background preloader

Lengua castellana

Facebook Twitter

Recursos para convertir el dictado en una actividad amena y atractiva para tus alumnos/as -Orientacion Andujar. Una forma divertida de emplear el dictado en nuestras clases de forma diferentes gracias a Orientación Andújar Escribir al dictado es una actividad compleja y distinta de la del escritor que usa los signos gráficos para construir el significado que el mismo concibe.

Recursos para convertir el dictado en una actividad amena y atractiva para tus alumnos/as -Orientacion Andujar

En el dictado quien escribe debe realizar en primer lugar un proceso de reconstrucción de significado inherente a cualquier actividad de comprensión del lenguaje; ha de entender y retener la estructura semántica del texto dictado, ha de conocer como se estructura sintàcticamente dicha información para poder identificar las palabras que deberá escribir.Este autor afirma que la mejor o peor realización del dictado dependerá en gran parte, de la capacidad de comprender el significado del texto y recordarla a pesar de la atención que precisa para transcribirlo. Se da, por tanto un proceso de comprensión que no aparece en la creación de textos. Usa el dictado de forma divertida Relacionado 21 agosto, 2016 En "Competencia Lingüística" 5 adivinanzas para niños con las que aprenderán a discurrir.

Las adivinanzas son una forma de entretener a los niños y que aprendan.

5 adivinanzas para niños con las que aprenderán a discurrir

Hablamos sobre adivinanzas para niños con las que aprenderán a pensar. Lanzamos una selección nueva de adivinanzas para niños en el blog, con las que los más pequeños pueden pasar un rato divertido, aprender cosas nuevas, y aorender también a pensar y discurrir para acertar el resultado. ¡No te pierdas todas estas adivinanzas para niños! También te puede interesar: 5 adivinanzas infantiles sobre el mar 1 – Adivinanzas difíciles Yo tengo calor y frío, y no frío sin calor, y sin ser mar ni río peces en mí he visto yo.

(Respuesta: La sartén) En medio del mar estoy, no soy ni buque ni vela y si vas al arsenal me encontrarás la primera. (Respuesta: La letra “A”) Qué será, qué es? (Respuesta: La oscuridad) Si me nombras desaparezco, ¿Quién soy? (Respuesta: El silencio) El burro me lleva a cuestas, metida estoy en el baúl, yo no la tendré jamás, y siempre la tendrás tú. (Respuesta: La letra “U”) (Respuesta: El delfín) Periódico Docente. Tarea : Yo en 100 palabras. ¡Vuelta al cole! Ideas para la asignatura de Lengua y Literatura. Nuestros especiales para la Vuelta al Cole continúa en marcha y ampliamos las materias para tratar otra de las troncales y más importantes del sistema educativo: ideas para la asignatura de Lengua y Literatura.

¡Vuelta al cole! Ideas para la asignatura de Lengua y Literatura

A continuación, recopilamos los mejores materiales y recursos que puedes utilizar para plantear tus clases de Lengua y Literatura, con nuevas ideas que puedes aplicar para programar tus clases y prepararlas ante el nuevo curso. Y, como siempre, si quieres añadir cualquier otro recurso que consideres interesante, los comentarios están abiertos. ‘red@cción’, el periódico digital de alumnos de Primaria de la Escuela Anselm Clavé. Jorge Huarte y Oscar Ortego, profesores de Lengua Castellana de dos grupos de 6º de Primaria de la Escuela Anselm Clavé de Ripollet, Barcelona, enseñan a sus alumnos el uso funcional, significativo y comunicativo de la lengua a través del proyecto red@cción. red@cción es un periódico digital donde los alumnos trabajan conjuntamente como redactores.

‘red@cción’, el periódico digital de alumnos de Primaria de la Escuela Anselm Clavé

Está compuesto por siete secciones donde los alumnos trabajan una tipología textual concreta como la noticia, la crítica, la entrevista o la redacción de una pequeña investigación. Entre ellas se encuentran: Cosas de clase, donde se publican noticias sobre el aula; Cosas del Mundo, con información de la actualidad social, política y cultural; Planeta Verde, en relación con el medioambiente; Mundo Deportivo, actividades deportivas realizadas por los propios alumnos; Te recomendamos, recopilación de películas y libros recomendadas; ¿Qué te cuentas?

Fases de elaboración. Recursos-LENGUA. Digital Reading Report UE. 28 Reading Incentives That Really Work. Keep your students motivated to hit their weekly and monthly reading goals by offering a little motivation or reward.

28 Reading Incentives That Really Work

Here are some of our favorite ideas. 1. Hand out bookmarks. Bookmarks reinforce a love for reading and you can find lots of free templates on Pinterest. SOURCE: Dawn Nicole Designs 2. 3. SOURCE: Pinterest 4. SOURCE: Moore Fun in First Grade 5. SOURCE: One Ordinary Day 6. 40 recursos para llenar el aula de lectura y Quijote. Materiales dirigidos a conseguir que los alumnos y alumnas sean buenos, hábiles y criticos lectores y descubran a autores esenciales de la Historia de la Literatura.

40 recursos para llenar el aula de lectura y Quijote

La mejor manera de recordar el aniversario de la muerte de Cervantes en las aulas debe ser leyendo mucho y sobre todo abriendo puertas para que todos los alumnos quieran leer y puedan leer. Tareas, contenidos educativos, recursos para trabajar todas las dificultades del lenguaje... Muchas vías diferentes para llevar la lectura al aula que podemos y debemos poner en marcha en cualquier momento y asignatura.

Lengua castellana

Cervantes.