background preloader

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos
La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido. Muchas de ellas son gratuitas y las demás merecen realmente la inversión. 1. (Para ampliar la imagen, haz doble clic sobre ella) 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Entradas Relacionadas:

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/02/las-mejores-aplicaciones-de-ipad-para-profesores-y-alumnos/

Related:  Webs y aplicaciones para docentesEducaciónmlearningEspañol

Cómo usar las redes sociales en el aula 3.0: Contenidos del curso Las competencias expuestas para su trabajo en este curso de verano han sido seleccionadas con el objetivo de abarcar, y dar solución, a aquellas necesidades formativas que más solicita el profesorado activo en las aulas. Este tipo de profesorado está en activo en centros de nivel de certificación TIC 5, por lo que entendemos que en un entorno dotado ya de recursos tecnológicos, una vez superadas las competencias específicas de manejo del ordenador, son éstas las necesidades formativas que se sustraen. Como se puede ver, el enfoque fundamental está en la capacitación metodológica, aunque ajustándonos al nivel de cada alumno del curso, afianzaremos y aprenderemos formas fundamentales de manejo de cada herramienta. 1. Identificar y seleccionar redes sociales para usar en el aula.

Lo que les falta a tus estudiantes para destacar en el mundo laboral En TotemGuard tenemos la suerte de recibir cada año estudiantes estadounidenses de universidades públicas de alta calidad que se encuentran en su tercer curso y vienen a realizar unas prácticas de empresa en diferentes áreas como el marketing y las finanzas. Es una experiencia interesante que me permite valorar el nivel de conocimiento de las nuevas tecnologías de estos estudiantes, su preparación para entrar en el mundo empresarial y compararlo con España. El grado de satisfacción es alto dado la gran disposición a aprender que presentan. Sin embargo, aunque mis conclusiones no son estadísticamente significativas, en ambos países encuentro la falta de un aprendizaje práctico y contextualizado.

Blog eco Escuela 2.0 » Entornos personales de aprendizaje (PLE) “Todos tenemos ya un PLE. ¡Siempre han existido!” (Jordi Adell) Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada, adaptada a nuestras inquietudes, conocimientos y necesidades, mejorando las posibilidades de acceso a contenidos, a recursos, a fuentes de información, a experiencias, a opiniones, a ideas, posibilitando la creación de una red de personas con la que compartimos inquietudes e intereses.Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE? ¿Por qué un PLE?

Aplicaciones de museos para realizar tours virtuales Os compartimos una interesante que lista que Mashable publica para echarnos una mano de cara al verano, y en este caso no para viajar sino para sumergirnos en un recorrido virtual por distintos museos de historia y arte, y así pues alimentar nuestro tiempo libre con una actividad educativo y original. Aquí empieza la lista de las seis aplicaciones para iOS y Android: #1. Actividades educativas, si no las encuentras...¡Créalas! Cuando comenzamos a utilizar las TIC en clase necesitamos materiales que se adapten a las nuevas formas de presentar contenidos y trabajar con ellos. Creo que todos hemos pasado mucho tiempo en internet buscando recursos didácticos relacionados con nuestra materia: presentaciones, juegos, vídeos, mapas conceptuales, actividades, etc. con las que motivar a los alumnos y sacar partido a las posibilidades de las nuevas tecnologías. En internet podemos encontrar actividades educativas interesantes y de gran calidad pero muchas veces no se adaptan a nuestros objetivos concretos o nuestra forma de plantear las actividades.

Herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 07.12.09 Lista comentada de herramientas didácticas gratuitas que permiten practicar idiomas, alojar y compartir archivos, corregir y autocorregir, dibujar online, crear y gestionar un sitio en Internet, añadirle imágenes y muchas más cosas. Visita también la sección Generadores online de material educativo para conocer herramientas con las que crear materiales didácticos (información, actividades, ejercicios) sin necesidad de bajar ningún programa a tu ordenador. Encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos o educativos en Bancos de recursos gratuitos.

Son útiles los recursos educativos online para profesores No faltan propuestas. YouTube presentó hace poco una plataforma para escuelas. Vídeos educativos cuidadosamente seleccionados y debidamente ordenados por temas. El MIT ofrece cursos online gratuitos y Microsoft dice haber creado una “nueva experiencia de búsqueda social para estudiantes” con So.cl (pronunciado “social”). En España, también existen buscadores sociales inteligentes con contenidos educativos, como el recién nacido Tiching, e iniciativas más veteranas como Educared, impulsada por la Fundación Telefónica.

MOOC sobre “Uso creativo de tabletas en educación” de European Schoolnet European Schoolnet Academy es una plataforma educativa formada por más de 31 Ministerios de Educación europeos que, desde el curso pasado, ofrece la posibilidad de aprender sobre innovación en el centro escolar a través de cursos de desarrollo profesional en línea para profesores de primaria y secundaria. El contenido de todos ellos se basa en las experiencias y productos obtenidos en los proyectos que desarrolla European Schoolnet. Uno de los cursos que ofrece esta plataforma, y que comienza el próximo 13 de abril, es el MOOC sobre Creative Use of Tablets in Education.

10 apps para recorrer a detalle el cuerpo humano en 3D Después de recorrer el inconmensurable cosmos con sus estrellas, planetas, asteroides, hoyos negros y demás les presento varias apps para recorrer el cuerpo humano, todos los sistemas en 3D y otras apps que son consideradas unas de las mejores por profesionales en la medicina. Esta es una guía educativa 3D gratis a la anatomía esquelética y muscular con una avanzada interfaz táctil 3D interactivo y una excelente calidad de imagen. Es f ácil de navegar para explorar el cuerpo humano, sistema esquelético y muscular constan en la versión gratuita.

150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales.

ITE: Red de Buenas Prácticas 2.0 La Consejería de Educación oferta cursos de Formación del Profesorado a través de Internet por medio de este Aula Virtual y de las propias de los Centros del Profesorado. En el Aula Virtual se dispone de un Área de recursos para la autoformación del profesorado, en la que se van poniendo progresivamente los materiales de los cursos a distancia que se realizan en la red de formación y otros recursos de utilidad para el profesorado. Para nosotros los docentes es un reto poner en práctica el concepto de aprendizaje virtual, ya que, nos permite formarnos para poner en práctica otras expriencias cara a cara que damos a nuestros alumnos en clase. En Recursos para la autoformación del profesorado se incluyen los cursos realizados por la Red de Formación del profesorado andaluz y otros materiales de utilidad. El acceso es libre como invitado o con el usuario del Aula Virtual. Las categorías de cursos que podemos encontrar son:

10 aplicaciones en iPad que te ayudarán a aprender 10 aplicaciones en iPad que te ayudarán a aprender Ahora que ya ha finalizado el curso actual, seguro que en nuestros propósitos para el nuevo curso está empezar a estudiar antes y preparar los exámenes con más antelación para que no nos pille el toro. Al menos es lo que yo pensaba siempre cuando estudiaba (luego nunca lo cumplía). Pues bien, para ello os traemos 10 aplicaciones para iPad que pueden ayudaros en el proceso de aprendizaje en si mismo.

40 Usos del Celular en el Aula Ironías de la vida. Después de años luchando porque los alumnos no usen el celular en el aula, las nuevas tendencias educativas van precisamente en dirección opuesta. El teléfono móvil o celular no solo es Whatsapp y Facebook, sino que puede ser usado en multitud de escenarios desde una perspectiva educativa. Para demostrarlo, en este artículo reunimos 40 usos del celular que tienen cabida dentro del aula. Ojo, esto no significa que, de repente, debamos cambiar nuestro método de enseñanza y permitir el uso del teléfono móvil sin control. El propósito de este artículo es simplemente que eliminemos nuestros perjuicios en torno al celular y que consideremos las nuevas posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

5 de las mejores y más elegantes calculadoras para Android Aunque la app de Calculadora que viene con Android ha sido mejorada para Lollipop, aún no le llega ni a los talones a opciones tan llamativas como la media decena que hoy revisamos. Nada de calculadoras científicas o cosas complejas, solo coloridas y alucinantes interfaces con funciones útiles que se adaptan a toda necesidad y lugar. Instalar y probar, solo eso te aleja de sacarles provecho en instantes: 1.

Related:  eLearning and Moodle