background preloader

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor
Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico. Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar. Robert Scoble ha fijado recientemente en su blog un interesante artículo titulado: Siete necesidades de los curadores en tiempo real. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Related:  CURADURÍA DE CONTENIDOSCURACION DE CONTENIDOS

Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social Mucho se ha hablado ya del término de “content curation” entendido como la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega cada día a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet. Sin duda, es algo más necesario que nunca y una labor crítica en el entorno empresarial, no sólo en Departamentos de Marketing, Comunicación o Publicidad, sino que lo es especialmente en áreas como Producto, Innovación, Atención al Cliente o Recursos Humanos. Su impacto va mucho más allá del contenido que podamos generar como compañía, contenido de calidad, valor e interés para las personas a las que queremos llegar, ya que es especialmente importante a la hora de filtrar el contenido que la empresa recibe del entorno social de la web. Dolors Reig, en su post “Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0“, lo define de forma general como: Con el tiempo, estos curadores traerán más utilidad a la web social. Añadir valor. Atribuir.

10 claves sobre la curaduría de contenido La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo. Los periodistas lo han hecho por año, quizás sin darse cuenta. MediaHelpingmedia.com muestra una guía sobre cómo hacer una buena selección. Antes de tener importantes herramientas para clasificar datos, los comunicadores ya organizaban su información en archivos. 1. “No es una buena idea enviar un mensaje sin tener un destinatario”, se indica. 2. 3. 4. De hecho, también sugerimos revisar este tutorial. 5. Si se trata de una historia que será actualizada, complementa tu trabajo monitoreando datos en redes sociales con Hootsuite o TweetDeck. 6. 7. 8. 9. 10.

storyful Curación de contenidos - Herramientas Tal como comentaba en el artículo de "Los contenidos como estrategia de marketing" existen muchas herramientas para facilitar nuestro trabajo en la curaduría de contenidos o dicho en palabras mas claras: selección de contenidos para nuestra estrategia de curación de contenidos en marketing digital. Cada una de las herramientas tiene su propia personalidad planteada desde un enfoque diferente. No me atrevo a destacar como mejores herramientas unas sobre otras, ya que cualquiera de ellas se puede adaptar mejor que las demás a nuestro trabajo concreto de curación de contenidos. Un motor de búsqueda inteligente que permite guardar sitios favoritos, leer y buscar, además de compartir contenidos. Sitio que permite recolectar, seleccionar y publicar contenido de diversas fuentes de la web. Magazine social para iPad. Paper. Uno de los mejores gestores de curación de contenido.

Agregar, filtrar y curar contenidos como destrezas esenciales en la educación del siglo 21 | DigiZen: Un blogfesor Aprendiendo Uno de los retos principales que enfrenta el ciudadano digital es cómo enfrentarse a la abundancia de contenidos que está disponible en todo momento. Mientras en tiempos pasados el problema era uno de escasez de información, hoy en día se habla de “infoxicación” y de la fatiga cognitiva que experimentamos al estar siendo bombardeados por los medios. El estudiante del siglo 21 deberá tener las destrezas necesarias que le permitan agregar, filtrar y “curar” contenidos para configurar lo que Alejandro Piscitelli ha llamado una “dieta cognitiva”. En la confección de mi dieta cognitiva es esencial un agregador de RSS. A pesar de que he organizado los feeds por carpetas, he terminado con más de 20 carpetas. Una segunda estrategia que utilizo para filtrar contenidos es subscribirme a los grupos de interés en Diigo, mi marcador social favorito. Una tercera herramienta que utilizo para filtrar contenidos es Twitter y específicamente la creación de listas.

Las cazas del tesoro: Trucos y utilidades Descubre esta actividad de búsqueda y procesamiento de información procedente de la Red. Existe en la Red una ingente cantidad de aplicaciones cuya explotación didáctica es un hecho. Desde generadores de actividades interactivas como JClic, Ardora, o Hot Potatoes hasta las más recientes LIM y Cuadernia. Los docentes cuentan con este tipo de actividades de ejecución rápida y orientación conductista, pero también tienen a su alcance otras que incentivan la reflexión y procesamiento de la información. Según la LOE, en el capítulo 23, se establece como uno de los objetivos generales de la ESO: Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Y, paralelamente, en el Anexo I del Decreto de enseñanzas mínimas, se incluye la competencia digital entendida como el conjunto de… habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. 1. Nivel secundaria: Reciclaje 1.

Newsmastering Y Los Radares De Noticias: Como Agregar Noticias RSS Y Re-Publicarlas En Un News Radar Qué Es NewsMastering Newsmastering es el proceso mediante el cual un ser humano identifica, agrega, selecciona a mano, edita y república, noticias temáticas altamente segmentadas vía RSS. Newsmastering permite a los editores de noticias dedicados (newsmasters) remixar y contextualizar el actual tsunami de noticias de última hora para audiencias muy específicas en una y mil formas más. ¿Puedes ser más específico? Seguro. ¿Qué hacen los periódicos impresos? Lo que he llamado "Newsmastering"es un proceso mediante el cual tú haces algo muy similar a la anterior, aunque en una sala de prensa virtual (el equipo) y con la velocidad y eficiencia que las nuevas herramientas de los medios de comunicación pueden permitirte. Por lo tanto, un newsmaster que quiere proporcionar la cobertura sobre un tema específico / industria / cuestión, básicamente, hace lo siguiente: 1. 2. 3. 4. 5. Selecciona como un DJ las mejores y más relevantes noticias para tus lectores. 6. ¿Cuál es la Gran Cosa? Mi Caso

Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet | Woratek Portada > Internet > Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet ¿Recopilando información en internet para un trabajo académico o de investigación?, Bundlr te permite hacerlo de manera fácil y ordenada desde un único panel de control. Ya sabes lo tedioso que es guardar los links o direcciones HTML donde se encuentran los textos, videos e imágenes de todo el material necesario para armar el trabajo, allí es donde Bundlr funciona como una increíble herramienta para facilitar las cosas. Bundlr agrega un botón en el navegador que permite guardar todo lo que has encontrado en tu investigación por la red. Mira el siguiente video y date cuenta de la manera tan sencilla que trabaja Bundlr incluso guardando el texto seleccionado.

Los 5 modelos de curación de contenidos según Rohit Bhargava. Por Miguel Lluva. Blog de Miguel Lluva. Desde hace un tiempo el concepto de curación contenidos parece más un eslogan que incluye muchas pequeñas actividades, que el de agregar estructura y profundidad a la cacofonía de información que se publica en Internet. El concepto de curación de contenidos empieza a popularizarse desde un post del especialista en marketing digital Rohit Bhargava en el año 2009. Según describe Bhargava, “la curación de contenidos consiste en buscar, agrupar, organizar y compartir el contenido más relevante de un determinado tema, transformándolo en conocimiento”. El uso más interesante de la curación de contenidos, desde el punto de vista del marketing digital, es su uso como medio para conseguir la vinculación o engagement de los usuarios con la marca. Que haya un público interesadoQue el tema no esté “explotado” por otros curadores o marcasQue se produzca suficiente contenido sobre el tema Existen cinco modelos de curación de contenidos: 1. 2. 3. 4. 5. Fuentes:

El curador de contenidos y la red de ventas altamente eficiente Las ventas son vitales para cualquier empresa. Todos nosotros tratamos de alcanzar el máximo nivel de ventas posible destinando los recursos más importantes de la organización a ellas. La mayoría de las empresas destinan los sueldos más altos y los incentivos más jugosos a la red comercial. Para mí no es raro atender peticiones de nuestros clientes como estas: Oye Ramón necesito que nos ayudéis a identificar potenciales clientes para nuestros productos… Y es que cualquier director comercial o gerente se enfrenta al reto de mantener y aumentar el nivel de ingresos. La acción comercial está en muchos casos bloqueada por la falta de contactos a los que dirigir nuestros productos. Definición de un perfil de potencial clienteRevisión y recuperación de datos de Bases de datosGeneración de una base de datos de nuevos contactos Sin embargo esta tarea no es fácil de llevar a cabo ya que los datos de contacto (nombre y correo electrónico) no son fáciles de obtener. ¿Te ha gustado este artículo?

Búsquedas en internet En la segunda sesión del seminario "Leer para aprender" que se desarrolla en el Centro de Profesores de Alcázar de San Juan, vamos a trabajar sobre la búsqueda de información en internet. TICD: Tratamiento de la información y la competencia digital. Dentro del currículo de primaria y secundaria, nos encontramos con una de las competencias básicas que más novedades añade al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos: La Competencia Digital y el Tratamiento de la información, que es imprescindible para asegurar el proceso de alfabetización en la cultura digital. Para explicar el significado de ésta competencia básica, nos remitimos al anexo I que desarrolla los currículos de primaria y secundaria: "consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Búsqueda de información en Internet.

FREIRE Juan, CURADURÍA slideshare curated.by

Related: