background preloader

Tutorial Scoop.it en español paso a paso

Tutorial Scoop.it en español paso a paso

10 claves para utilizar el contenido en el pre-evento Un evento es una agrupación de gente con un interés en común; hay a menudo un contenido formativo o divulgativo interesante; este contenido da lugar a debates entre los asistentes; suelen pasar cosas impactantes en directo; la gente participa y aporta sus ideas; cada asistente es un generador de contenido posible... No necesitas más para ver el poder increíble que tiene un evento como plataforma de contenidos. Ahora veamos cómo aprovecharlo en el pre-evento. Ante todo, lo obvio: ¿Qué necesita el target? Piensa a quién diriges tu estrategia de contenidos. 1. 2. 3. 4. 5. ... con la prensa. 6. 7. 8. 9. 10.

10 herramientas para el Marketing de Contenidos La manera de hacer marketing ha cambiado, ahora los expertos en marketing tienen muchos papeles que desarrollar: blogger, redactor, diseñador, SEO, analista etc. El marketing de contenidos es una de las armas más poderosas que existen actualmente para conseguir nuevos clientes, y fidelizar a los que ya has conseguido. Para ayudarte con esta tarea, te presentamos 10 herramientas que te resultarán muy útiles, a la hora de crear tus campañas de marketing. 1. Esta herramienta realiza una selección automática de contenidos relevantes para tu marca, y te proporciona ideas para la creación de nuevos contenidos. El algoritmo de Percolate, indexa los contenidos que se han producido a lo largo de la historia de la empresa, en las distintas redes, y finalmente lo organiza todo de forma que puedas utilizar contenido contextualizado para la plataforma en la que se vaya a publicar. Esta herramienta es de pago, pero te resultará muy útil si necesitas crear gran cantidad de contenido para tu marca. 2.

¿Por qué tienes que escribir tu propio contenido? Published on Aug. 29, 2014 Si me conoces, sabrás que escribo muchísimo (Neil Patel autor del artículo, participa como blogger invitado). Derechos de Imagen de Fotolia Escribo contenidos que se publican ampliamente en diferentes sitios, ya que considero que es muy importante tanto a nivel personal como profesional. Escribir contenidos no es sólo algo que hago como un extra. Como emprendedor y un especialista en marketing de contenido, te recomiendo que escribas tu propio contenido. 1) Tú eres el único que puede expresar tu propia voz. Tu voz es una parte muy importante en la creación y en el mantenimiento de una marca o servicio. Así que si quieres crear contenido, necesita tener una voz. Personal Accesible Casual Formal Intima Hilarante Independiente Científica Erudita Incisiva Irrespetuosa Profana Todas las combinaciones posibles de estas Una voz es como una personalidad. Como emprendedor, he sido capaz de desarrollar una voz que atrae a otros emprendedores. Escribir es aprender.

Salas de Prensa Virtuales: ingredientes para sacar partido de esta útil herramienta NO LA CONVIERTAS EN UN CEMENTERIO DE PDFs SIN OPTIMIZAR Salas de Prensa Virtuales: ingredientes para sacar partido de esta útil herramienta Hay salas de prensa virtuales que, lejos de facilitar el trabajo de los periodistas, parecen construidas para espantarlos y crear confusión. ¿Qué elementos son imprescindibles en una sala de prensa óptima? ¿Y los principales errores que se suelen cometer? POR JOSÉ MARTÍN. miércoles 19 de octubre de 2011 Para responder a estas cuestiones, hemos recurrido a dos profesionales de las empresas más cualificadas en esta materia: Carlos Oca, director comercial de Lextrend IT, y Víctor Puig, director de Reputación y Contenidos de Overalia. “Tradicionalmente, la sala de prensa ha sido una herramienta desaprovechada por las empresas. La sala de prensa es un instrumento de trabajo fundamental para el departamento de comunicación. Pero, ¿cuáles son los principales elementos con los que deben construirse una buena sala de prensa? Error tecnológico.

Aplicaciones de escritorio para exprimir Evernote al máximo Llevamos pocos días tras el estreno del nuevo año y, seguramente, algunos aún estén recapitulando sus propósitos y retos para este año 2014. Desde el punto de vista profesional, mejorar nuestra productividad, u organizar mejor la información que manejamos, pueden ser dos buenos propósitos a realizar en este año 2014 y que nos ayudarán a organizar mejor nuestro tiempo y a ser más eficaces en lo que hacemos. Cuando hablamos de productividad, casi de manera automática, solemos pensar en aplicaciones y aunque es cierto que existen muchas aplicaciones que nos pueden ayudar a ser más productivos, el milagro no es instantáneo. Por el mero hecho de instalar una aplicación, o registrarnos en un servicio en la nube, no vamos a mejorar nuestra productividad; todo depende de nuestra constancia, el uso que hagamos de las herramientas y si, de verdad, las hemos integrado de manera natural en nuestra dinámica de trabajo. PopClip Foxit Reader Clarify Doo Found

Journalists vs. curators What’s the difference between a journalist and a curator? —David Johnson, Berkeley, CA As David Carr of The New York Times put it at South By Southwest this year, “We’re all in the same business in a way. Ours is supported by ads; theirs is supported by borrowing content from elsewhere. Both of them seem like fairly tenuous business models.” Ouch, right? Many media companies are thriving because they’re striking a balance between original reporting and curation. Then there are the sites would not exist without the original work of others, sites that function almost exclusively as filters for sifting through the vast Internet (such as Longform.org for narrative journalism, or But Does It Float for art and design). But what, if any, obligation do the curators have to the curated? The rules for ethical curation are simple. Do you still believe that journalists are creators, and curators are thieves, and these two distinct groups of media-makers do not overlap? In need of some #realtalk?

Curation techniques, types and tips | The Buttry Diary News curators must collect, summarize, make sense, add value, attribute, link, intrigue and entice. Digital First Media announced today that Julie Westfall will lead our curation team, joined by Angi Carter and Karen Workman. I am delighted with our selections for this team and look forward to working with them as they explore and demonstrate what a news curation team should be. Mandy Jenkins introduces the candidates in her blog. Here I will discuss our expectations for those team members as well as for other Digital First journalists who will curate local content. Successful curation will make sense on its own if you don’t click through to any of the content you are curating, but will entice many people to click through and read or watch more. Link and attribute Linking and attribution are the nearly non-negotiable ethical principles of curation. Attribution should be complete, citing the journalist and news organization, if both are identified in the original source. Summarize. Context.

9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital La cantidad de información que se produce día a día en la Web es abrumadora, cualquier usuario que pase algunas horas al día en Internet sería capaz de experimentar esta afirmación. Para los periodistas, la exposición constante a semejante cantidad de flujo informativo puede resultar caótica si no se poseen sistemas para organizar y sistematizar los contenidos requeridos. Gran parte del desafío actual para nuestra profesión se basa en la capacidad de coordinar y disponer de conceptos y herramientas adecuadas para hacer del consumo de contenidos una experiencia útil y constante. Hay un enorme abanico de servicios que puede satifsacer nuestra dieta informativa de manera correcta, la clave está en una adecuada selección, y sobre todo en la originalidad a la hora de interconectarlos para hacer un buen remix aprovechando al máximo sus utilidades. - Reader RSS (#consumo #curaduría) - TrendsMap (#curaduría) La mejor opción a la hora de conocer de qué se está hablando en Twitter.

Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. Por Ángela Villarejo. 40 de Fiebre. Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 25 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. 6 pasos para hacer una curación de contenidos perfecta 25 herramientas de content curation 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21.

Tres Principios Esenciales para los Creadores de Contenido en Internet Publicar contenido en Internet es la cosa mas infantilmente simple hoy en dia. La cantidad de fuentes de información es gigantesca y desafortunadamente con esto la cantidad de información duplicada, incorrecta y obsoleta también lo es. Es una experiencia frecuente que es cada vez mas difícil hallar esos elementos de información que destacan y son realmente valiosos. Autoridad Ser una autoridad es ser una fuente aceptada de información y consejo experto. ¿Quién es mi público? El tener una voz auténtica y propia es sin duda crucial también. Curación Con millones de personas publicando en Internet es imperativo el poder seleccionar las mejores fuentes y contenido posibles. El mejor tipo de curación involucra los tres aspectos: algoritmo, grupos y expertos. Contexto Probablemente el punto mas subestimado de todos. La información fragmentada, por abundante y rápida que sea disponible, pierde sentido y se vuelve solamente ruido que tiene que ser filtrado. Algunos lo intentamos cotidianamente.

Seis herramientas para realizar "content curation" Ante la abundancia de contenidos en la web, han ido surgiendo diferentes herramientas que nos permiten hacer cada vez con más facilidad lo que se conoce como “content curation”: curaduría o selección de contenidos. A continuación, vamos a ver una selección de seis de estas herramientas que han pasado por Genbeta. Storify, el mejor para temas de actualidad Comenzamos con la herramienta más conocida: Storify, que se ha terminado convirtiendo en una herramienta ideal para reflejar acontecimientos de actualidad. Otra de las ventajas de Storify es su capacidad de inserción de la recopilación que hagamos en cualquier sitio. Enlace | Storify En Genbeta | Storify reconstruye el sitio desde cero y renueva su editor de historias Scoop.it, potencia y estética unidas Junto con Storify, creo que Scoop.it es una de las herramientas de “content curation” más potente, combinando una estética atractiva con unas funcionalidades potentes. Readlists, para llevarte la selección fuera de la red Enlace | Tumblr

Related: