background preloader

Luis López Nieves - Ciudad Seva - Escritor Latinoamericano

Luis López Nieves - Ciudad Seva - Escritor Latinoamericano

http://www.ciudadseva.com/

marcoELE Al borde del abismo Cuando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autorizó a su guardia pretoriana a usar armas de fuego contra las manifestaciones callejeras de los estudiantes sabía muy bien lo que hacía: seis jóvenes han sido asesinados ya en las últimas semanas por la policía tratando de acallar las protestas de una sociedad cada vez más enfurecida contra los atropellos desenfrenados de la dictadura chavista, la corrupción generalizada del régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente de caos que se va extendiendo por todo el país. Por eso ha desatado el terror de manera desembozada y cínica, alegando la excusa consabida: una conspiración internacional dirigida por Estados Unidos de la que los opositores democráticos al chavismo serían cómplices. ¿Conseguirá acallar las protestas mediante los crímenes, torturas y redadas masivas? El sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país

Film Noir: 'La jungla de asfalto' de John Huston La película con la que inauguramos el sugerente especial, que os anunció Alberto, es este film producido por la Metro Goldwyn Mayer en 1950 y dirigido por el gran John Huston. Con un guión del propio Huston y Ben Maddow, basado en la novela homónima de W. R. Burnett y con un magnífico reparto; esta cinta concentra la mayoría de ingredientes propios del cine negro. English exercises Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar. Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? ¿Cómo son los sueldos en el país?

Pel·lícula "Extranys en un Tren" Strangers on a train (en España, Extraños en un tren; en México y en Uruguay, Pacto siniestro) es una película estadounidense de 1951 dirigida por Alfred Hitchcock. Está basada en la novela homónima de 1950, que fue escrita por Patricia Highsmith. Raymond Chandler fue uno de los escritores involucrados en la primera parte del guion. Guy Haines, un tenista, se topa en un viaje en tren con Bruno Anthony.

Ejercicios de español “Si me deportan, lo volveré a intentar” Franzuá tiene 14 años y una sonrisa que se le dispara con enorme facilidad, sobre todo cuando se le mencionan las dos palabras mágicas: Estados Unidos. No habla inglés, carece de estudios y anda por tierras extrañas con los bolsillos vacíos, pero basta con hablarle del gran país del norte para que recupere el ánimo y, como cualquier adolescente, empiece a soñar: “Allí hay trabajo, se puede comer y tener casa, allí todo es barato…”. Hace un mes y cinco días que dejó Guatemala y se sumó sin saberlo a la enorme ola migratoria que golpea estos meses las puertas de Estados Unidos. Decenas de miles de menores que, enviados por sus padres o por decisión propia, abandonan sus hogares en el ardiente sur, en Guatemala, Honduras o El Salvador, para buscar una vida mejor más allá del Río Bravo.

Racismo y xenofobia Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa Ver vídeo Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa ANA TORRICO.- Reino Unido, Bélgica o Suiza son algunos de los países europeos que están estableciendo restricciones a la inmigración, también de ciudadanos comunitarios. En todo el continente, la crisis ha provocado un aumento de grupos populistas y xenófobos, heterogéneos pero a los que une su rechazo a la inmigración. Según las encuestas, el Frente Nacional de Marie Le Pen será el más votado por los franceses en las elecciones europeas, y Amanecer Dorado el tercero más votado por los griegos.

Maltrato contra las mujeres Hoy se ha proyectado la película “El cuento de Duna” para el alumnado de 1º bachillerato. Asistieron a la presentación su director, J.K. Álvarez y uno de los actores Manuel Turnes. No es la primera vez que J.K. proyecta alguna de sus películas. En otras ocasiones han sido alguno de sus cortos.

Uno de cada tres españoles tolera el maltrato psicológico El 92% de los españoles considera inaceptable la violencia de género en la pareja. Pero cuando se les pregunta qué identifican como violencia de género, el 36% se refieren exclusivamente a la violencia física o sexual y se muestran tolerantes con otros comportamientos de maltrato como las amenazas verbales, el control de los horarios o la forma de vestir, los celos desmedidos o la desvalorización permanente de la pareja. Es la conclusión más preocupante de un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para analizar cómo se percibe la violencia de género en España y qué estereotipos perviven sobre agresores y víctimas. Gerardo Meil, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del estudio, advierte de que "aunque España ha avanzado mucho en el rechazo a la violencia física o sexual, no todo el mundo tiene claro qué es la violencia de género".

Related: