background preloader

Analizando una película

Analizando una película
1. Cómo se analiza una película Introducción a la película. Para analizar una película, en primer lugar es necesario verla con tus compañeros, y con alguien que te inicie un poco en ella. Si tu profesor te explica algunas características del film, de la época en la que se realizó, de su director, y te explica un poco del argumento (que no te la cuente toda, por favor), te ayudará a que cuando la veas lo hagas con cierto conocimiento. No hay que «ver por ver». Diferenciar las partes de una película. Elementos objetivos: Después de ver la película, es conveniente que reflexiones individualmente primero, y en grupo después sobre una guía de trabajo. Si aprendes a desglosar escenas o secuencias de películas te será más fácil posteriormente llegar a analizar películas completas. Elementos subjetivos: Más tarde pasarás a sacar conclusiones propias, valorando el film desde un punto de vista crítico, subjetivo. Valoración de la película. 2. 1. 2. 3.

http://www.uhu.es/cine.educacion/guiascine/guiacine1_3.htm

Related:  AdminlapaquiCine

espectaculos Los doscientos años de la Declaración de la Independencia generan novelas y cuentos que parten de la efeméride para proponer historias de ficción, con el ejemplo del Bicentenario de la Revolución de Mayo como antecedente de éxito de ventas. Un Bicentenario histórico sobresale entre las fiestas patrias de este año, y también entre las efemérides que en la escuela aparecen resaltadas en rojo. Este 9 de julio se cumplirán doscientos años de la declaración de la independencia y eso trajo mucho trabajo en las editoriales: los sellos que editan literatura infantil y juvenil se prepararon para la fecha patria con una cantidad de ediciones especialmente pensadas para acompañar la efeméride.

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. 2. Curso de Apreciación Cinematográfica: Inicio Descripción del curso El curso de Apreciación cinematográfica estudia detalladamente uno de los productos audiovisuales más importantes de nuestro tiempo: las películas. Combina un sólido componente teórico con un acercamiento práctico tipo taller. El núcleo teórico del curso —que reúne elementos de teoría e historia del cine, así como de crítica— busca familiarizar a los alumnos con el ejercicio de la apreciación cinematográfica, dándoles vocabulario especializado y herramientas metodológicas para que aprendan a hacer análisis fílmicos serios, profundos y pertinentes. El componente práctico, por su parte, busca enseñar a los estudiantes los rudimentos de la realización audiovisual —manejo de cámaras, técnicas de iluminación, técnicas de captura y mezcla de sonido, montaje, etc.— mediante una serie de ejercicios en fotografía y video digital.

Plan S@rmiento BA. Aplicaciones en línea Contacto: ayuda.pedagogico.digital@bue.edu.ar Listado completo de los Recursos de las netbooks y notebooks del Plan Sarmiento BA Animaciones GoAnimate: aplicación en línea para crear y compartir animaciones online Compartir archivos 17 canales de vídeo con recursos educativos + 8.000 cursos 106 Flares Twitter 18 Facebook 31 Google+ 55 LinkedIn 2 inShare2 Pin It Share 0 Email -- Email to a friend Buffer 0 106 Flares × Personas que Aprenden con vídeos Youtube es un inmenso repositorio con cápsulas de aprendizaje que, utilizadas de forma inteligente, pueden ayudarnos a aprender sobre infinidad de materias, a la vez que son recursos educativos y didácticos fabulosos para utilizar en nuestras clases o en nuestros contenidos on-line Estos canales contienen vídeos, que por su calidad podemos utilizar como objetos de aprendizaje. Los diferentes vídeos pueden abarcar unidades de competencias de diferentes familias profesionales, así como de cualquier etapa educativa..

75 documentales que cambiarán tu visión del mundo En United Explanations somos unos apasionados de los documentales y, por lo que hemos podido comprobar, nuestros lectores también. Empezamos nuestra aventura de recopilación documental hace ya más de un año con un listado de 25 documentales. Nueve meses después ampliamos la lista hasta los 50 filmes y, a raíz de la buena acogida, hemos decidido extender la lista hasta los 75. Esto sin la ayuda de los lectores y fans de United Explanations en Facebook no habría sido posible.

9 ideas para trabajar con nubes de palabras Las nubes de palabras son un recurso muy interesante para una clase de lengua. Entre otras cosas, ayudan a trabajar la capacidad de síntesis y la memorizar del léxico. Considero que, en una época en la que la imagen lo domina casi todo, son una buena forma de captar la atención de nuestros estudiantes. En esta entrada os voy a proponer una serie de herramientas, un listado de ideas y algunos ejemplos de nubes que podéis llevaros ya mismo a vuestra clase.

El siglo XX a través del Cine Iniciamos con esta una serie de artículos en los cuales nuestro colaborador Sergi Grau hará un repaso a la historia del siglo XX a través de la mirada de un cineasta de prestigio. [Sergi Grau. Colaborador de CinemaNet] Bajo el epígrafe “El Siglo XX a través del cine” se presentan una serie de veintiún artículos –a publicar con periodicidad quincenal- centrados en otras tantas películas que refieren acontecimientos históricos y/o movimientos culturales/sociales de relevancia en el siglo pasado.

Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente Áreas Curriculares Cuadernos para el aula “Enseñar, propuestas para abrir diálogos” Los Cuadernos para el aula son materiales producidos para las maestras y maestros del nivel inicial y cada uno de los años del Primer Ciclo de EGB/Primaria. Pretenden apoyar las prácticas de los maestros en las aulas con propuestas para la enseñanza en los diferentes campos de conocimiento priorizados (Matemática, lengua, Ciencias. Sociales y Ciencias Naturales), y establecer relaciones con otros saberes escolares.

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta. La impersonalidad con se. Formaci n del Profesorado - Qu ofrecemos? ¿Qué es? Es un curso multimedia que desarrolla aspectos históricos y del lenguaje del cine y, constituye además, un instrumento de apoyo en cualquier área educativa en la que se quiera utilizar el cine como material complementario para la formación. Los temas están tratados de modo sencillo y clásico, sin planteamientos parciales ni novedosos, entre los que encontramos: Profusión de contenidos y datos. Elementos cimenatográficos.

Actividades de presentación para el primer día de clase El primer día de clase es un momento muy especial. A mí siempre me gusta empezar con una actividad de presentación para que se conozcan y nos conozcan, y después tantear el terreno, ver sus expectativas sobre el curso y qué y cómo les gustaría aprender. Una buena forma de averiguar esto es a través de post-its de diferentes colores (uno para sus expectativas, otro para cómo desearían aprender, otro sobre sus gustos…) Cuando el arte ataque: TOP 10 mejores películas de CHARLES CHAPLIN Si la finalización de década siempre lleva a los inevitables (y gozosos) balances de "lo mejor de", no quería quedar afuera con alguno de cine, con la característica anacrónica que caracteriza a este blog. Por qué no comenzar (ni con un top 3, ni un top 5... un top 10!) con uno de los iniciadores de este arte llamado cine, el gran Carlitos, para luego seguir con otros personajes tan fundacionales como éste. Verán que en los comentarios de las películas se repiten las palabras: "valentía", "genialidad" y "melodrama". También "Chaplin", que vendría a ser un ejemplo cabal de cada una de ellas. Aquí les dejo las 10 grandes 10 (díganme si están de acuerdo):

Top 5 de herramientas para crear videos educativos online En el internet existen muchas herramientas para crear videos online, pero muchas de ellas no presentan todas las características que necesitamos los docentes o estudiantes por esta razón Yo Profesor ha elegido 5 herramientas que recomendamos para editar y crear videos sin necesidad de instalar algún software. Pixorial es una aplicacion web que pone a nuestra disposición una serie de herramientas y funciones que permiten, básicamente, editar archivos de video de una manera muy cómoda y profesional, ofreciendo algunas opciones realmente interesantes. Para poder trabajar en Pixorial se requiere realizar un registro que lleva pocos segundos, hecho eso deberás subir el archivo que desees editar contando con dos modalidades de subida diferentes.

Related: