background preloader

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar
Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1. Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia.Ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 2. Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. 3. Combina música y animación. 4. Es un llamado a los maestros para que valoren la importancia del tiempo. 5. Cortometraje que resalta la incondicionalidad y lealtad en la amistad. 6. 7. Cortometraje de 21 minutos de duración, protagonizado por Nick Vujicic, famoso conferencista motivacional. 8. 9. 10. Related:  páginas p desarrollar contenidosCine

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. 1. ¿Qué te parecen estas infografías? Taller de guión y producción de documental científico | Unidad de Cultura Científica Con esta actividad investigadores de diferentes disciplinas, agrupados en cinco grupos, aprenden a producir de forma íntegra minidocumentales científicos que, posteriormente, se utilizan en formatos divulgativos (internet, proyecciones públicas, sesiones de Ciencia de cine, congresos, jornadas, master, clases...). Hasta 125 investigadores han participado en las cinco ediciones de este taller, logrando un fondo audiovisual de 25 minidocumentales, de los que algunos han recibido premios y reconocimientos nacionales y otros quedan incluidos anualmente en el programa de préstamo de Cine Científico de FECYT. La licencia adoptada por la Universidad de Zaragoza es la de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España. Sexta edición Alimentando los sentidos11:19Somos lo que sentimos, sentimos lo que comemos y comemos con los cinco sentidos. Quinta edición MTBVAC: viaje a la inmunidad10:15 min¿Sabes que mientras lees esto, morirán 4 personas a causa de la Tuberculosis?

pueblos2 Actividades | Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” “Tu barrio” “Vikingos: grandes viajeros” “Historias mágicas” Afiches publicitarios de “los nuevos magos” “Noticias mágicas” “De varitas y palabras” “La magia: ¿un hobby?” "La magia y la tecnología" “Buscar y encontrar fósiles” “Democracia y participación” “Las huellas del hombre” "Sumar y restar" CORTOS ANIMADOS SOBRE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA | Red Dédalo Diferentes organismos nacionales e internacionales han producido vídeos (cortos) creativos y de animación sobre derechos y participación de la infancia con el fin de dar difusión a los mismos en un lenguaje audiovisual sencillo y accesible. Hemos seleccionado algunos, disponibles en youtube, que pueden ser utilizados en contextos educativos y divulgativos. Derecho a la participación. Micro audiovisual, realizado con la técnica de Stop Motion, de la serie de micros de Derechos del Niño, realizada con la participación conjunta de la Organización de los Estados Americanos, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes y Bienestar Familiar. Colección Encuentro – Bs.A.s., Argentina 2007. Derechos del niño. Derecho de participación infantil. Derecho a la participación. Derechos del niño. Derechos de la infancia: participación. Yo quiero aprender. Yo quiero jugar. Cerca / Lejos. Yo quiero que me quieran. Me gusta: Me gusta Cargando...

pueblosoriginarios1 Documentos Curriculares Las Ciencias Sociales se constituyen como tales a fines del siglo XIX tomando como paradigma a aquél que pertenecía a las ciencias experimentales. En su devenir producen rupturas epistemológicas que generan graves cuestionamientos y son pasibles, por tanto, de serias acusaciones respecto a su "status" científico. Estas rupturas les permiten producir saberes específicos que tardíamente son traspuestos como contenidos científicos al sistema escolar. Las Ciencias Sociales no han sido consideradas como tales en la historia escolar. Cabe recordar que las Ciencias Sociales se inscriben en toda la escolaridad a partir de la propuesta de los C.B.C. (Ley Federal de Educación N° 24.195. Esta concepción contempla un abordaje del tiempo en el que lo acontecimental adquiere significacion enmarcado en procesos de larga y corta duración y que además permite la problematización y la explicitación de los conflictos constitutivos de los mismos. El tratamiento didáctico del objeto de estudio requiere:

40 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

Pueblos originarios que habitan en Argentina El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan los debates en relación a la definición del término "pueblos originarios". Conozcan algunos aspectos de la organización social, económica y políticas de los pueblos originarios. Autor: Yanina Carpentieri Coordinación: Enrique Vázquez Responsable disciplinar: María Ernestina Alonso Área disciplinar: Historia Temática: Pueblos originarios del actual territorio argentino Nivel: Secundario, ciclo básico Propósitos generales Promoer el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Introducción La reconstrucción de la historia de los pueblos originarios que habitan el territorio argentino en la actualidad es tema de profundos debates. Las controversias se plantean en torno a la necesidad del conocimiento, la valoración y la producción de sus culturas, de su presencia actual e histórica como pueblos originarios. Objetivos específicos de la secuencia didáctica Que los alumnos: Actividad 1 Actividad 2 Informe 1.

Matemáticas de Primaria y Comprension lectora 17 películas de historia del arte | Croma Cultura Hemos aprendido historia del arte en los manuales y libros de las bibliotecas, hemos podido conocer la obra de grandes artistas en los museos de todo el mundo, pero la vida de los grandes protagonistas de la historia del arte también ha sido contada en el cine, unas veces de manera más precisa que otras, pero siempre intentándonos transmitir cómo fue la vida y obra de los grandes maestros. Estas son las películas que un historiador del arte debería conocer: Rembrandt es una película británica realizada en 1936 por Alexander Korda y basada en la biografía del pintor holandés. A pesar de que el director se centra, sobre todo, en los aspectos afectivos, personales y financieros del artista, presenta una interesante reflexión sobre la complejidad humana y demuestra que su parte afectiva influyó enormemente en su técnica pictórica. La película ha recibido muy buenas críticas y fue premiada como Mejor película extranjera en los premios National Board of Review. Recibió muy buenas críticas.

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. Ça commence aujourd'hui Ça commence aujourd'hui (titulada Hoy empieza todo en España y Todo comienza hoy en Argentina) es una película francesa de drama social estrenada en 1999, dirigida por Bertrand Tavernier y escrita por Dominique Sampiero, Tiffany Tavernier y el propio director. Fue protagonizada por Philippe Torreton, Maria Pitarresi, Nadia Kaci y Nathalie Bécue, con música de Louis Sclavis. Argumento[editar] Daniel Lefebvre, director de una escuela de párvulos donde la situación social es conflictiva debido a la crisis en el sector minero que ha dejado a las familias sin trabajo, y todos los miembros docentes del centro comienzan una lucha para solucionar los problemas externos a la escuela en los que se encuentran sus pequeños alumnos. Dejan así de lado su labor únicamente educativa para cubrir las necesidades primarias de los niños. Premios[editar] La película consiguió el premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián celebrado en 1999 y el premio FIPRESCI.

Related: