background preloader

Visible Tweets – A live Twitter wall for events, conferences and screens

http://visibletweets.com/

Related:  naliborregoMuseos

En la página oficial de Coldplay en Google+ han presentado el nuevo video de la canción “Ink”, tema incluido en su más reciente álbum, Ghost Stories. El video fue lanzado también en VEVO, eso sí, apenas 30 segundos de todo su contenido pues al igual que en el enlace compartido en Google+, esta vez no se hace referencia a un video cualquiera, ahora es presentada toda una experiencia interactiva que utilizará las letras de Ink en una historia que tendremos que armar a través de algunas selecciones que irán cambiando el rumbo de lo que sucede en el clip. Ink habla de la soledad y de la búsqueda de un amor que ya no está presente, temas que no han sido complicados adaptar a un completo y dramático escenario. Sin embargo, además del espectacular arte gráfico -clásico de Coldplay- que compone el videoclip, los elementos dentro de él se han dotado de características especiales que con su selección harán cambiar la historia animada mostrada en pantalla. Enlace: Coldplay.com/ink

Storytelling, narrativa y adquisición de una segunda lengua ¿A quién no le gusta que le cuenten una buena historia? Momentos como una anécdota con los amigos mientras tomamos un café, una noticia en los informativos o un capítulo de nuestra serie de televisión favorita tienen algo en común: una estructura narrativa que cumple su cometido eficazmente. Es evidente que entendemos mejor el mundo cuando nos lo cuentan o cuando nos lo contamos. Y no estamos hablando solo de estructuras rígidas como la de planteamiento, nudo y desenlace. Herramientas de Monitorización de Redes Sociales e Internet - Neoattack.com [Total:21 Promedio:4.1/5] Las mejores Herramientas de Monitorización Social Media 2015 Bueno, ahora mismo tenemos muchas y muy buenas de recopilaciones de herramientas de monitorización hechas por distintos expertos pero hasta donde yo sé no existe ninguna recopilación de todas las mejores herramientas de monitorización en 2015, ya que también he visto muchos post con herramientas desfasadas y que no permiten correctamente a los usuarios valorar cada una y compararlas según funcionalidad sin liarse por el camino. Como habrás visto cada blogger ofrece a sus lectores su punto de vista sobre las distintas herramientas o comenta las que conoce pero no existe ningún post, y esto sobre todo perjudica a los menos expertos, con una recopilación de todas para que puedan compararlas y elegir las que más les puedan interesar según funcionalidades, precio o interfaz sin tener que estar habriendo varias páginas o comparando opiniones de distintos influencers.

Manual de uso de Twitter con TweetDeck Twitter es una de las redes sociales (microblogging, concretamente) que más fama están alcanzando. Se trata de un servicio web que nació en 2006 con dos finalidades principales: Compartir información con tus followers o seguidores (lectores a los que les interesas).Leer información de tus followings o seguidos (usuarios que sigues y te interesan a ti). Todo ello en forma de mensaje, con dosis de 140 carácteres como máximo. Aunque se trata de un servicio accesible vía web, también se pueden utilizar varios clientes (programas, aplicaciones para móviles, plugins para navegadores, etc...) para acceder a la misma información, de una manera más cómoda. Este artículo tratará sobre como aprender a utilizar la red de Twitter (aunque no sepas nada de Twitter), con el cliente Tweetdeck.

100 herramientas de Twitter divididas por categorías Twitter se ha convertido en una herramienta de comunicación poderosísima. Algunos estiman que su uso se masificará dentro de 4 años, aunque yo creo que a esta estimación le sobran por lo menos dos años. El crecimiento continuado desde mediados del año pasado es de dos cifras por mes. Los early users de Twitter aún estamos incomprendidos, y existe todavía gente que no le encuentra la “gracia” a esta herramienta web que llegó para revolucionar todo lo anteriormente conocido en materia de comunicación. Una comentarista nuestra, nos decía que no le veía la utilidad. Yo creo que el poder de Twitter no está tanto en la herramienta en sí, sino en el círculo de contactos que puedas generar.

Diseño, GNU/Linux, Howto's, Proyectos, Juegos y mucho más! Catálogo Manuales y Videotutoriales de Informática FINES DE LA EDUCACIÓN SEGÚN PAULO FREIRE Según Freire el objetivo central de la educación es la humanización del hombre. La educación debe buscar el pleno desenvolvimiento del hombre, de sus potencialidades y habilidades, orientada a la toma de conciencia del rol que le toca desempeñar y de la forma como puede cambiar su contexto si es que lo objetiva y domina. Debe despertar la conciencia crítica y desarrollar el análisis de la realidad del mundo en que vivimos. Debe hacer comprender a los hombres que por medio de ella es posible lograr una acción eficaz y transformadora en los destinos de todos, aportando siempre al futuro sin distinción de estratos sociales, pues todos los hombres son importantes en el proceso evolutivo de la humanidad. La educación debe buscar que problematizar y liberar al hombre; que aprenda a decir su palabra y a escribir su historia, a partir de su propia realidad social. Debe posibilitar que el educando deje de ser objeto para convertirse en sujeto de su educación.

¿Sabes quién NO te sigue en Twitter o por qué dan Unfollow? ¿Quién no te sigue en Twitter? Al comenzar en Twitter, hasta encontrar un relativo equilibrio, es muy común que nos alegremos por la obtención de cada nuevo follow o nos apenemos por la partida de un seguidor (unfollow). Pero cuando ya tienes algún tiempo usando esta red social, seguir notando que tu cuenta en ocasiones parece volverse loca ¡no mola! ¡Tengo herramientas para detectar unfollows en Twitter y se usarlas!

5 Herramientas Gratuitas y Recomendadas para la Monitorización de Medios Sociales Ya comentamos en varias ocasiones que la Monitorización de los Medios Sociales no siempre es una tarea automatizable al 100% y que su diseño e implementación deberían desarrollarse siguiendo criterios y procesos propios de la investigación de mercados. Aunque existen aplicativos software que se proponen de simplificar sus tareas y hacen de la facilidad de uso su principal fortaleza, a la hora de la verdad ese botón mágico que muchos prometen, no existe. Cualquier profesional que tenga un mínimo de experiencia en monitorización os lo puede confirmar. Eso se debe principalmente a las dificultades que uno encuentra a la hora de separar los comentarios o menciones relevantes del ‘buzz’ que los comentarios sobre una marca o un producto pueden generar.

135 recursos para sacar el mayor partido a Twitter Algunas de las más funcionales y curiosas aplicaciones para que puedan desde organizar mejor hasta opinar sobre el cine, ver las ultimas noticias, así como también gestionar los seguidores, entre otras funciones… Para opinar sobre el cine – Mombo: Para valorar y criticar películas de estreno vía Twitter. – Skinni Popcorn: Muestra mediante una lista las diferentes películas y las opiniones de los usuarios colgadas de cada una de ellas. – MovieCritter: Vota la película que más te guste desde Twitter. – Fflick: Revisiones de películas mediante Tweets. Para leer y publicar noticias – TweetsQueue: Para publicar noticias de twitter de forma programada. – Inagist: Encuentra noticias filtradas mediante canales. Para monitorizar nuestra popularidad

Licencias - Proyecto GNU - Free Software Foundation Esta es una traducción de la página original en inglés. El software que se publica debe ser software libre. Para que sea libre hay que publicarlo bajo una licencia de software libre. Generalmente utilizamos la Licencia Pública General de GNU (GPL de GNU), pero eventualmente también utilizamos otras licencias de software libre. Para el software de GNU usamos únicamente licencias que son compatibles con la GPL de GNU. El museo como recurso didáctico para la escuela I La salida al museo En los últimos años, asistimos a una generalización de las salidas escolares a museos, tanto en la educación Primaria como en la Secundaria. Los museos han creado ex profeso material y recorridos didácticos para este público concreto.

Herramientas para Programar Tweets Los tuits programados son aquellos mensajes que queremos que sean publicados en twitter en una fecha y hora determinada o bien varias veces al día según intervalos horarios establecidos. Una herramienta que podemos emplear para realizar estas tareas, por su flexibilidad y su facilidad de empleo, es tweet jukebox. tweet jukebox tweet Jukebox es un motor de programación de tuits muy flexible que te te permite gestionar y automatizar la publicación de tu contenido de forma sencilla y ordenada. Para empezar, sólo tienes que registrarse usando tu cuenta de twitter.

Related:  Twitter in Class & StaffroomTOOLStoolsTwittertwittclassesTwitter Visualisationsoutils[+]VısualOutils d'analyseComunicare e collaboraretwitterInteractive presentation ToolsOutils du Community ManagerReseaux sociauxsamohudec