background preloader

Comprension lectora

Facebook Twitter

Videos de comprension lectora

Comprensión Lectora: Inferencias. Un lector competente es capaz de realizar inferencias en un texto leído.

Comprensión Lectora: Inferencias

Inferir es leer entre líneas, extraer una información no explícita en el texto, pero que quizá, el escritor o escritora intenta transmitir. Trabajar las inferencias desde muy temprana edad ayuda a los niños y a las niñas a realizarlas en un futuro de forma autónoma. Banco de Textos: Recopilación de lecturas para Educación Primaria y Secundaria. Bitácora de L.Lena » JueduLand Juegos educativos interactivos en línea :))) Cálculo mental. Cálculo mental-Inf- Ábacos.

Cálculo mental

C.E.I.P. El Carambolo (recursos Agrega). JueduLand. Comprensión lectora de problemas matemáticos. Autor: Doctora Laura Frade Rubio Uno de los grandes problemas que enfrentan los estudiantes en la actualidad es el uso de los conocimientos matemáticos en la resolución de problemas que tienen que ser leídos de manera independiente para resolverse, asunto que se encuentra más vinculado a otras asignaturas que no son propiamente las matemáticas o las ciencias, sino al aprendizaje de la lengua, en este caso el español.

Comprensión lectora de problemas matemáticos

Más aún, la clave para obtener buenos resultados en los exámenes se encuentra en su competencia lectora. Lo anterior tiene que ver con tres variables: La comprensión lectora que poseaEl uso de habilidades de pensamiento para resolver problemas, principalmente el análisis y la síntesisLos conocimientos matemáticos previos. Guía Comprensión Lectora Octavo Textos Dramáticos Gratis Ensayos 1 - 12. RECURSOS PARA NUESTRA CLASE.