background preloader

CIENCIAS NATURALES

Facebook Twitter

Todas las Simulaciones - Simulaciones PhET. Mi Clase En La Nube. Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA La respiración Enfermedades del aparato respiratorio El proceso digestivo La circulación de la sangre RSS feed Buzón de sugerencias miclaseenlanube@hotmail.com Visitas al blog.

Mi Clase En La Nube

Secuencia. Proyectos de Ciencias para Niños. Plan Ciencias Naturales Para Todos « Educación primaria. Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades Educación primaria PLAN NACIONAL “CIENCIAS NATURALES PARA TODOS en el nivel primario” Desde el año 2012 por decisión del Consejo Federal de Educación se aplica en 1731 escuelas urbanas de todo el país el Plan Nacional “Ciencias Naturales Para Todos en el Nivel Primario”.

Plan Ciencias Naturales Para Todos « Educación primaria

Dicho Plan implica el acompañamiento didáctico sistemático a los maestros del segundo ciclo de las escuelas primarias bajo Plan por parte especialistas en la enseñanza del área. DIPICO PLIEGO. Fichas%20web. Fabricamos nuestro volcán. El calor y los materiales. EL CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA. Cómo son las plantas. Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA Cómo son las plantas Plantas y hongos Nutrición y Relación RSS feed Visitas al blog 3,051,003 visitas Buzón de sugerencias miclaseenlanube@hotmail.com Blogs del colegio Arriba Blog de WordPress.com.

Cómo son las plantas

Mi Clase En La Nube. Biomas terrestres.

Mi Clase En La Nube

CICLO DEL CARBONO

Alimentación y nutrición. El movimiento de los planetas. Movimientos de la tierra. Rotacion00 cadizconlospeques. El movimiento de rotación de los planetas. Skoool (TM) Lección. La Tierra y el espacio. Comparando el tamaño de los planetas del sistema solar, Plutón, la Luna, y el Sol. Por @Wicho — 11 de Agosto de 2015 La Luna y Plutón Júpiter y la Luna.

Comparando el tamaño de los planetas del sistema solar, Plutón, la Luna, y el Sol

Sí, la Luna está El Sol y Júpiter Puedes encontrar los datos de su radio en la Wikipedia sin mayor problema, pero poder comparar visualmente los tamaños de los planetas del sistema solar, más Plutón y la Luna, entre ellos, o con el del Sol, como se puede hacer en Planet compare, pone realmente las cosas en perspectiva. Incluso lo de que si Plutón debe ser considerado un planeta o no. Es cierto, de todos modos, que faltan un montón de cuerpos en el sistema solar en este sitio, aunque para ello podemos recurrir a la foto de familia de los no-planetas del sistema solar visitados por sondas espaciales de Emily Lakdawalla: Cadena Alimentaria. Clasificación. Cadena alimenticia- 08 Pirámide trófica.

Alimentación de los animales. Mi Clase En La Nube RECURSOS EDUCATIVOS para Educación PRIMARIA.

Alimentación de los animales

Crucigrama Adivina el Animal. biolog a. Nicole. LA FOTOSINTESIS : DOCUMENTAL COMPLETO. Fotosíntesis. Hojas. Experimento casero: ¿crece una planta sin luz? Experiencias Clasicas en Biología: FOTOSINTESIS 2. Definición de ambiente natural. La noción de ambiente procede del término latino ambĭens y se vincula a aquello que rodea algo o a un contexto.

Definición de ambiente natural

Natural, por su parte, es un adjetivo relacionado con la naturaleza. Se llama ambiente natural al terreno que no fue alterado por el ser humano; es decir, que se presenta tal como fue creado por la naturaleza. Dado que la presencia del hombre siempre, de una forma u otra, termina modificando el entorno, la noción suele usarse para nombrar a una región de particular importancia por sus características naturales. INTA Chicos - Ambientes Naturales. Ambientes naturales Cuando hablamos de ambientes naturales de nuestro país, nos referimos a las características del relieve, del clima, de la vegetación y a los recursos hídricos.

INTA Chicos - Ambientes Naturales

Relieve Se define como el conjunto de irregularidades, es decir, las diferentes formas y alturas que presenta la superficie de la Tierra. El relieve de nuestro país se distingue principalmente por tres áreas: Llanuras: también llamadas planicies, con una altura de 0 a 500 metros sobre el nivel del mar. Clima y tipos de clima. Ambientes argentina. Tipos de ambiente. ¿Qué es el ambiente?

Tipos de ambiente

El término ambiente significa “aquello que rodea”, es decir, se trata del ámbito en el que viven y que condiciona a los seres vivos. Dentro de estos, se puede hacer alusión a dos tipos: el natural y el artificial. Cuando se alude al primero, se refiere a aquellos ambientes en los que el ser humano no ha intervenido en su formación ni puede controlar ciertas variables que lo caracterizan, como puede ser el suelo, el clima, las lluvias o los seres vivos que viven allí. En oposición a esto, los ambientes artificiales son aquellos en los que sí ha intervenido el hombre para crearlos y que tiene la capacidad de manipular algunas de las variables antes mencionadas.

Tres tipos de ambientes naturales Acuáticos: este tipo de ambiente natural es en el que se desarrolla vida dentro de un cuerpo de agua determinado, como puede ser un lago, un río, un mar, una laguna, un océano, un pantano, etcétera. El cólera. El cólera es una enfermedad infecciosa producida por la bacteria Vibrio Cholerae que al ingresar al organismo de una persona provoca diarrea muy abundante.

El cólera

En los casos más graves de diarrea severa, si la pérdida rápida de líquidos corporales no es tratada a tiempo puede llevar a la deshidratación, a la postración y al riesgo de muerte. En algunos casos, sólo se presenta como una leve diarrea. Pero se calcula que 1 de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave, presentando los siguientes síntomas: 1.Diarreas frecuentes, al principio líquidas, de color normal y luego como agua de arroz. Las deposiciones pueden ser incoloras y sin dolor. El Colera - VIDEO EDUCATIVO - LUCIANO MAGI. Ciencias, Geografía e Historia. LA SALUD Y LA ENFERMEDAD. Tipos de enfermedades Prevención y tratamiento de las enfermedades. Causas, síntomas y tratamiento. Nutrición y alimentación saludable.