background preloader

Reglas de Ortografía

Reglas de Ortografía
El MÉTODO reglasdeortografia.com PUEDE SEGUIRLO AHORA EN TWITTER En este momento y con la ayuda de Twitter quiero potenciar, en la medida de mis posibilidades, el acercamiento a todos los que estamos interesados en cuidar y mejorar la expresión escrita utilizando como soporte de base el método de reglasdeortografia.com. Twitter es una aplicación en la web que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Me ha parecido y esto es una opinión muy personal, que Twitter es mucho más simple que Facebook, ya que su principal objetivo es compartir información en mensajes cortos. Es una aplicación web gratuita, que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea.

http://reglasdeortografia.com/

Los cambios semánticos Las palabras de una lengua están en continuo cambio, a veces parece inapreciable, pero se mueven. Por ejemplo, del latín al castellano el léxico sufrió una evolución fonética, pero también semántica. De este modo, palabras que en latín tenían un significado concreto en castellano pasaron a tener otro relacionado, o no, con el primitivo. Los factores que explican los cambios semánticos son variados y complejos. Se suelen agrupar según su clase: causas históricos, psicológicos, lingüísticas y sociales.

Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria Últimas aplicaciones didácticas Fragmento Un Sísifo contemporáaneo Nely García García Rodríguez. Texto narrativo. 40 lecturas desde el 2021-10-20. Compartido por: Nely García Narrativa inspirada en el Principito publicada en Book, Amazon. Refranero Multilingüe. El Refranero multilingüe contiene una selección de paremias españolas populares, principalmente refranes y frases proverbiales, con su correspondencia en varias lenguas (alemán, catalán, francés, gallego, griego antiguo, griego moderno, inglés, italiano, portugués, ruso y vasco). Se trata de un refranero multilingüe único en el mundo no sólo por esta combinación lingüística sino también por la información aportada para cada paremia española: sus posibles variantes y sinónimos, así como el hiperónimo y los antónimos paremiológicos; también se indica la idea clave y el tipo de paremia, las fuentes y una selección de contextos. Igualmente, se incluyen el significado y observaciones tanto léxicas (aclaraciones formales o de contenido de algún vocablo, por estar en desuso o por ser un arcaísmo) como culturales. Las correspondencias van acompañadas de la traducción literal, las posibles variantes, además de sinónimos y antónimos, fuentes y contextos.

como escribir, Ortografía de Aplicaciones Didácticas | Aplicaciones didácticas | Reglas | Temas afines | Redacción | | Vídeo: Vía Crucis | Otros: El Escorial | ®Arturo Ramo García.-Registro de Propiedad Intelectual de Teruel nº 141, de 29-IX-1999. La Revista de aplicaciones ha sido autorizada como publicación online por el Centro Nacional Español ISSN (Número Internacional Normalizado de Publicaciones) (Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura) con el número 1886-5828, de fecha 5 de julio de 2006. Plaza Playa de Aro, 3, 1º DO 44002-TERUEL (España) Reglas de acentuación Reglas generales Las palabras agudas (no monosílabas) se acentúan si terminan en vocal, ene o ese. dialogó, inglés, andén. Las palabras llanas se acentúan si no terminan en vocal, ene o ese. fácil, cárcel, lápiz, pero dialogo, ingles, anden. Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas se acentúan todas: diálogo, médico, cómetelo.

Sintaxis con soluciones Estructura y funciones de los elementos de la oración simple. Como puedes ver en este esquema, la oración simple se compone de dos elementos esenciales: sintagma nominal, sujeto, y sintagma verbal, predicado. Comenzaremos, pues, por analizar estos elementos. El sintagma nominal es una palabra o grupo de palabras cuyo núcleo es un nombre o algo que funciona como nombre: un pronombre, un adjetivo, una forma no personal del verbo, una proposición substantivada... Al igual que el resto de los sintagmas, el nominal forma un conjunto indivisible de palabras y con la misma función sea cual fuere el orden en que aparezcan en la oración:

Lenguaje / Escuela de Ciencias del Lenguaje / Universidad del Valle / Cali, Colombia El docente reflexivo: ventajas e inconvenientes del portafolio docente María Vicenta González - Encarna Atienza En este trabajo se presenta una revisión al marco teórico en el que surgen los portafolios desde su origen hasta llegar a diferentes propuestas de implementación en el estado español, con el objetivo de establecer cuáles son las ventajas y los inconvenientes de su uso por parte de la comunidad docente. Se ha partido de una muestra de portafolios de diferentes tipos. Los resultados permiten afirmar que para los usuarios el portafolio es una herramienta muy potente de formación, pero también presenta grandes inconvenientes. Windows Essentials El conjunto de aplicaciones de Windows Essentials 2012 alcanzó el fin de soporte el 10 de enero de 2017. A partir del 10 de enero de 2017, Windows Essentials 2012 ya no se admite en Windows 10 y no está disponible para su descarga. Windows Essentials 2012 incluía Windows Movie Maker, Galería de fotos de Windows, Windows Live Writer, Windows Live Mail, Windows Live Protección infantil y la aplicación de escritorio OneDrive para Windows. Aunque ya no está disponible para su descarga, las aplicaciones que ya están instaladas seguirán funcionando como lo hacen ahora.

Related: