background preloader

10 claves sobre la curaduría de contenido

10 claves sobre la curaduría de contenido
La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo. Los periodistas lo han hecho por año, quizás sin darse cuenta. MediaHelpingmedia.com muestra una guía sobre cómo hacer una buena selección. Antes de tener importantes herramientas para clasificar datos, los comunicadores ya organizaban su información en archivos. 1. “No es una buena idea enviar un mensaje sin tener un destinatario”, se indica. 2. 3. 4. De hecho, también sugerimos revisar este tutorial. 5. Si se trata de una historia que será actualizada, complementa tu trabajo monitoreando datos en redes sociales con Hootsuite o TweetDeck. 6. 7. 8. 9. 10. Related:  CURADURÍA DE CONTENIDOSCURACION DE CONTENIDOS

Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet | Woratek Portada > Internet > Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet ¿Recopilando información en internet para un trabajo académico o de investigación?, Bundlr te permite hacerlo de manera fácil y ordenada desde un único panel de control. Ya sabes lo tedioso que es guardar los links o direcciones HTML donde se encuentran los textos, videos e imágenes de todo el material necesario para armar el trabajo, allí es donde Bundlr funciona como una increíble herramienta para facilitar las cosas. Bundlr agrega un botón en el navegador que permite guardar todo lo que has encontrado en tu investigación por la red. Mira el siguiente video y date cuenta de la manera tan sencilla que trabaja Bundlr incluso guardando el texto seleccionado.

Newsmastering Y Los Radares De Noticias: Como Agregar Noticias RSS Y Re-Publicarlas En Un News Radar Qué Es NewsMastering Newsmastering es el proceso mediante el cual un ser humano identifica, agrega, selecciona a mano, edita y república, noticias temáticas altamente segmentadas vía RSS. Newsmastering permite a los editores de noticias dedicados (newsmasters) remixar y contextualizar el actual tsunami de noticias de última hora para audiencias muy específicas en una y mil formas más. ¿Puedes ser más específico? Seguro. ¿Qué hacen los periódicos impresos? Lo que he llamado "Newsmastering"es un proceso mediante el cual tú haces algo muy similar a la anterior, aunque en una sala de prensa virtual (el equipo) y con la velocidad y eficiencia que las nuevas herramientas de los medios de comunicación pueden permitirte. Por lo tanto, un newsmaster que quiere proporcionar la cobertura sobre un tema específico / industria / cuestión, básicamente, hace lo siguiente: 1. 2. 3. 4. 5. Selecciona como un DJ las mejores y más relevantes noticias para tus lectores. 6. ¿Cuál es la Gran Cosa? Mi Caso

storyful FREIRE Juan, CURADURÍA slideshare Curated Content Delivery Formats: Beyond News Portals and Magazines The new frontiers for content curation tools and services are in a) providing advanced collaborative ("social)" features and in b) introducing and integrating new and effective, highly visual, delivery formats. Photo credit: CaraMaria Curating content and news is not just about the selection, editing and contextualization of stories about a specific topic or theme, but it is increasingly about how these information items are (collaboratively) gathered, organized, grouped, displayed and in which ways they can be accessed and browsed by those interested in them. For me, one of the most fascinating aspects of this exploding content curation trend, is the speculative exploration of how "curated" content collections could best benefit from alternative and more effective delivery formats than the classic linear, top-to-bottom, chronological, river-of-news sequence. At least for now. Here is what I see: Is there a problem? How about "navigating" a curated collection? Alternative Views The Opportunity

curated.by El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico. Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar. Robert Scoble ha fijado recientemente en su blog un interesante artículo titulado: Siete necesidades de los curadores en tiempo real. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social Mucho se ha hablado ya del término de “content curation” entendido como la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega cada día a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet. Sin duda, es algo más necesario que nunca y una labor crítica en el entorno empresarial, no sólo en Departamentos de Marketing, Comunicación o Publicidad, sino que lo es especialmente en áreas como Producto, Innovación, Atención al Cliente o Recursos Humanos. Su impacto va mucho más allá del contenido que podamos generar como compañía, contenido de calidad, valor e interés para las personas a las que queremos llegar, ya que es especialmente importante a la hora de filtrar el contenido que la empresa recibe del entorno social de la web. Dolors Reig, en su post “Content curator, Intermediario del conocimiento: nueva profesión para la web 3.0“, lo define de forma general como: Con el tiempo, estos curadores traerán más utilidad a la web social. Añadir valor. Atribuir.

La ‘curación de contenidos’, su verdadero significado | déborah rueda Los medios digitales últimamente se están haciendo eco de un nuevo término que parece está teniendo buena acogida por parte de los usuarios de internet y redes sociales: la ‘curación de contenidos’. Aunque sí es cierto que es un nuevo concepto que está adquiriendo poco a poco mayor reconocimiento, aún son muchos los que se quedan a cuadros cuando escuchan hablar por primera vez de ello. ‘Curación’ es un término que aunque pudiera resultar extraño para hablar en castellano, ya que se recoge de la expresión inglesa ‘content curation’ o ‘ content curator’, es una palabra que la hemos heredado del latín ‘curare’ que significa curar, cuidar o preocuparse. Por tanto, se trata de un concepto que emana justamente los valores que se le quiere dar a esta nueva fórmula de entender la comunicación. Si analizamos con detenimiento el panorama digital de hoy en día, podríamos decir sin la menor duda que la red está saturada de información, la mayoría de ella inútil para muchos de nosotros. Me gusta:

September Net2 Think Tank Round-up: Curating Content For this month's Net2 Think Tank, we asked you to share your tips, resources, and ideas about curating content at your organization or enterprise. Below, read the curated list of the community responses we received - and share your own tips in the comments! Here's a quick working definition to get us started: Content curation focuses on using the web to highlight important information in situations where information overload may be a problem. Many organizations today are writing on the web regularly to communicate with their audience. At the same time, information pollution is an increasing problem for the consumers of that content. Topic: What are your best practices for curating content? While this month's Net2 Think Tank is now closed, you're always welcome to add your feedback on the subject. Why Curate? Getting Started Curation starts with listening: "Scan and monitor the web for relevant content every day. Best Practices for Content Curation Tools: What did we miss?

Yahki :: Tell it | Share It | Follow It Agregar, filtrar y curar contenidos como destrezas esenciales en la educación del siglo 21 | DigiZen: Un blogfesor Aprendiendo Uno de los retos principales que enfrenta el ciudadano digital es cómo enfrentarse a la abundancia de contenidos que está disponible en todo momento. Mientras en tiempos pasados el problema era uno de escasez de información, hoy en día se habla de “infoxicación” y de la fatiga cognitiva que experimentamos al estar siendo bombardeados por los medios. El estudiante del siglo 21 deberá tener las destrezas necesarias que le permitan agregar, filtrar y “curar” contenidos para configurar lo que Alejandro Piscitelli ha llamado una “dieta cognitiva”. En la confección de mi dieta cognitiva es esencial un agregador de RSS. A pesar de que he organizado los feeds por carpetas, he terminado con más de 20 carpetas. Una segunda estrategia que utilizo para filtrar contenidos es subscribirme a los grupos de interés en Diigo, mi marcador social favorito. Una tercera herramienta que utilizo para filtrar contenidos es Twitter y específicamente la creación de listas.

Related: