background preloader

Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas

Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas
| Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)

http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

Related:  Lengua interactivos

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Mapa interactivo de España Relieve de España. ¿Cómo se llama? - Mapas Interactivos Ubica en el mapa cada una de las provincias de España por las que te va preguntando este juego interactivo de geografía. La provincia es una división territorial de España, reconocida en la Constitución española. En España hay un total de 50 provincias que, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y algunas posesiones insulares (no sujetas a la división provincial por depender directamente de la administración central), comprenden la totalidad del territorio español.

El Rincón del Maestro Reglas básicas de ortografía - Ortografía 1º EP - Ortografía 2º EP - Ortografía 3º EP - Ortografía 4º EP - Ortografía 5º EP - Ortografía 6º EP - Ortografía 1º ESO - Ortografía 2º ESO - Ortografía 3º ESO - Ortografía 4º ESO - Ortografía para ESO Reglas básicas de ortografía Ortografía 1º Ed. Primaria Ortografía 2º Ed. Recursos educativos y juegos para practicar la Ortografía con los niños Hoy queremos dedicar esta entrada a proponer recursos educativos y juegos para practicar la ortografía. Es algo que se debe trabajar desde pequeños y darle la importancia que merece, es imprescindible aprender a escribir correctamente las palabras que se utilizan habitualmente y adquirir la capacidad de incorporar de forma correcta nuevo vocabulario. La ortografía es un elemento fundamental del desarrollo personal, puesto que facilita la comunicación, pero también proporciona una determinada imagen de la persona que la usa correcta o incorrectamente y tiene un repercusión inmediata en la calidad de la enseñanza. La LL y la Y: Ortodiver: Es una sencilla aplicación interactiva que ofrece una serie de actividades organizadas en dos grupos, uno de ellos para discriminar entre el uso de 'ha' (y demás formas del verbo haber) y diversas palabras que se escriben sin hache, y el otro referido a palabras que se escriben con "be" o con "uve".

Ortograf Se escribe B antes de L y R (BLA y BRA) Ejemplos: doble, brazo, abrigo, broma, bruja, amable, broche, brillante, descubrir. Llevan B los verbos terminados en BIR, menos hervir, servir y vivir. Ejemplos: escribir, subir, prohibir, recibir, descubrir y suscribir. Se escriben con B los tiempos de los verbos BEBER, DEBER, CABER, SABER Y HABER. Ejemplos: bebimos, deberás, cabía, sabremos, había, ha habido. Llevan B las terminaciones -ABA, -ABAS, -ÁBAMOS, -ABAIS, -ABAN de los verbos de la primera conjugación.

Silabeador TIP - Separar en sílabas palabras en español Silabeador TIP Nuevas características: Conjugador de verbos español - Parametrizador morfológico de textos - Convertir números a texto - Catalogador de neologismos Escriba una palabra o lista de palabras: Últimas palabras buscadas en el Silabeador TIP . . . siguiente fin Automatic syllabification for Spanish using lemmatization and derivation to solve the prefix’s prominence issue Colabora con nosotros a través de la compra de un libro electrónico:

100 actividades educativas online gratis sobre ortografía, acentuación y puntuación para primaria Recopilación de 100 actividades educativas online gratis sobre ortografía, puntuación y acentuación para trabajar en Lengua de Primara, desde el primer al tercer ciclo. La clasificación por niveles es estimativa. Ortografía-1º Ciclo- Ortografía 1º curso 2º trimestre. Diacrítica.Ejercicios.html Ejercicio 1: Escribe las siguientes oraciones en el formulario, escribiendo las tildes que faltan. El es un gran chico; el sabe lo que hace; el es mi amigo. Yo tengo mi libro; el tiene el suyo. El primer premio y el segundo son poco para el. Tu recibiras tu parte como los demas. Tu no tienes miedo, tu eres un valiente; tu eres un ganador. 9..JUEGOS.ORTOGRAFÍA Con los juegos que encontraréis haciendo clic en la imagen mejoraréis la gramática sin daros cuenta; de esta forma aprenderéis sin estrés y de una forma divertida. También ampliaréis vuestro vocabulario y, sin daros cuenta, utilizaréis palabras nuevas día a día y comprenderéis su significaco cuando os encontréis con ellas en una converación o en una lectura. Los juegos de lengua os ayudarán a convertiros en mejores comunicadores y mejorarán de forma sistemática vuestra comprensión lectora, de tal manera tengáis cada vez menos dificultades a la hora de interpretar los datos de un texto. La lengua no es sólo una asignatura, sino una manera de comunicarse mejor, de relacionarse con los demás, de conocerse a sí mismo y de permitir a los demás comprender sus propias ideas.

Aprender idiomas en línea: comunidad de intercambio de idiomas "Mi intercambio de idiomas está funcionando de maravillas." ..."Estamos más que contentos con el intercambio. Gracias por organizarlo todo. Campo.Semántico Teoría-Esquema-Actividades-Ideas Teoría: Campo semántico Relación de significado. Llamamos campo semántico a un grupo de palabras que están relacionadas por su significado. 1.SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA www3.gobiernodecanarias.org agrega.juntadeandalucia.es Me gusta: Me gusta Cargando... Leer en el jardín de infantes (kindergarten) Leer es un proceso por el cual se extrae el significado de la palabra escrita. Mientras se preparan para aprender a leer, los niños deben poder distinguir los distintos sonidos del lenguaje oral. También necesitan conocimientos básicos sobre el alfabeto escrito, relaciones entre sonido y símbolo, y conceptos de escritura ya que estos elementos constituyen la base para el desarrollo inicial de la lectura. Cómo se relaciona la lectura con los estudiantes ELL

Ejercicios de progresión temática para mejorar la comprensión de textos La progresión temática es un mecanismo mediante el cual un texto se va expandiendo a partir de una idea que va desencadenando otras (1) y el alumno ha de estar muy atento para seguir la secuencia original de estas oraciones. La primera oración va a dar pistas para que el lector pueda llegar a la siguiente y esta a la otra hasta llegar al final. Nos equivocaremos si caemos en contradiciciones y perdemos la coherencia del texto. Para crear estos ejercicios necesitaremos componer un texto constituido por cinco o seis oraciones (simples o compuestas) y a partir de la primera deberemos ir dejando huellas para que el alumno pueda identificar a la siguiente y así sucesivamente. Una vez que tengamos el texto completo procederemos a la creación del ejercicio cambiando la secuencia original de la composición.

Related:  actividades interactivaslengua castellanaLengua CastellanaLenguaLENGUA CASTELLANALengua CastellanaLlengües