background preloader

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos
La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido. Muchas de ellas son gratuitas y las demás merecen realmente la inversión. 1. (Para ampliar la imagen, haz doble clic sobre ella) 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Entradas Relacionadas:

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/02/las-mejores-aplicaciones-de-ipad-para-profesores-y-alumnos/

Related:  Educación en generaliPadApplemlearningEspañol

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo. Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: El iPad llega a la escuela La mayoría de los institutos catalanes debate estos días si sigue con el portátil en las aulas. Otros centros, mientras, han decidido dar un salto e ir más allá en la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación. Primero llegaron los ordenadores de sobremesa, luego la conexión a internet, las pizarras digitales y por último los netbooks (ultraportátiles). Ahora se empiezan a introducir también las tabletas. De momento, son pocos centros en Catalunya, pero aseguran que estos aparatos resultan mucho más "cómodos y útiles" que los portátiles a la hora de enseñar. Es el caso de las escuelas concertadas Garbí-Pere Vergés.

Por qué robar un iPhone no sirve de nada hoy día No es raro escuchar a alguien decir que le han robado el iPhone o cualquier otro teléfono, una práctica bastante extendida últimamente. Por desgracia para los ladrones, robar un iPhone deja de tener sentido con iOS 7 un teléfono robado pedirá las credenciales de la Apple ID de cada usuario a la hora de ser restaurado, por lo que si el ladrón no las conoce se quedará con un ladrillo inservible. Esto de robar teléfonos móviles es una práctica que se extiende casi desde que aparecieron en la sociedad. Debemos de distinguir tres tipos de robos: el robo sin violencia, robo con violencia y hurto. Este último es el más común y del que casi todos pueden decir yo un día perdí algo. En mi caso, casi por inercia, reviso mis bolsillos constantemente: iPhone, llaves de casa y cartera.

Blog eco Escuela 2.0 » Entornos personales de aprendizaje (PLE) “Todos tenemos ya un PLE. ¡Siempre han existido!” (Jordi Adell) Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada, adaptada a nuestras inquietudes, conocimientos y necesidades, mejorando las posibilidades de acceso a contenidos, a recursos, a fuentes de información, a experiencias, a opiniones, a ideas, posibilitando la creación de una red de personas con la que compartimos inquietudes e intereses.Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE? ¿Por qué un PLE?

Aplicaciones de museos para realizar tours virtuales Os compartimos una interesante que lista que Mashable publica para echarnos una mano de cara al verano, y en este caso no para viajar sino para sumergirnos en un recorrido virtual por distintos museos de historia y arte, y así pues alimentar nuestro tiempo libre con una actividad educativo y original. Aquí empieza la lista de las seis aplicaciones para iOS y Android: #1. Las mejores aplicaciones web para crear vídeos Para hacer tus propios vídeos con presentaciones o lecciones no es necesario tener un programa instalado en el ordenador. ¡Ni siquiera una app en el móvil! En la Red hay múltiples webs que te permiten hacerlo incluyendo clips de vídeo, enlaces o imágenes. Videolean Dispone de una amplia variedad de plantillas según el objetivo del vídeo, que se pueden personalizar cambiando textos, imágenes y música de forma sencilla.

8 ideas para usar el cómic en el aula y apps para crearlos en iPad y Android La semana pasada me afrontaba al reto de inventar, junto con mi hijo, una historia en donde él fuera el protagonista e ilustrar el relato con fotografías, enganchando la creación final en un álbum de papel. El proyecto presentaba la oportunidad de dejar volar la imaginación y por supuesto aprovechar algún recurso TIC. Nos decidimos a crear nuestro propio cómic en formato digital. Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas.

Xataka Móvil - Esta carcasa de Just Mobile se autorrepara en 20 segundos El año pasado nos llamaba la atención Innerexile, una carcasa para móviles fabricada con una tecnología de materiales que le permitía reparar por si sola pequeños arañazos en su superficie, al estilo de los LG G FLex pero para teléfonos de Apple. Ahora es Just Mobile la que ha decidido dotar de una tecnología similar de plástico autorreparable denominada TENC a sus nuevas carcasas, aplicándola sobre una capa de policarbonato flexible permitiendo una mejor resistencia y durabilidad ante golpes, arañazos y pequeños desgarros en la superficie, como podemos ver en el siguiente vídeo en tiempo real. Como podemos comprobar en la prueba, en unos 20 segundos es capaz de arreglar pequeños arañazos y marcas realizadas por un cepillo de cerdas duras, suficiente para solventar los típicos problemas del uso diario, aunque no esperéis milagros. Si el arañazo es profundo no será capaz de arreglarse por si solo. Más información | Just Mobile

MOOC sobre “Uso creativo de tabletas en educación” de European Schoolnet European Schoolnet Academy es una plataforma educativa formada por más de 31 Ministerios de Educación europeos que, desde el curso pasado, ofrece la posibilidad de aprender sobre innovación en el centro escolar a través de cursos de desarrollo profesional en línea para profesores de primaria y secundaria. El contenido de todos ellos se basa en las experiencias y productos obtenidos en los proyectos que desarrolla European Schoolnet. Uno de los cursos que ofrece esta plataforma, y que comienza el próximo 13 de abril, es el MOOC sobre Creative Use of Tablets in Education.

10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita.

6 herramientas para evaluar a los estudiantes Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano y están apareciendo nuevas soluciones tecnológicas para evaluar a los estudiantes de forma diferente. Te proponemos 6 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Socrative Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos. 10 apps para producir una radio escolar 10 apps para producir una radio escolar La radio en escuelas e institutos tiene un gran potencial educativo. Es un proyecto interdisciplinar, competencial y cohesionador en el que pueden participar alumnos de todos los niveles.

Applesfera 2015 - Una montaña rusa llamada iPad: pasado, presente y futuro del tablet de Apple Cómo son las cosas. Cuando Apple presentó el iPad en enero de 2010, la mayor parte del público entusiasta y de las publicaciones tecnológicas tuvo una reacción negativa. Un iPod Touch grande, lo llamaron con desdén. Sin embargo, la verdadera prueba de fuego vendría a partir del siguiente abril. A finales de 2010 se habían vendido casi quince millones de unidades, cuando en un principio los analistas y críticos afirmaron que sería un producto que "sólo comprarían los acólitos". Por supuesto, se convirtió en una tormenta perfecta que acabaría vendiendo más de 250 millones en todo este tiempo.

40 Usos del Celular en el Aula Ironías de la vida. Después de años luchando porque los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta. El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa. Para demostrarlo, en este artículo reunimos 40 usos del celular que tienen cabida dentro del aula. Ojo, esto no significa que, de repente, debamos cambiar nuestro método de enseñanza y permitir el uso del teléfono móvil sin control. El propósito de este artículo es simplemente que eliminemos nuestros perjuicios en torno al celular y que consideremos las nuevas posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

Related:  Webs y aplicaciones para docentesTabletsiPad