background preloader

Ortografia

Ortografia

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/ortografia/index1.htm

Related:  Reglas OrtográficasbrumedeprintempsOrtografía

Ortografía- RAE 2010 - Paréntesis-Raya-Comillas Ortografía RAE 2010 Paréntesis - Raya - Comillas RAE: Ortografía básica de la lengua española, 2010 Los paréntesis, cuya forma es (), se usan para insertar en un enunciado una información aclaratoria. La secuencia enmarcada por los paréntesis no se inicia con mayúscula, salvo que el signo de apertura vaya precedido por un punto o un signo de cierre de interrogación o exclamación: ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA About this webmix : Este webmix es un escritorio de enlaces a recursos de todo tipo: vídeos, imágenes, recursos interactivos, fichas, documentos de información para el profesorado, acceso a web relacionadas con la enseñanza de una segunda lengua...Permite trabajar el vocabulario básico, lectoescritura, conceptos last updated at: Nov 7, 2014 7:20:33 PM MIS PRIMERAS LECCIONES Español para las primeras ed.. MI MUNDO EN PALABRAS Normas de cortesía VOCABULARIO BÁSICO El cofre de las palabras 3 SALUDOS Y FÓRMULAS CORTESÍA EJERCICIOS VOCABULARIO Vine-Ven - Descargar ROPA Y COMPLEMENTOS HOLA Y ADIOS VOCABULARIO VIVA EL ESPAÑOL LA CASA ESPAÑOL EXTRANJEROS APRENDIZAJES BÁSICOS LAS PROFESIONES PARTES DE LA CASA.wmv JUNTOS APRENDEMOS ESPAÑOL MEMORY VOCABULARIO BÁSICO LA CALLE.wmv - YouTube CEA CASTUERA ESPAÑOL CON CARLITOS Vocabulario PRENDAS DE VESTIR.wmv - YouT.. EJERCICIOS DICCIONARIOS JUEG..

Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red. Para bien, como en este proyecto de la escuela Juan de Valdés de Madrid o en esta divertida iniciativa espontánea, o para mal, como en esta extensa lista de vergüenzas de la lengua española. Los estudiantes no se dan cuenta de lo importante que es escribir con corrección para su futuro laboral. Por eso, te presentamos diez infografías que les ayudarán a memorizar algunas de las principales reglas de ortografía y a escribir sin tacha sin apenas darse cuenta.

Signos de puntuación en español Pregunta de elección 1. Indique la opción en la que se da un uso incorrecto de los dos puntos: Ejercicios de vocabulario y gramática LOS ACCIDENTES (elementos) GRAMATICALES (artículos, adjetivos, adverbios, etc.) Verbos que indican CAMBIO (become) Primero practica las conjugaciones necesarias: Imperfecto de subjuntivo y condicional Ahora practica con estos ejercicios: Cláusulas condicionales I Cláusulas condicionales II *********************************************

Las Cuatro Letras: REGLAS DE ACENTUACIÓN PARA NIÑOS/AS... Estas reglas y juegos de ortografía están destinados para niños de Educación Primaria (de 6 a 11 años) y para todos aquellos que estén aprendiendo el idioma español. Tipos de palabras La sílaba que lleva el golpe de voz se llama sílaba tónica.Palabras agudas: Su sílaba tónica es la última. Ejemplo: Inglés, eficaz, café, volver,...Palabras llanas: Su sílaba tónica es penúltima. Ejemplo: Fácil, divertido, camino,...Palabras esdrújulas: Su sílaba tónica es la antepenúltima.

Signos de Puntuación La puntuación de los textos escritos, con la que se pretende reproducir la entonación de la lengua oral, constituye un capítulo importante dentro de la ortografía de cualquier idioma. De ella depende en gran parte la correcta expresión y comprensión de los mensajes escritos. La puntuación organiza el discurso y sus diferentes elementos y permite evitar la ambigüedad en textos que, sin su empleo, podrían tener interpretaciones diferentes. El español cuenta con los siguientes signos de puntuación: Aunque te recomiendo que sigas el orden secuencial de este texto, pongo a tu disposición los siguientes enlaces inmediatos dentro de esta misma página: Aspectos importantes sobre el punto Crucigramas - Juegos - Pasatiempos - ejercicios de vocabulario Ejercicios, pasatiempos, crucigramas, y juegos de vocabulario para practicar y aprender el español. vocabulario - JUEGOS / CRUCIGRAMAS - ejercicios Selecciona tu nivel -> español Juegos de vocabulario / Crucigramas / Ejercicios

Juegos y ejercicios de Ortografía para niños de 2º primaria. Una correcta escritura y expresión oral es el elemento fundamental de cualquier acto comunicativo ya que éste se basa en la transmisión de una serie de conocimientos, ideas o experiencias de un interlocutor a otro y les permite comprender de forma correcta la realidad en la que viven. La ortografía es el conjunto de normas establecidas y consolidadas que regulan la escritura de una lengua. Impulsar un empleo adecuado de la dimensión productiva de la lengua en distintas situaciones, desde los primeros niveles del aprendizaje, generará en los alumnos una asimilación más amplia e integradora que tendrá sus repercusiones académicas. El uso apropiado de estas capacidades, tanto en el entorno escolar, como en el familiar, dependerá del uso adecuado de estrategias lingüísticas.

Los signos de puntuación: paréntesis, raya, comillas y signos de interrogación y exclamación lengualaguia2000.com Terminamos con este post los signos de puntuación. Os incluyo las principales normas en este ppt. que hemos visto en clase: UNIDAD 11 – Los signos de puntuación (II) Y, por supuesto, unas actividades para los que quieran trabajar el uso del paréntesis, la raya, las comillas, los signos de interrogación y exclamación:

Flamenco flamenco. Quiz QCM Espagnol Jouez à des milliers de quizzet créez les vôtres gratuitement nous ne publierons rien sur votre mur oublié ? NouveautésTopsJeuxGroupesForums Culture Générale Culture généraleEnfantsGéographieHistoireLangue françaiseLangues étrangères como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006.

Related: