background preloader

Reglas de Ortografía

Reglas de Ortografía
El MÉTODO reglasdeortografia.com PUEDE SEGUIRLO AHORA EN TWITTER En este momento y con la ayuda de Twitter quiero potenciar, en la medida de mis posibilidades, el acercamiento a todos los que estamos interesados en cuidar y mejorar la expresión escrita utilizando como soporte de base el método de reglasdeortografia.com. Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Me ha parecido y esto es una opinión muy personal, que Twitter es mucho más simple que Facebook, ya que su principal objetivo es compartir información en mensajes cortos. Es una aplicación web gratuita, que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.

http://reglasdeortografia.com/

Los cambios semánticos Las palabras de una lengua están en continuo cambio, a veces parece inapreciable, pero se mueven. Por ejemplo, del latín al castellano el léxico sufrió una evolución fonética, pero también semántica. De este modo, palabras que en latín tenían un significado concreto en castellano pasaron a tener otro relacionado, o no, con el primitivo. Los factores que explican los cambios semánticos son variados y complejos. Se suelen agrupar según su clase: causas históricos, psicológicos, lingüísticas y sociales.

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas Por favor léelo Andrés García. Texto dramático. 232 lecturas desde el 2020-05-05. Compartido por: Andres192837465 Por favor votar positivo y haber cuantos positivos podemos llegar vamos a intentarlo. ORTOGRAFÍA EN LÍNEA APRENDAMOS ORTOGRAFÍA CON RECURSOS INFORMÁTICOS Cursos: 1 º Y 2 º ESO Continuaremos trabajando en los dos cursos las reglas de acentuación, los signos de puntuación y las distintas grafías del español. En este caso realizaremos con el ordenador ejercicios de ortografía que tengan autocorrección. como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España)

Sintaxis con soluciones Estructura y funciones de los elementos de la oración simple. Como puedes ver en este esquema, la oración simple se compone de dos elementos esenciales: sintagma nominal, sujeto, y sintagma verbal, predicado. Comenzaremos, pues, por analizar estos elementos. El sintagma nominal es una palabra o grupo de palabras cuyo núcleo es un nombre o algo que funciona como nombre: un pronombre, un adjetivo, una forma no personal del verbo, una proposición substantivada... Al igual que el resto de los sintagmas, el nominal forma un conjunto indivisible de palabras y con la misma función sea cual fuere el orden en que aparezcan en la oración:

Lenguaje / Escuela de Ciencias del Lenguaje / Universidad del Valle / Cali, Colombia El docente reflexivo: ventajas e inconvenientes del portafolio docente María Vicenta González - Encarna Atienza En este trabajo se presenta una revisión al marco teórico en el que surgen los portafolios desde su origen hasta llegar a diferentes propuestas de implementación en el estado español, con el objetivo de establecer cuáles son las ventajas y los inconvenientes de su uso por parte de la comunidad docente. Se ha partido de una muestra de portafolios de diferentes tipos. Los resultados permiten afirmar que para los usuarios el portafolio es una herramienta muy potente de formación, pero también presenta grandes inconvenientes. Reglasdeortografia.com - Reglas de Ortografía Seguridad y clasificacion La página web no presenta contenido sospechoso. Puede ser utilizada por menores de edad y ser abierta en el lugar de trabajo. Encontrará experiencias de usuarios, informaciones sobre fraude, reputación o malware así como informes generales sobre la experiencia de usuarios en: Reglasdeortografia.com Evaluaciones

Castellano - La Página del Idioma Español = El Castellano - Etimología - Lengua española Generalidades De acuerdo con su pronunciación, las palabras se clasifican en cuatro grupos principales: Agudas, cuando el acento fonético recae en la última sílaba (a-YER, or-de-na-DOR, ha-BLAR, Ma-DRID...) Graves (también llamadas LLANAS), cuando el acento fonético recae en la penúltima sílaba (a-CEN-to, FO-ro, a-MI-go, SIES-ta, za-PA-to, CA-rro...). Esdrújulas, cuando el acento fonético recae en la antepenúltima sílaba (PLA-ta-no, a-ME-ri-ca, es-TU-pi-do...). Si el acento recae en sílabas anteriores la palabra se denomina sobreesdrújula (ra-pi-Dí-si-ma-men-te) El acento ortográfico se coloca siempre sobre una vocal, y en la sílaba con el acento fonético. En castellano sólo se utiliza la forma de 'acento agudo', por lo que las únicas formas existentes son á é í ó ú.

Related:  Llengües