background preloader

3º ESO

Facebook Twitter

Pedro Sánchez cree que tan erróneo es "no mover una coma como liquidar" la Constitución. El alcalde de Cádiz cambia el retrato del rey Juan Carlos por el del anarquista Salvochea. FMI: ¿Cuáles son las mayores economías del mundo? ¿Y las más diminutas? Siete billones de dólares separan a China de EE UU, así que el gran sorpasso, esperado y temido desde años, aún tendrá que esperar.

FMI: ¿Cuáles son las mayores economías del mundo? ¿Y las más diminutas?

Las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantienen a la economía estadounidense a la cabeza del mundo por volumen del producto interior bruto (PIB) medido en dólares corrientes (es decir, sin el efecto de la inflación), hasta 2020. Les siguen Japón, Alemania, Reino Unido y Francia, pero en el cuarto puesto habrá un cambio este mismo año si se cumplen los pronósticos: India superará a Brasil. El Constitucional suspende la Ley Canaria de la Vivienda. El Tribunal Constitucional ha suspendido este miércoles la Ley Canaria del Derecho a la Vivienda al haber admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la misma, recurso basado en que la norma autonómica regula materias que son competencia del Estado central.

El Constitucional suspende la Ley Canaria de la Vivienda

En su recurso contra la Ley de Vivienda de Canarias y de medidas para garantizar el derecho a la vivienda, el ejecutivo central solicita su suspensión cautelar en tanto no se resuelve el fondo del asunto, según ha informado el Tribunal Constitucional. Esto obliga al tribunal de garantías a suspender la norma por cinco meses en tanto no dicta su fallo, un período que podría prolongarse. El desacuerdo entre los gobiernos central y autonómico se centra en que la norma canaria regula determinados aspectos del derecho a la propiedad de las viviendas y el ejecutivo de Mariano Rajoy considera que ese derecho es competencia del Estado, de modo que su ejercicio se realice en condiciones de igualdad en todo el territorio nacional.

Un informe denuncia la excesiva influencia de los 'lobbies' en España y las puertas giratorias. España carece de mecanismos suficientes para evitar la influencia "indebida o excesiva" de los grupos de presión sobre las decisiones políticas, según un informe de la organización contra la corrupción Transparencia Internacional (TI).

Un informe denuncia la excesiva influencia de los 'lobbies' en España y las puertas giratorias

El estudio "El lobby en Europa: influencia encubierta y acceso privilegiado" analiza la situación en 19 países de la Unión Europea y en las instituciones comunitarias, y las medidas adoptadas para garantizar que la presión que ejercen los grupos en favor de determinados intereses se realiza de manera "transparente y ética". En particular, concluye que existe en general en toda Europa "una injerencia indebida en política" y que la falta de regulación del cabildeo "favorece la corrupción". Además de España, el informe se centra en Alemania; Austria; Bulgaria; Chipre; Francia; Eslovaquia; Eslovenia; Estonia; Hungría; Irlanda; Italia; Letonia; Lituania; Países Bajos; Polonia; Portugal; República Checa y Reino Unido.

Solo siete países con normas específicas. Los riesgos del nuevo orden económico mundial. Podemos suspenderá a sus miembros si pactan ir a las autonómicas con otros partidos. Los diputados del PP que no voten la reforma del aborto pagarán 1.200 euros. El precio de su libertad de voto será la multa máxima (600 euros) multiplicada por dos, una por cada votación que habrá La libertad de voto de los tres diputados del PP que no respaldan la reforma mínima del aborto impulsada por su Grupo tiene un precio: una multa de 600 euros, pero multiplicada por dos.

Los diputados del PP que no voten la reforma del aborto pagarán 1.200 euros

En total, 1.200 euros cada uno. Una por cada votación que se llevará a cabo en la tramitación de la ley a su paso por el Congreso, según han explicado fuentes parlamentarias populares. Radiografía De La Derecha Española - Las familias de la derecha occidental. Político, un cargo sin oposición. Para acceder a un puesto público es necesario pasar un proceso de selección que acredite méritos y capacidad.

Político, un cargo sin oposición

¿Deberían hacerlo también los gobernantes o basta con su elección en las urnas? Un bombero, un policía, un juez, un médico y un profesor. El poder corrompe incluso a los honrados. Los que alimentan el hambre. ¿Qué es la tasa Tobin? El 11 de marzo de 2002 murió el economista norteamericano James Tobin, laureado con el Premio Nobel en 1981.

¿Qué es la tasa Tobin?

Durante décadas, Tobin fue un especialista reconocido entre sus pares. Profesor en Yale y Harvard y miembro del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal de Estados Unidos. ¿Qué es un aforado y cuántos hay en España? EP/Madrid La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo, según ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, al término del Consejo de Ministros.

¿Qué es un aforado y cuántos hay en España?

El Gobierno ha introducido esta reforma en el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Pero... ¿Qué implica ser aforado? Un aforado es una persona que, por ejercer un cargo público o por su profesión, goza del derecho, en caso de ser imputado por un delito, de ser juzgado por un tribunal distinto al que correspondería a un ciudadano normal. En el caso concreto de la Reina y los Príncipes de Asturias, si son imputados por algún delito, la causa corresponderá tramitarla al Tribunal Supremo. El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China. Alertan de que la libertad de prensa está en su nivel más bajo en una década. eldia.es. Washington, EFE La libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, incluido un deterioro del ambiente para los medios en Estados Unidos, según un informe publicado hoy por la organización Freedom House.

Alertan de que la libertad de prensa está en su nivel más bajo en una década. eldia.es.

Este grupo independiente, con sede en Washington, pintó su mapa de verde, en señal de "prensa libre", en Australia, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, la mayor parte de Europa, Israel, Japón y Uruguay. El amarillo de "parcialmente libre" incluye la mayor parte de América del Sur, el noroeste y sudeste de África, India, Italia, los países balcánicos, Mongolia, Indonesia y Filipinas. El resto -incluidos Cuba, Ecuador, México, Rusia, Venezuela, China, Vietnam, Camboya, Madagascar, gran parte del centro y nordeste de África, Oriente Medio y el golfo Pérsico- aparecen en el tono violeta de Estados sin libertad de prensa. España y otros diez Estados miembros acuerdan retrasar la tasa Tobin hasta 2016. El ministro de Economía español, Luis de Guindos (izda), conversa con el ministro suizo de Finanzas, Anders Borg (dcha), antes del inicio de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en la sede de la UE en Bruselas (Bélgica).

España y otros diez Estados miembros acuerdan retrasar la tasa Tobin hasta 2016

(EFE) España y otros diez Estados miembros —entre ellos Alemania, Francia e Italia—han anunciado este martes un acuerdo político "de mínimos" sobre la hoja de ruta para poner en marcha una tasa a las transacciones financieras. Han acordado empezar gravando las acciones y algunos derivadosEl nuevo gravamen se implantará por fases —empezando por las acciones y algunos derivados— para evaluar su impacto económico y su puesta en marcha se retrasa al 1 de enero de 2016. "El escudo de Canarias, el de los dos perros y las siete islas, lo hizo Viera". eldia.es. Raúl Gorroño, S/C de Tenerife La vida y obra del polifacético clérigo y polígrafo José de Viera y Clavijo (Los Realejos, 1731 - Las Palmas, 1813) es como una caja de sorpresas que cuando se abre se descubren aspectos inéditos sobre las diferentes facetas culturales y científicas que desarrolló a lo largo de su apasionante vida.

"El escudo de Canarias, el de los dos perros y las siete islas, lo hizo Viera". eldia.es.

Rivero apuesta por aprovechar la sucesión en la Corona para impulsar una reforma de la Constitución. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado por aprovechar la sucesión en la Corona para impulsar una reforma de la Constitución que dé respuesta a una realidad territorial "que ha evolucionado notablemente desde 1978". En el último post de su blog personal [paulinorivero.com], señaló que una eventual reforma debe hacerse con tanta valentía como responsabilidad, entre otras cosas porque ·es mucho lo que la actual Constitución ha ayudado, ayuda y ayudará en el futuro como marco de convivencia y progreso".

INDULTO

UE. MONARQUIA. NACIONALISMOS. ELECCIONES. PARO. ESTADOS. SECTOR 3º. SECTOR 2º. SECTOR 1º. IMPUESTOS. FINANZAS. TURISMO. Los españoles trabajan 300 horas más al año que los alemanes. La cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos. ¿Recuerda usted el punto álgido de la crisis del rescate bancario a Chipre?

Aquel momento realmente tenso para los pequeños ahorradores en el que se planteaba la aplicación de quitas a los depósitos de menos de 100.000 €, límite que como ya sabemos queda enmarcado dentro de la protección del fondo de garantía de depósitos. Iniciar sesión en Yahoo. Puntos clave de la reforma fiscal.

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves los tres proyectos de ley (IRPF, IVA y Sociedades) que componen la reforma fiscal, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015. Estos son sus principales puntos: ¿Merece la pena abrir una cuenta bancaria en el extranjero? Garcilaso, héroe de las letras y las armas españolas.