background preloader

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar
Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima. Es para alumnos de todas las edades. 1. Pajaritos (For the birds). Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia.Ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. 2. Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. 3. Combina música y animación. 4. Es un llamado a los maestros para que valoren la importancia del tiempo. 5. Cortometraje que resalta la incondicionalidad y lealtad en la amistad. 6. 7. 8. 9. 10. Es una crítica al consumismo y al sedentarismo causado por la tecnología.

http://kickfeed.co/hmm/10-cortometrajes-que-puedes-utilizar-para-ensenar/

Related:  páginas p desarrollar contenidosALBA

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral.

Ros Abogados: ¿Son legales los deberes para casa? Reconozco que este es un tema polémico donde los haya, y que en el mismo existen opiniones para todos los gustos, como, por ejemplo, las siguientes, extraídas de un artículo de la Revista MUFACE Nº 22/2012: “De acuerdo con las opiniones vertidas por profesores, padres y especialistas, éstas serían algunas de las ideas favorables a la realización de deberes en casa, es decir, los motivos que los hacen “imprescindibles”, y todo lo contrario, las razones por las que son “desaconsejables”: Los deberes diarios ayudan a crear hábitos de trabajo, de superación y de esfuerzo personal.

Fichas de habilidades sociales para solucionar conflictos Habilidades sociales: Los conflictos son parte del día a día, todas las personas en nuestras relaciones e interacciones con los demás nos vamos a encontrar con conflictos de diverso índole, algunos serán más importantes que otros, siendo las habilidades de solución de conflictos una parte imprescindible de las habilidades sociales. Se trata de evitar que hagan daño a los demás, pero que sean capaces de defenderse a sí mismos. Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, por ello proponemos una serie de fichas para el trabajo de estas habilidades. Las fichas han de trabajarse con un adulto. Se trata de mostrarle diferentes situaciones al niño y ayudarle primero a identificar el problema o conflicto. Después se incita a la reflexión sobre las posibles alternativas o soluciones al conflicto, así como la evaluación de las posibles consecuencias.

Comprender textos matemáticos. Nuria Domenech Este recurso propone analizar diferentes enunciados de forma que beneficie el desarrollo de la competencia matemática impulsando la comprensión, el razonamiento matemático y el uso de conocimientos matemáticos al tiempo. Otras actividades de la misma autora.

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” “¿Por qué Erik el ROJO?” Visitas virtuales Visita virtual al Real Gabinete La primera de las visitas virtuales que puede disfrutar es la del Real Gabinete de Historia Natural. En tiempos pasados, los naturalistas se interesaron en recoger, describir e identificar las distintas especies con el fin de inventariar y conocer los componentes del mundo viviente. Las maravillas de la naturaleza se podían contemplar en los llamados “gabinetes de curiosidades”, que son el origen de los museos de ciencias naturales. La trayectoria histórica del museo y sus magníficas colecciones son, en parte, el fruto de esta idea, la memoria de la biodiversidad y su garantía de conocimiento en el futuro.

40 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes.

Gami-fijacion Archivos : Omnium Games La forma y la rapidez con la que los profesores españoles están asimilando las estrategias de gamificación llama poderosamente la atención. Ya contábamos meses… Leer el artículo → Documentos Curriculares Las Ciencias Sociales se constituyen como tales a fines del siglo XIX tomando como paradigma a aquél que pertenecía a las ciencias experimentales. En su devenir producen rupturas epistemológicas que generan graves cuestionamientos y son pasibles, por tanto, de serias acusaciones respecto a su "status" científico. Estas rupturas les permiten producir saberes específicos que tardíamente son traspuestos como contenidos científicos al sistema escolar. Las Ciencias Sociales no han sido consideradas como tales en la historia escolar.

10 PELÍCULAS PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS MÁS PEQUEÑOS Y ADOLESCENTES. Nuestro autoconcepto, es decir, nuestra percepción acerca de nosotros mismos; es un conjunto de pensamientos interiores, creencias e ideas sobre nuestras cualidades tanto físicas como psicológicas. Este conjunto de ideas y creencias, este autoconcepto; o más bien, la valoración que nosotros hacemos de él, determina nuestra autoestima. De tal modo que, si nuestra valoración es positiva, tendremos una alta autoestima; mientras que si por el contrario tenemos una autiestima baja, la valoración que realicemos de nuestro autoncepto será negativa. Crea y aprende con Laura: 359 #Cortometrajes con valor educativo Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio.

¿Qué es la curación de contenidos en educación? Sin duda, una de las mejores formas en las que el estudiante aprende es si él mismo investiga sobre el tema y organiza y construye su propio marco de información. Al pasar de tener que memorizar un contenido que ya se nos da establecido a construirlo nosotros mismos, debemos realizar un intenso trabajo de comprensión y estructuración de los datos desde el inicio, lo que permitirá un aprendizaje más efectivo. En este proceso es imprescindible disponer de habilidades para buscar, procesar, comunicar y transformar en conocimiento la información. Habilidades igualmente necesarias para un profesor que busca contenidos de calidad para reforzar sus clase. La curación de contenidos es, por tanto, una habilidad básica tanto para el docente como para sus alumnos.

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42.

Related: