background preloader

El Sistema Solar para Niños - Barney El Camion - Videos Educativos Infantiles

El Sistema Solar para Niños - Barney El Camion - Videos Educativos Infantiles

http://www.youtube.com/watch?v=fpV_n7fH8UQ

Related:  noche y diaLa Tierra y el Sistema solarGeografía

Menta Más Chocolate - RECURSOS PARA EDUCACIÓN INFANTIL: Dibujos para colorear: MOVIMIENTO DE ROTACIÓN ✿ Movimiento de Rotación de la Tierra. ✿ El movimiento de rotación y traslación da lugar a las estaciones. AGE - Asociación de Geógrafos Españoles - Recursos didácticos Esta iniciativa de la Asociación de Geógrafos Españoles, en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional / Centro Nacional de Información Geográfica, tiene el objetivo de ofrecer materiales didácticos en formato web y promover la cultura geográfica. Destinada inicialmente a los profesores de Geografía, la experiencia se inicia con tres módulos: "Recursos en web", "Paisajes" y "Experiencias didácticas". En el primero se presenta una selección comentada de recursos disponibles en internet para la enseñanza de la Geografía. En el segundo se agrupa un conjunto de fichas sobre diferentes paisajes españoles, organizados según los grandes bloques temáticos de la asignatura de Geografía de España de Bachillerato.

6º Básico - Ciencias Naturales / Historia y Geografía “El uso de los suelos" Aprenderás a clasificar los tipos de suelos según algunas características y a relacionarlos con el uso que se les puede dar en diferentes actividades. En los bosques, en las playas y en los cerros los suelos son diferentes entre ellos. La escuela y la astronomía observacional Desarrollado en base a una charla dada en el 1er. Congreso de Astronomía del Centro de Estudios Astronómicos de Mar delPlata, noviembre de 2004. Profesor de Enseñanza Media y Superior en Física, FCEN, UBA. Profesor regular del área de Ciencias Naturales delInstituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Diego Galperin

Clases de 4 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles) abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho. Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño. España a Través de los Mapas 2º de Bachillerato Los materiales didácticos están organizados en cuatro bloques temáticos, siguiendo la secuencia establecida en el currículo de Geografía de Segundo de Bachillerato. En el bloque de "Organización territorial" se muestra la posición de España en el contexto mundial y europeo, así como la organización territorial española. En el de "Medio Ambiente" se analizan los factores y procesos que explican la diversidad natural de España, el patrimonio natural y cultural con el que cuenta, así como la problemática ambiental que registra. En el bloque de "Ocupación y procesos territoriales" se comienza analizando las transformaciones recientes que ha experimentado España, cuestión que se desarrolla en los módulos siguientes donde se exponen las diferentes actividades económicas, la organización de los espacios urbanos y la distribución de la población.

¿Por qué tenemos estaciones? Las estaciones ocurren en los planetas que se encuentran inclinados en un ángulo distinto a 90° respecto a su órbita de traslación. A diferencia de lo que podría creerse, estas no se deben a la diferencia de la distancia entre la Tierra y el Sol Las estaciones corresponden al ciclo natural de cambios bajo las condiciones dominantes en un planeta mientras recorre su órbita alrededor del Sol. Un planeta experimenta estaciones si su eje de rotación no se encuentra a 90° respecto al plano de su órbita. Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol.

Compara el tamaño de tu país, región o ciudad con otro de cualquier parte del mundo con Mapfrappe Esta es una de esas herramientas que en principio sirven tan sólo como curiosidad, pero que si la vemos desde el punto de vista educativo, se le puede sacar el jugo tanto en las aulas como en casa. Se trata de Mapfrappe, un sitio que nos permite comparar el tamaño de un sitio cualquiera del planeta con otro a través de Google Maps. Mapfrappe nos muestra dos mapas y lo que hace es permitirnos dibujar en uno de ellos un perfil de lo que queramos. Al terminar, veremos el perfil sobreimpreso en el otro mapa, donde podremos desplazarnos hasta que estemos sobre aquello con lo que lo queremos comparar. Por ejemplo, podemos trazar el perfil de España y luego en el mapa de abajo desplazarnos hasta Brasil para ver que tan grande es este país en comparación con el nuestro. La herramienta es muy sencilla de utilizar.

Estrellas Novas y supernovas Novas y supernovas son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular. Parece que ha nacido una estrella nueva. Una nova es una estrella que aumenta enormemente su brillo de forma súbita y después palidece lentamente, pero puede continuar existiendo durante cierto tiempo.

Related: