background preloader

45 cortometrajes para educar en valores

45 cortometrajes para educar en valores
El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/cortometrajes-educar-en-valores/16455.html

Related:  Videos cortos sobre valores humanosVALORSLenguaCineT.I.C.

AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA Y ABRIR NUESTRO CORAZÓN Me encantan los cuentos. Eso ya os habréis dado cuenta porque tengo bastantes entradas sobre ellos. Hoy estaba rebuscando vídeos por Youtube y me encontré con uno de mis favoritos: "Orejas de mariposa". 40 Estados emocionales para enseñar en el aula. Infografía El artículo de hoy quiere ser una aproximación a 40 estados emocionales que de una forma directa o indirecta forman parte de nuestras vidas y de las vidas de nuestros alumnos. Es por ello que mi intención no es otra que la de recopilar aquellas emociones que tienen lugar en las aulas con el fin de que tus alumnos puedan aprenderlas y también puedan entenderlas a partir de sus propias experiencias vitales. ¿Me acompañas en este universo de emociones? ¿Listo para emociones fuertes? Comenzamos…

Una clase para alumnos de segundo grado sobre adjetivos Es esencial darle a los niños las reglas básicas del lenguaje en una etapa temprana para que puedan desempeñarse bien en su vida académica posterior. Para facilitarle a los niños de segundo grado el aprendizaje de estas reglas resulta muy útil enseñárselas a través de lecciones muy sencillas. A pesar de que esta lección trata de adjetivos, puede aplicarse el mismo procedimiento para estudiar los verbos y sustantivos. Definir los adjetivos Comienza explicándole a los niños qué es un adjetivo. CORTOS ANIMADOS SOBRE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA Diferentes organismos nacionales e internacionales han producido vídeos (cortos) creativos y de animación sobre derechos y participación de la infancia con el fin de dar difusión a los mismos en un lenguaje audiovisual sencillo y accesible. Hemos seleccionado algunos, disponibles en youtube, que pueden ser utilizados en contextos educativos y divulgativos. Derecho a la participación. Micro audiovisual, realizado con la técnica de Stop Motion, de la serie de micros de Derechos del Niño, realizada con la participación conjunta de la Organización de los Estados Americanos, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes y Bienestar Familiar.

Conocer las emociones de los niños a través de sus dibujos Mercedes Chicano Clavero, pedagoga y profesora de Formación Profesional de Servicio a la Comunidad en el Centro Integrado Reina Victoria Eugenia de Melilla, nos cuenta las conclusiones de su estudio sobre las emociones a través de la interpretación de dibujos infantiles. Analizar un dibujo no es lo mismo que interpretarlo. La interpretación es el resultado y la síntesis del análisis. A través del dibujo, el niño representa la mente consciente, pero, también, y más importante, la inconsciente, que según los expertos, es la que gobierna nuestras acciones diarias. 60 contes molt útils per treballar els valors I natibergada.cat A l’escola és imprescindible treballar actituds i valors que contribueixin a la convivència, cal donar elements als infants perquè siguin capaços de viure plenament i de manera feliç. Els alumnes, han d’aprendre a ser competents per viure i conviure d’acord amb uns valors fonamentals: la llibertat i la responsabilitat personal, la solidaritat, el respecte, la igualtat, l’equitat… Quins valors podem treballar?

Cómo enseñarle sustantivos y verbos a los estudiantes de segundo grado Enseñarles a los estudiantes de segundo grado la base del lenguaje incluyendo como identificar los sustantivos y los verbos puede ser retador y satisfactorio. Integra actividades divertidas para demostrar las diferencias entre los sustantivos y los verbos, haz que la clase participe en su propio aprendizaje en lugar de pedirles que se sienten en sus escritorios y completen hojas de trabajo repetitivas. Cuando los estudiantes se involucran físicamente con la lección, tienden a comprender el material más rápido y lo transfieren a la memoria a largo plazo. Nivel de dificultad:

17 películas de historia del arte Hemos aprendido historia del arte en los manuales y libros de las bibliotecas, hemos podido conocer la obra de grandes artistas en los museos de todo el mundo, pero la vida de los grandes protagonistas de la historia del arte también ha sido contada en el cine, unas veces de manera más precisa que otras, pero siempre intentándonos transmitir cómo fue la vida y obra de los grandes maestros. Estas son las películas que un historiador del arte debería conocer: Rembrandt es una película británica realizada en 1936 por Alexander Korda y basada en la biografía del pintor holandés. La película muestra dos momentos claves de su vida. Primero en 1642 cuando Rembrandt (Charles Laughton) se enfrenta a la muerte de su esposa. Este hecho le afecta profundamente y hace que su pintura se vuelve más oscura, dramática y pesimista, algo que disgusta enormemente a sus mecenas.

Juegos para potenciar la autoestima de nuestros alumnos de Primaria Son cada vez más numerosas las publicaciones que teorizan sobre la importancia de la autoestima infantil y es que, ciertamente, los maestros y educadores somos hoy más conscientes de la necesidad de hacer más positivas las autovaloraciones de nuestros alumnos. La autoestima marca nuestra vida, tanto de niños como de adultos. Envuelve los pensamientos que tenemos sobre nosotros mismos y le añade una dimensión apreciativa que puede ser más o menos positiva. Es por esto que nos hace tomar una perspectiva u otra para afrontar lo que nos sucede y para relacionarnos con los demás.

La formación socioemocional permite enfrentarse a los retos de manera autónoma y equilibrada - Hablamos con ... Entrevistamos a Idurre Olano, pedagoga, maestra y creadora del Proyecto 'Mochil': 8 cuentos para que los alumnos de Primaria interioricen una serie de valores y competencias. ¿Cómo surge el proyecto de cuentos 'Mochil'? Surge por el interés de Joan Antón Martínez Pallarés por realizar una labor que posibilitara el desarrollo integral de los niños. Él fue quien impulsó este proyecto y quien propició que yo lo creara. SUSANA CARMONA: SECUENCIA DIDACTICA PARA TRABAJAR LEYENDAS 2º 1. Preguntas generadoras de discusión y análisis. Para iniciar el trabajo con los alumnos del 2º grado, grupo “A” de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la localidad de Zapoapan, Mpio. Ixtaczoquitlán, Ver.

Ça commence aujourd'hui Ça commence aujourd'hui (titulada Hoy empieza todo en España y Todo comienza hoy en Argentina) es una película francesa de drama social estrenada en 1999, dirigida por Bertrand Tavernier y escrita por Dominique Sampiero, Tiffany Tavernier y el propio director. Fue protagonizada por Philippe Torreton, Maria Pitarresi, Nadia Kaci y Nathalie Bécue, con música de Louis Sclavis. Argumento[editar] Daniel Lefebvre, director de una escuela de párvulos donde la situación social es conflictiva debido a la crisis en el sector minero que ha dejado a las familias sin trabajo, y todos los miembros docentes del centro comienzan una lucha para solucionar los problemas externos a la escuela en los que se encuentran sus pequeños alumnos. Dejan así de lado su labor únicamente educativa para cubrir las necesidades primarias de los niños.

Related: