background preloader

Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar!

Stop motion en educación. ¡Ideas para inspirarte y empezar!
Una de las técnicas de animación más interesantes para incorporar en clase es la conocida como stop motion, gracias a la cual es posible aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de una sucesión de imágenes. Como recurso educativo ofrece múltiples posibilidades con las que hacer más motivador y completo el aprendizaje. Si te estás planteando introducirla en el aula, pero no sabes cómo, te invitamos a que visites los siguientes blogs: en ellos, podrás consultar ideas, sugerencias, conocer cómo utilizarla…. 1. Cero en conducta: la técnica de animación stop motion es una de las últimas modas en el cine, especialmente en el infantil, pero es una de las más antiguas. 2. 3. 4. 5. 8.Educación Plástica con Mayalen: Este blog ha sido creado por Mayalen, doctora en Bellas Artes y docente de dibujo en el IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares (Huelva).

Historia del Cine en España: Orígenes desde 1897 "Riña en un café" (1897) de Fructuoso Gelabert Primera producción con argumento del Cine Español En abril de 1896 llega a Madrid Alexander Promio, discípulo y operador de los hermanos Lumière, con el propósito de llevar a cabo las primeras demostraciones prácticas del cinematógrafo. En Cataluña y en sus zonas limítrofes fué donde, gracias al desarrollo de la industria, surgen los primeros directores, actores y técnicos del cine español, como el aragonés Segundo de Chomón. Tras unos primero años dominados por el documental y reportajes de la época se dará paso poco a poco a los primeros argumentos de ficción, el primero de ellos data de 1897 y lleva por título "Riña en un café". El Hotel Eléctrico (1908) Segundo de Chomón Frecuentemente comparado con Georges Méliès, por su gran calidad técnica y creatividad fue considerado uno de los grandes hombres del cine de su tiempo, siendo contratado por las más importantes empresas cinematográficas de la época, como la Pathé Frères o la Itala Films.

Stop Motion Now 1'10'' ANIMACIÓN- José Manuel G. Plazuelo (Pontevedra-España) Jose Manuel García Plazuelo presenta su "Taller de animación y cortometraje Stop Motion Now" (1'10''). Se trata de una experiencia didáctica desarrollada en algunos recreos, con alumnado voluntario de la ESO desde el 2009 y en la asignatura Cultura Audiovisual del Bachillerato de Artes en el IES María Soliño de Cangas (Pontevedra) con alumnado de 1º de bachillerato. Como resultado de este taller de cortometrajes contamos con más de un centenar de modestas producciones audiovisuales, un blog sobre animaciones y varios Recursos Didácticos que se pueden explorar en los siguientes enlaces: BLOG: TIC: para CULTURA AUDIOVISUAL: Lista de reproducción de las animaciones realizadas por alumnado de educación secundaria:

proxecto de colaboración ESCOLAS DO MUNDO EXPOSICiÓN "O Sahara non está tan lonxe" na ágora do IES MARÍA SOLIÑO (xaneiro 2014) Exposición, proxección e charla sobre o programa de Vacacións en Paz e o documental "De Sanxenxo al Sáhara" ofrecida para Cultura Audiovisual do IES María Soliño de Cangas do Morrazo pola reporteira solidaria buenense Carmen Novas de: "...A exposición 'De Sanxenxo ao Sáhara' amosouse nos últimos días no IES María Soliño. Voluntariado de AGARESO achegarase agora a Cangas para presentarlle ao alumnado de ARTES Bacharelato IES María Soliño o audiovisual 'Vacacións en Paz'. Video e fotografías amosan as experiencias dunha nena e un neno saharauís tanto no deserto como na viaxe a Galicia..." Cartel da exposición en Sanxenxo

Al Punto de Vista Páginas con materiales para Educación Plástica y Visual Detalles Creado: 21 Febrero 2014 EducaThyssen es el nombre del portal en Internet del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza. Página que te enseña a dibujar y a encontraDibujando.netr tu propio estilo. Una página que te enseña a dibujar manga Página con muchos tutoriales para aprender a dibujar La página del Museo del prado dedicada a Educación con actividades, recursos y formación del profesorado Te puedes descargar imágenes en alta resolución El Prado de cerca: disfrutar de una experiencia diferente navegando por reproducciones de las obras maestras del Prado y viendo con todo detalle los trazos y pinceladas del autor o el craquelado del barniz. www.google.es/intl/es/landing/prado/

Exposición Escenografía: "a arquitectura dos soños" O profesor de escenografía da ESAD de Vigo, Eufrasio Lucena-Muñoz, deu hoxe, 8 de abril do 2014, unha conferencia no auditorio da Casa da Cultura de Cangas á que asistimos co noso alumnado do bacharelato de Artes do IES María Soliño. O relator fixo un percorrido moi interesante e didáctico. Foi unha ponencia "master class" na que aprendimos moito sobre a relación dos artístas plásticos das vangardas coa linguaxe narrativa, co teatro e as artes escénicas. Antón Lamapereiro (organizador do evento, é Director da Revista Galega de Teatro (RGT) e grazas á Asociación "entre bambalinas", a ESAD, e o Concello de Cangas esta exposición pódese visitar gratuitamente. Para nos foinos de grande interese para coñecer esta especialidade que pódese estudar na ESAD e cabe destacar da ponencia a amplitude de miras sobre a interelación entre todalas artes e os documentos, maquetas e videos que mostráronse. maqueta lienzo para fondo maqueta de escenario exposición do 8 ao 21 de abril do 2014 (théatre en Europe)

Expo2014 Colectiva do alumnado de artes do IES Mª Soliño. curso 2013-2014 Do 3 ao 26 de abril do 2014 Sala de exposicións do Auditorio Municipal de Cangas do Morrazo Expoñen: Profesores: Alberto Pena Rey, Carlos del Valle Suárez y Jose Manuel García Plazuelo (Yoseba) En obras: engadir as etiquetas a cada fotografía María Davila Otero “Wild” Ione Álvarez Rodas671361013 Inés Costas “Behind the paradise” David Cordeiro Moreira “Punta Robaleira” Adán Cordeiro del Río “Título” etiquetas impresas por José Manuel (administrativo) Samuel Costas Meira “Caos mental” Iván Chapela Freire Laura Calvar Rodríguez Alexandra Bermúdez Entenza Ángela Alfaya “La bella y la bestia” Mar Bentancor González “Belleza Idealizada” Greta Annino Álvarez “Autoportrait” Nuria Cabezón Gayo Alberto García Copia de “Los girasoles de Van Gogh” Martín Otero “Contrario onírico” Manuel Rodríguez Lara Fandiño “Dos travestis y un trapo” Diego Reis “El último tributo a Narciso” Laura Gestido “El cambio” Álvaro Lorenzo “Body Paint” Xurxo González “Gato de la perla” Yaiza Loira

Object moved TALLER DE ANIMACIÓN Taller para alumnos voluntarios en recreos. Aprendemos y experimentamos técnicas de animación para editar audiovisuales de producción propia. Bichar es un término que en América latina se utiliza para expresar la mirada insistente, mirar con curiosidad o en exceso. El taller que puse en funcionamiento en el 2009 ha dado como fruto pequeñas producciones de animación y me ha ayudado a complementar parte del curriculum de la asignatura Cultura Audiovisual en el centro de enseñanza pública donde desempeño mi labor docente. El blog nos sirve para almacenar los interesantes vídeos que encontramos en internet y cuya visualización nos inspira.

Fundamentos do deseño FUNDAMENTOS DE DISEÑO: Deseñar carteis con aplicacións como as de Photoshop ou Gimp Moitos dos programas informáticos máis utilizados profesionalmente por deseñadores, fotógrafos, debuxantes e artístas visuais son moi caros para empregar na educación pública. Pero existen moitos programas gratuitos ou versións de proba que dispoñen de ferramentas e algunhas funcións similares para editar imaxes, debuxos, deseñar, ilustrar, etc. Nas seguintes ligazóns tedes acceso a programas e aplicacións para ordenadores e dipositivos móviles. o programa Gimp de sofware libre para os sistemas operativos mais utilizados Descarga ou búsqueda de programas: demos e versións de proba, para 12 sistemas operativos. aplicacións gratuitas para Iphone, Ipad, Ipod Photo editor PIXLR online

Sobre los espacios de color y los colores imbuidos Un espacio de color es un rango de colores definido. En fotografia y edición digital de imágenes los modelos de color más utilizados son RGB y CMYK, modelos matemáticos por tuplas de números basados en tres o cuatro valores o componentes de color. Isaac Newton en su investigación sobre la naturaleza de la luz descubrió en el siglo XVII como con un prisma óptico la luz solar se dispersaba o descomponía en una banda de colores, rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta que conocemos con el nombre de espectro cromático; un efecto que la naturaleza nos ofrece con el arcoiris. Hay millones de colores y ciertos márgenes en nuestra percepción.El sistema de percepción visual humano se aproxima al modelo RGB, siglas en inglés de los tres colores primarios luz: rojo, verde y azul, que mezclados entre si y en diferentes proporciones generan el resto de los colores como hacen las pantallas de televisión. Jose Manuel García Plazuelo (ÿos303)

CANALARTES BACHILLERATO DE ARTES AULA ABERTA taller aberto Fundamentos do deseño FUNDAMENTOS DE DISEÑO

Related: