background preloader

GOBIERNO DE CANARIAS - PROYECTO MEDUSA

GOBIERNO DE CANARIAS - PROYECTO MEDUSA

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Code/Recursos/DetalleRecurso.aspx?IdNodo=234

Related:  Ciencias NaturalesEspañol

La materia y sus transformaciones El calor, una forma de energía La palabra calor es un término muy común en nuestro lenguaje cotidiano. A diario escuchamos frases como:“hace mucho calor”, “está caliente”, etc. Recursos Educativos ¿Quieres saber cómo se crea un blog? ¿Conoces la plataforma Moodle? ¿Te interesa dinamizar las bibliotecas escolares? Puedes introducirte o profundizar en el manejo de estas y otras herramientas a través de nuestros talleres; regístrate en la página de Educacontic y accede a nuestros espacios formativos. accede al aula Accede a DidácticaTIC y tendrás a tu disposición multitud de propuestas didácticas para aplicar las TIC en tu aula. Destinados al profesorado de todas las etapas educativas y a las figuras de Coordinadores TIC y Asesores de Formación, podrás encontrar materiales formativos adaptados a cada nivel educativo según materias. fórmate en didácticaTIC CHAVALES es la página web de referencia respecto al uso responsable de las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los Materiales Propiedades, Usos, Tratamientos, Actividades Actividades Propiedades de los Materiales Actividades y Juegos para repasar Las Propiedades de los Materiales estudiadas en la teoría del tutorial sobre las propiedades de los materiales. Muy entretenidas. Madera La Madera, los Tipos, características y Propiedades de los diferentes tipos de maderas. Partes del Tronco de un Arbol Las Partes del Tronco de un Arbol explicadas fácilmente. Incluye un juego para hacer online con el Corte de un Tronco de Madera para identificar sus partes y repasar. Aglomerado El aglomerado, qué es, tipos y como se hacen los muebles Geocaching Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Ejemplo de un contenedor de Geocaching o Cache oculto. Objetos que han ido dejando los descubridores del contenedor. La persona que encuentra el cache registra su nombre y fecha en un bloc de notas que queda depositado con el resto de objetos. Los contenedores suelen ser estancos y de plástico para evitar la degradación. Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook).

Trabajar el sonido en la escuela. Eco y nuevas tecnologías, tecnologías, tecnologías, tecnologías, tecnologías, tecnologías… Intentaremos saltear las definiciones teóricas del estilo: “sonido: (del lat. sonĭtus, por analogía prosódica con ruido, chirrido, rugido, etc.). 1. m. Sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire”, para pasar a aquellas con las que podamos jugar, crear, soñar y aprender. El sonido es mucho más. Es una huella, un instante sonoro. Es el opuesto al vacío, al silencio. Es un llamado, un ruido.

Suplemento cronica 668 - La pérdida de la rica América, 200 años después La «maldita guerra de España» trajo consecuencias en ese momento imprevistas al otro lado del Atlántico. La invasión napoleónica provocó movimientos sísmicos de gran envergadura en América Latina tendentes a la desaparición del régimen colonial. La Guerra de la Independencia española no fue el único factor que dio pie a los distintos levantamientos por la independencia americana, pero sí aceleró notablemente un proceso tarde o temprano inevitable. Entre 1808 y 1809 se produjeron las primeras revueltas en México y Buenos Aires. El primer virrey español, Iturrigaray, cayó en el país azteca. Clasificación de Materiales Desde la más remota antigüedad, los seres humanos extraen materiales de la naturaleza con el fin de aplicarlos a objetos que respondan a sus deseos y sus necesidades. Hace miles de años se descubrió que el barro moldeado podía endurecerse mediante la cocción. Con el tiempo se empezó a trabajar el vidrio y a fundir metales dando comienzo a una evolución que hoy ha cobrado dimensiones extraordinarias.El estudio y la aplicación de los materiales involucra actualmente diferentes miradas. Se trata, efectivamente, de una actividad en la que participan tecnólogos y científicos provenientes de distintas disciplinas. En el desarrollo de los procesos de producción de bienes y servicios ha sido fundamental la contribución de la denominada ciencia y tecnología de materiales. Su aporte se expresa hoy tanto en la optimización de los materiales existentes como en el logro de otros nuevos.

Blog interesante. Las TIC en Primaria: EL PESO Y LA CAPACIDAD (II) *Aprende. *Practica. *Medidas de peso. Equilibra la balanza colocando en el platillo de la derecha las pesas necesarias. *El kilogramo. (LIM). La materia y sus transformaciones Índice de Temas: ¿Que son las reacciones químicas? La luz es una de las fuentes de energía que permite que trascurran las reacciones químicas. Ya vimos que el proceso de digestión de nuestro cuerpo involucra una serie de reacciones químicas, que buscan fraccionar el alimento en pequeñas partes para obtener la energía que requerimos para vivir.

Related: