background preloader

Quijote Interactivo - Biblioteca Nacional de España

http://quijote.bne.es/libro.html

Related:  Varios

Luz Rello, la creadora de la aplicación que detecta la dislexia en 15 minutos : One – Vodafone Luz Rello pasó buena parte de su infancia pensando que lo suyo no eran los estudios. O, dicho con sus propias palabras, que era “un poco tonta”. Tenía problemas para leer y escribir los textos que el resto de niños de su clase superaban sin mayores complicaciones. Luz, que hace tres años fue seleccionada como una de las innovadoras menores de 35 del MIT Technology Review en España, obviamente no era tonta. 10 tareas TIC para fomentar la lectura La animación a la lectura es una línea de actuación prioritaria en educación. El desarrollo de la competencia lectora es algo fundamental para afrontar con éxito el resto de competencias. En este artículo se recogen algunos detalles prácticos de un plan lector desarrollado en tercer ciclo de Primaria en íntima relación con el uso educativo de las TIC. Objetivos de animación lectora ¿Qué pretendemos en el alumnado cuando nos embarcamos en un proyecto de lectura?

LOS DOCE TRABAJOS DE HERCULES - Año 1483 Condiciones de utilización: imágenes bajo licencia CC-BY-NC-SA Se puede mezclar, transformar y crear a partir de las imágenes para uso público no comercial, bajo la condición de que se cite la procedencia de la obra reproducida como perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Cualquier obra derivada de la original debe ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-NC-SA: Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional de Creative Commons. La BNE deberá ser claramente identificada como la fuente de las imágenes.

Chúpate esa, Arnold; por Lucas García Lo del fin del mundo y el calendario maya no pasó, pero eso no frena a los productores de aquel medio millón de documentales sobre el apocalipsis y el acabose. Algo hay que hacer con esas miles de horas de material para el chorreo. En el canal de Historia pasan un reportaje sobre una organización de EUA conformada por cientos (¿miles?)

Millennials: Una generación entre dos mundos La revista Time los definió en 2014 como la generación del yo-yo-yo. Ellos mismos se ven a sí mismos como una generación perdida en el camino entre dos mundos. Como decía una joven millennial de forma gráfica esta misma semana en un conocido programa de radio: "Somos una generación de transición. Somos la última en muchas cosas y la primera en otras tantas. Estamos entre lo viejo, que no acaba de morir, como el papel o el bipartidismo, y lo nuevo, que no acaba de nacer. Una generación que compra las entradas de cine en Internet y luego las imprime".

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Login | Registro Plan de mejora de la comprensión lectora Programa dirigido a alumnos de 3er. ciclo de Primaria y 1er. ciclo de la E.S.O. CODICE DE TRAJES - Año 1500 Condiciones de utilización: imágenes bajo licencia CC-BY-NC-SA Se puede mezclar, transformar y crear a partir de las imágenes para uso público no comercial, bajo la condición de que se cite la procedencia de la obra reproducida como perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Cualquier obra derivada de la original debe ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-NC-SA: Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional de Creative Commons. [Infografía] El odio entre los escritores clásicos: las rivalidades de la literatura en inglés Actualidad [Infografía] El odio entre los escritores clásicos: las rivalidades de la literatura en inglés The Huffington Post publicó una infografía con algunas de las críticas más duras que autores clásicos angloparlantes emitieron, en algún momento, sobre otro escritor. En muchas queda patente el poco aprecio que estos autores contemporáneos sentían entre sí.

El Impostor de Javier Cercas — Espagnol Javier Cercas, El impostor, Literatura Random House, Barcelona, 2015, 425 páginas, ISBN: 978-84-397-2972-3 Traducción al francés de Aleksandar Grujicic y Elisabeth Beyer: Javier Cercas, L’Imposteur, Actes Sud, Arles, 2015, 416 pages, ISBN: 978-2-330-05307-9 El autor El día en que Kruschev regaló la península de Crimea a Ucrania En febrero de 1954, el entonces presidente de la U.R.S.S. cedió este territorio a los ucranianos en conmemoración del 300 aniversario de su adhesión a Rusia Han pasado pocas semanas desde que Rusia se embarcó en un proceso ampliamente criticado por la comunidad internacional que desembocó en la anexión del territorio crimeo. Sin embargo, lo que ha quedado olvidado en las páginas de la Historia es que, en febrero de 1954,el entonces líder de la U.R.S.S Nikita Kruschev regaló Crimea a la R.S.S. de Ucrania en conmemoración del 300 aniversario de su adhesión a Rusia. Aquel suceso, curiosamente, ocupó apenas un párrafo en los periódicos internacionales, nada comparable a 2014, donde Putin ha llenado horas de radio y televisión.

POEMA DEL CID - Año 1301 Condiciones de utilización: imágenes bajo licencia CC-BY-NC-SA Se puede mezclar, transformar y crear a partir de las imágenes para uso público no comercial, bajo la condición de que se cite la procedencia de la obra reproducida como perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Cualquier obra derivada de la original debe ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-NC-SA: Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional de Creative Commons. La BNE deberá ser claramente identificada como la fuente de las imágenes. El uso público no comercial de las imágenes de la Biblioteca Digital Hispánica (con contenido en dominio público) es gratuito y no requiere autorización previa. El uso de dichas imágenes no conlleva una cesión en exclusiva e implicará citar la procedencia de la obra reproducida como perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de España.

Xochimilco, entre flores y tradiciones Xochimilco es una de las visitas obligadas en Ciudad de México.Vivir o visitar la capital mexicana y no conocer Xochimilco es considerado un “pecado”. Es como si nunca se hubiera estado allí. Xochimilco es uno de los lugares turísticos más importantes del Distrito Federal, tanto para nacionales que buscan divertirse un fin de semana como para turistas que desean conocer en un mismo lugar un pedacito de México. En 1521, a la caída de Tenochtitlán, Pedro de Alvarado, uno de los acompañantes de Hernán Cortés, recibió en recompensa las tierras xochimilcas, que durante la Colonia fueron el principal proveedor de alimentos para la ciudad; los productos se transportaban vía trajinera o bote de vapor. Quince coletillas en inglés que pueden sacarte de un apuro Ya sabemos que el inglés no es el punto fuerte de los españoles. Apenas uno de cada cuatro asegura que es capaz de hablar y escribir en la lengua de Shakespeare, según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que en su barómetro de febrero del 2014 se preguntó a los ciudadanos sobre sus habilidades lingüisticas. Incluso los que creen que saben pueden verse envueltos en una situación incómoda cuando un nativo se dirige a ellos y no son capaces de responder. Antes de entrar en pánico y quedarnos mudos, tenemos otras alternativas: las pet words o coletillas, una alternativa para disimular las carencias lingüísticas. «Las pet words o coletillas, como se diría en español, son las mejores aliadas para salir del paso ante una conversación en inglés, sin embargo un uso continuado de las mismas demuestra una falta de dominio en el idioma», explica Andrés Moreno, CEO de Open English, que nos da quince ejemplos de palabras para salir del paso:

CALENDARIO ROMANO, GENERAL Y PERPETUO - Año 1701 Condiciones de utilización: imágenes bajo licencia CC-BY-NC-SA Se puede mezclar, transformar y crear a partir de las imágenes para uso público no comercial, bajo la condición de que se cite la procedencia de la obra reproducida como perteneciente a los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Cualquier obra derivada de la original debe ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-NC-SA: Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional de Creative Commons. La BNE deberá ser claramente identificada como la fuente de las imágenes.

Related: