre cualquier tema (tecnología, competencia, clientes etc…) para compartir en las redes sociales o para escribir una artículo completo y en profundidad que vas a publicar en los medios, existen herramientas para curar contenidos y descubrir aquellas joyas de información que te pueden ayudar a conseguir aquello que buscas en mucho menos tiempo y sin apenas gastar dinero. Todos sabemos lo dificil que resulta encontrar información de calidad y crear buenos informes o contenidos. No solo por el tiempo que lleva organizar y presentar las ideas y conclusiones encontradas sino por lo dificil que es disponer del tiempo para llevar a cabo una investigación sobre un tema en condiciones. No importa si ya dominas la materia en cuestión. Siempre es necesario incorporar los últimos acontecimientos relevantes y estar a la última en todo.

Resultados de la búsqueda pearltree Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información.

Elegir una herramienta de curación de contenidos web Muy de moda desde hace algunos meses, las herramientas de curación de contenidos web ofrecen un nuevo modo de organizar y de seguir los contenidos más interesantes en Internet. Estas redes editoriales participativas se apoyan en los usuarios "expertos" de un tema, que escogen las informaciones más interesantes antes de difundirlas en las comunidades de lectores y de interactuar con ellas. Además del seguimiento de informaciones, estas herramientas permiten a los profesionales ocupar nuevos espacios de expresión, ganar visibilidad, cuidar su e-reputación o incluso enriquecer su agenda de direcciones. A continuación analizaremos las funcionalidades y las particularidades de Pearltrees, Parper.li y Scoop.it: tres herramientas de curación de contenidos web que responden a necesidades muy variadas para los adeptos de las herramientas web 2.0. Pearltrees

Qué es la curación de contenidos y por qué hace tan especial a Pinterest Con la llegada de Internet se nos abrió aún más el mundo de la información. Si bien antes teníamos que consultar una bibliografía especializada para formarnos sobre un tema, ahora basta con una búsqueda en Google y un par de clicks para acceder a lo mismo, o incluso a más material. Puede decirse que tenemos casi cualquier conocimiento a golpe de ratón. Pero esto, a veces, también puede ser un problema, debido en gran parte a la saturación de información. Cada 60 segundos, se publican más de 98.000 tweets, se suben más de 6.600 imágenes en flickr, se publican más de 1.500 entradas en blogs y se suben a YouTube el equivalente de 25 horas de vídeo. ¿Cómo procesar toda esta información?

Tutorial de Feedly para curar contenidos con eficacia Últimamente se ha puesto de moda un fenómeno en el mundo 2.0, la curación de contenidos, que te permite filtrar y organizar información sobre uno o varios temas para que puedas disponer de contenido de calidad para publicarlo. Curar los contenidos te permite seleccionar el contenido de que dispones para poderlo compartir en tu sitio web personal o el de tu empresa, o simplemente para poder consumir dicha información de forma personal de una manera más organizada y más rica Llevar a cabo una estrategia de curación de contenidos, permite que el contenido que compartas en tu sitio web o en redes sociales sea de mayor calidad, aportando de esta manera una razón al usuario para que te visiten y permanezcan en tu web. La primera fase para curar contenidos es buscarlo y seleccionar el mejor. Para ello vamos a utilizar la herramienta Feedly que es un herramienta online lector de feeds donde nos puede llegar los contenidos de otros sitios web que poseen contenido sindicado.

Búsquedas en internet En la segunda sesión del seminario "Leer para aprender" que se desarrolla en el Centro de Profesores de Alcázar de San Juan, vamos a trabajar sobre la búsqueda de información en internet. TICD: Tratamiento de la información y la competencia digital. Dentro del currículo de primaria y secundaria, nos encontramos con una de las competencias básicas que más novedades añade al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos: La Competencia Digital y el Tratamiento de la información, que es imprescindible para asegurar el proceso de alfabetización en la cultura digital. Para explicar el significado de ésta competencia básica, nos remitimos al anexo I que desarrolla los currículos de primaria y secundaria: "consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento.

Más de 40 herramientas para curación de contenidos Publicado el 30 diciembre, 2013 Último post del año y última apertura de la ferretería. En este artículo recogeré algunas de las herramientas que son utilizadas para la actividad de agregación y curación de contenidos. La ‘curación de contenidos’, su verdadero significado Los medios digitales últimamente se están haciendo eco de un nuevo término que parece está teniendo buena acogida por parte de los usuarios de internet y redes sociales: la ‘curación de contenidos’. Aunque sí es cierto que es un nuevo concepto que está adquiriendo poco a poco mayor reconocimiento, aún son muchos los que se quedan a cuadros cuando escuchan hablar por primera vez de ello. ‘Curación’ es un término que aunque pudiera resultar extraño para hablar en castellano, ya que se recoge de la expresión inglesa ‘content curation’ o ‘ content curator’, es una palabra que la hemos heredado del latín ‘curare’ que significa curar, cuidar o preocuparse. Por tanto, se trata de un concepto que emana justamente los valores que se le quiere dar a esta nueva fórmula de entender la comunicación.

5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes. Pero, ¿cómo podemos seleccionar más fácilmente esa información? Con estas herramientas que nos ayudan en el día a día.

Related: