background preloader

Reglas de Ortografía

Reglas de Ortografía
El MÉTODO reglasdeortografia.com PUEDE SEGUIRLO AHORA EN TWITTER En este momento y con la ayuda de Twitter quiero potenciar, en la medida de mis posibilidades, el acercamiento a todos los que estamos interesados en cuidar y mejorar la expresión escrita utilizando como soporte de base el método de reglasdeortografia.com. Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Me ha parecido y esto es una opinión muy personal, que Twitter es mucho más simple que Facebook, ya que su principal objetivo es compartir información en mensajes cortos. Es una aplicación web gratuita, que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.

http://reglasdeortografia.com/

Related:  Reglas OrtográficasCastellanoLLENGUAOrtografíaLENGUA CASTELLANA 3º y 4º Primaria

Reglas de Ortografía de Aplicaciones Didácticas Se escribe B antes de L y R (BLA y BRA) Ejemplos: doble, brazo, abrigo, broma, bruja, amable, broche, brillante, descubrir. Llevan B los verbos terminados en BIR, menos hervir, servir y vivir. Ejemplos: escribir, subir, prohibir, recibir, descubrir y suscribir. Se escriben con B los tiempos de los verbos BEBER, DEBER, CABER, SABER Y HABER. Ejemplos: bebimos, deberás, cabía, sabremos, había, ha habido. La Increíble Máquina Aforística – JorgeLetralia Directamente del cajón de sastre de la Patafísica llega La Increíble Máquina Aforística , un artilugio de Ginés S. Cutillas que recoge el planteamiento teórico de Georges Perec inspirado en las ideas de Marcel Bénabou, miembros ambos del Ouvroir de Littérature Potentielle — Oulipo — fundado en 1960 por Raymond Queneau y François Le Lionnais. Y aunque ya Paul Braffort había desarrollado una rudimentaria versión de la máquina, Cutillas ha presentado esta revisión, en la que se da más importancia al azar. La máquina virtual que aquí presentamos modifica el algoritmo original olvidando las relaciones entre palabras para dar aun más libertad al componente azaroso. La parte gramatical sigue siendo la misma: una serie de fórmulas con variables susceptibles de ser sustituidas por valores que el usuario podrá comunicar a la máquina mediante la introducción de sustantivos y adjetivos que pasarán a formar parte del glosario de palabras con el que trabajará el algoritmo.

7 recursos para trabajar la comprensión lectora en el aula Leer es comprender. La lectura no se puede dar por completa si no se ha entendido completamente el significado del texto y el punto de vista de su autor o autora, aunque las interpretaciones del mismo siempre pueden ser diferentes. Es por ello que trabajar la comprensión lectora en el aula es de vital importancia, ¿necesitas algunas ideas para comenzar? Te proponemos 7 recursos educativos para que despiertes la afición por la lectura de tus estudiantes y mejoren su comprensión lectora. ¡Toma nota!

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. ORTOGRAFÍA EN LÍNEA APRENDAMOS ORTOGRAFÍA CON RECURSOS INFORMÁTICOS Cursos: 1 º Y 2 º ESO Continuaremos trabajando en los dos cursos las reglas de acentuación, los signos de puntuación y las distintas grafías del español. En este caso realizaremos con el ordenador ejercicios de ortografía que tengan autocorrección.

Signos de puntuación Punto y seguido. Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de él se continúa escribiendo en la misma línea y, en el caso de que esté al final de renglón, se continúa en el siguiente sin dejar margen o sangrar el texto. Punto y aparte. >Después de las abreviaturas: Una abreviatura es la representación gráfica reducida de una palabra o grupo de palabras, obtenida por eliminación de algunas de las letras o sílabas de su escritura completa. Por regla general escribiremos punto detrás de las abreviaturas. Comentario de texto Lectores Animadores Familia Recurso Booktubers: una nueva forma de fomentar la lectura en la escuela La comunicación en la Sociedad de la Información y del Conocimiento sigue avanzando hacia nuevas formas de emisión y recepción de la información en la segunda década del siglo XXI. Adaptarse a las nuevas formas, supone una exigencia a la sociedad que se traduce en el ámbito educativo a que el profesorado modifique sus métodos de enseñanza para que el alumno, a su vez, se adapte a los nuevos modelos de comunicación e información. En este sentido, la escuela no debe mantenerse al margen de las nuevas alfabetizaciones (mediática y audiovisual) para favorecer no solo la inclusión de los alumnos en la era digital de la que forman parte sino también la del propio profesorado. Seguramente sean muchos estudiantes los que tengan más conocimiento de las nuevas tecnologías que sus propios profesores, por lo que la urgencia de adaptación de estos es mayor para poder lograr una sintonía de objetivos e intereses en el aula. La utilidad de los booktubers como recurso para fomentar la lectura.

Related:  LenguajeortografiaOrthographeRecursos área Lengua CastellanaOrthographe