background preloader

Recursos digitales: Cs Naturales: Cuidamos el Medio ambiente

Facebook Twitter

Recursos en formatos digitales para la utilización en clase

NAP. ¡Basura en las calles! ¿Es un problema en tu barrio? Aprender a reciclar y separar por colores - Mundoprimaria. Para aprender a reciclar y separar por colores cada material hay que seguir unas pautas a la hora de tirar los deshechos.

Aprender a reciclar y separar por colores - Mundoprimaria

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia ya utilizada a un tratamiento para obtener la materia prima original o un producto nuevo. Discriminación por colores: Es importante inculcar a los niños la importancia de reciclar los materiales, para ello, debemos habilitar un espacio que contenga secciones bien diferenciadas entre sí. Por esto se utiliza el código de colores, asociando a cada tipo de material un contenedor de color diferente. Como podéis ver en la infografía para aprender a reciclar y separar por colores hay tres grandes grupos: PapelVidrioPlásticos y envases Y a cada uno se le asocia un color: AzulVerdeAmarillo Saber lo que no se puede reciclar: En ocasiones podemos confundir algunos materiales y depositarlos dentro de un contenedor que no corresponde, o bien, considerarlo material reciclable sin serlo.

Reutilizar de forma divertida: 22 de Abril - Día Mundial de la Tierra. Vamos a reciclar en los juegos infantiles gratis para niños y niñas de VivaJuegos.com. Educación Ambiental - Municipio de Lomas de Zamora. Con el compromiso de sostener en el tiempo los cuidados ambientales, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, realiza jornadas de capacitación para maestros y alumnos de las escuelas de Lomas de Zamora.

Educación Ambiental - Municipio de Lomas de Zamora

Las charlas están orientadas a reforzar los conocimientos con el fin de concienciar al sector educativo sobre la importancia de la protección ambiental. Los niveles iniciales reciben información y capacitación sobre "reciclar, reducir y reutilizar". Los alumnos de las escuelas participan de jornadas donde se los capacita sobre el valor de los recursos naturales y los cuidados que requieren los mismos. Con juego, debates y trabajos complementarios, los más chicos inician su camino en el respeto por la naturaleza. Para los niveles superiores, la capacitación es sobre energías Biodiesel y su beneficio para el medio ambiente.

¿Cómo hacer un compost en casa? - INTA. ¿Qué plantar en otoño? Otoño es una estación en la cual debemos preocuparnos de hacer la recolección de las hortalizas y la poda de las infusiones y especias.

¿Qué plantar en otoño?

A su vez es tiempo de preparar la tierra, airearla, nutrirla con abono, introducirle el resto de las plantas que has cortado de tu huerto o mezclarle tierra de hoja o compost. Por otra parte también es necesario arrancar las malezas que han ido creciendo para dejar nuevamente limpio tu huerto. Es muy importante tener en cuenta que las plantas no se pueden sembrar en cualquier época del año.

Las plantas de Otoño deben ser plantas que resistan el clima frío y la humedad. Paralelo a esto nunca debes olvidar que los pocos rayos de sol que lleguen en estas fechas, deben ser aprovechados por tus plantas, por lo que debes preocuparte de la ubicación en donde las tengas. El otoño también es una época donde se puede comenzar a utilizar el invernadero, o ponerle algun tipo de techo transparente a tu huerto, para protegerlo de las heladas.

Post Relacionados: Photos de la publication de Julian Parra... - Julian Parra Durán. Ideas para reciclar botellas de plastico. Una de las cosas que mas utilizamos en casa y que normalmente tiramos a la basura son las botellas de agua, refrescos, etc… En el siguiente articulo os queremos dar algunas ideas para que aprendáis como se pueden reutilizar y reciclar botellas de plástico de forma fácil.

Ideas para reciclar botellas de plastico

Sin duda una de las manera mas comunes de reutilizar las botellas es usarlas de nuevo como recipientes de liquido. Seguro que casi todos tenéis en casa botellas de plástico para tener agua fresca en el frigorífico, pero también nos pueden valer por ejemplo para almacenar el aceite usado de cocina y no tirarlo por el fregadero Para este tipo de usos siempre es útil tener en casa varias botellas vacías.

Pero además las podemos reciclar para convertirlas en cosas útiles: Mesita con botellas Como puedes ver en la imagen, con botellas de plástico se puede hacer una estructura que se puede convertir en una pequeña mesita o una silla para niños pequeños.