background preloader

Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas

Como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas
| Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | Descargas | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)

http://www.aplicaciones.info/ortogra/ortogra.htm

Related:  Lengua interactivosRecursos discapacitat auditivaLENGUA MATERNAxeralCastellano

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Lectoescritura – C.E.I.P. Santa María de Gracia El material de lectoescritura que muestro a continuación surge ante la necesidad que presentan dos de mis alumnos con sordera bilateral profunda a los que se les ha realizado un implante coclear, pero que además presentan características de un Trastorno Específico del Lenguaje, por lo que después de dos años de la colocación de dicho implante, el desarrollo del lenguaje no es tan positivo como es esperable en este tipo de intervención. Ante esta situación me propongo adecuar la lectoescritura con los siguientes objetivos: a) Las palabras a trabajar ha de permitirles la adquisición de un vocabulario básico que contenga : • Nombres de partes del cuerpo

Ejercicios y estrategias para mejorar la ortografía Sigue el programa de mejora de la ortografía que te proponemos, para lo cual debes leer primero las instrucciones básicas para comenzar a trabajar la ortografía en dislexia, ya que es necesario conocer el origen del problema y la intención de la intervención si quieres realizar adecuadamente los ejercicios que te proponemos a continuación. Trabajo sistemático de la ortografía arbitraria: 1º La educación literaria Las secuencias didácticas que se incluyen en este libro, basadas en la metodología del trabajo por proyectos, proceden de experiencias de aula con alumnos y alumnas de la ESO y de bachillerato. Responden a la metodología del trabajo por proyectos. Estas propuestas no consisten en la mera descripción de una serie de actividades, sino que están acompañadas por una justificación teórico-didáctica.

Medio siglo del "boom", cuando Latinoamérica colonizó el mundo con la imaginación Redacción Cultura. (EFE/Carmen Sigüenza).- Todo empezó con el deseo de convertir "el dolor en una fiesta" y de colocar a Latinoamérica de otra forma en el mundo. Una magia, un carnaval de la literatura, alimentado por Borges, Carpentier, Rulfo y Onetti, y que Fuentes, García Márquez y Vargas Llosa convirtieron en un "boom", del que se cumplen 50 años. Silabeador TIP - Separar en sílabas palabras en español Silabeador TIP Nuevas características: Conjugador de verbos español - Parametrizador morfológico de textos - Convertir números a texto - Catalogador de neologismos Escriba una palabra o lista de palabras: Últimas palabras buscadas en el Silabeador TIP . . . siguiente fin Automatic syllabification for Spanish using lemmatization and derivation to solve the prefix’s prominence issue Colabora con nosotros a través de la compra de un libro electrónico:

Dilse III. Tesoro de la lengua de signos española Desde su creación en 1998, la Fundación CNSE tiene entre sus objetivos la creación de herramientas que faciliten la investigación, enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española. Desde sus comienzos hasta la actualidad, ha diseñado y editado los siguientes diccionarios: DILSE. Diccionario básico (CD-ROM). DILSE 2000. Recopilación de neologismos.

Reglas gramaticales La otra disciplina del español es la gramática. En esta sección encontrarás leccciones para aprender todo el contenido de la gramática española. Se incluyen las reglas gramaticales, consejos útiles y ejemplos del uso correcto de las normas de la gramática Clasificación de la oración simple.Los diferentes tipos de la oración simple. Evalúa tu nivel de idiomas según marco de la Unión Europea (software gratuito) En el sitio web de la UNED podéis descargaros un software gratuito llamado Dialang para que evaluéis vuestro nivel de idiomas de acuerdo al “Marco de referencia común europeo” del Consejo de Europa. Los idiomas disponibles son precisamente los que la UNED imparte: Alemán, francés, italiano, español, inglés y Portugués. Aquí tenéis el enlace: Prueba de nivel de idiomas de la UNED Las pruebas a realizar son las siguientes: - Compresión oral - Expresión escrita - Comprensión escrita - Gramática - Vocabulario

Tipos de estructuras may Aunque la organización de un texto puede adoptar múltiples formas, también es verdad que nos encontramos ciertos tipos estructurales que se repiten con alguna frecuencia. Esta tipología de estructuras frecuentes puede ser otro elemento en el que apoyarse para intentar comprender la estructura de un texto que tengamos que comentar. Los tipos lógicos más elementales -como puede verse en nuestro curso de inicial Análisis Estructura Básico - vendrían a ser los tres siguientes: 1-Estructura analítica o deductiva. 9..JUEGOS.ORTOGRAFÍA Con los juegos que encontraréis haciendo clic en la imagen mejoraréis la gramática sin daros cuenta; de esta forma aprenderéis sin estrés y de una forma divertida. También ampliaréis vuestro vocabulario y, sin daros cuenta, utilizaréis palabras nuevas día a día y comprenderéis su significaco cuando os encontréis con ellas en una converación o en una lectura. Los juegos de lengua os ayudarán a convertiros en mejores comunicadores y mejorarán de forma sistemática vuestra comprensión lectora, de tal manera tengáis cada vez menos dificultades a la hora de interpretar los datos de un texto. La lengua no es sólo una asignatura, sino una manera de comunicarse mejor, de relacionarse con los demás, de conocerse a sí mismo y de permitir a los demás comprender sus propias ideas.

Lengua de signos TIC.Crea tus propios Juegos en Lengua de signos ¡Hola! Este juego se llama “Sopa de letras” ¿lo conoces? Verás un cuadrado con muchas configuraciones, son las letras en dactilología. En ese cuadro hay palabras escondidas, en horizontal, vertical y diagonal… ¡tienes que encontrarlas! Cuando veas una palabra selecciónala con el ratón, arrastrando, a ver si has acertado.

Ejercicios de palabras según su acento Las palabras se clasifican según su acento en: Agudas – Son las que se acentúan en la última sílaba. Ejemplos – Reloj, Pastel, Subió Estas palabras solo llevan tilde (acento gráfico) cuando terminan en n, s o vocal. Llanas – Son las palabras que se acentúan en la penúltima sílaba. Ejemplos: Pérez, Sope, Cortina

Aguja de marear: Ficha para el estudio de obras literarias narrativas He creado esta ficha para que sirva de referencia a los alumnos de 3º y 4º de ESO que deban entregar un breve estudio literario sobre una de las dos novelas que deben leer para este verano, según el informe de suspendidos que se les ha adjuntado con las notas. Para elaborarlo, he tomado como fuentes principales tanto "Guía para el análisis de una novela", disponible en SlideShare, como "Comentario de textos narrativos", publicado por Israel Rodríguez Gil en Scribd. Estos documentos pueden aclarar, de paso, algunos de los apartados más esquemáticos y arrojar luz sobre otros que tal vez no estén al alcance de todos y cada uno de sus lectores. En cualquier caso, y como he hecho desde que inauguré este blog, todo lo que publico está sujeto a revisión y, por tanto, a modificación, siempre que proceda de observaciones fundadas.

Related:  jakmatsLenguaSpanish 2ortografíaLENGUALengualengua castellanaLengua Castellanaactividades interactivasLegua Castellana