background preloader

Programas de modelización y simulación: para la comprensión de f

Facebook Twitter

Este tipo de opciones se usan principalmente en áreas de las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales. Se trata de entornos basados en modelos reales.

Estos programas permiten trabajar con fenómenos complejos (sociales, físicos, astronómicos, químicos, biológicos etc.) o periodos de tiempo largos que no sería posible recrear en el aula. Los alumnos pueden, visualizar el fenómeno, elaborar hipótesis e interactuar modificando ciertas variables para comprender el funcionamiento y los factores que lo regulan. Algodoo es un simulador en el que se puede experimentar la ley de gravedad y otros fenómenos de la física. Algodoo is a unique 2D-simulation software from Algoryx Simulation AB.

Algodoo es un simulador en el que se puede experimentar la ley de gravedad y otros fenómenos de la física.

Algodoo is designed in a playful, cartoony manner, making it a perfect tool for creating interactive scenes. Explore physics, build amazing inventions, design cool games or experiment with Algodoo in your science classes. Algodoo encourages students and children’s own creativity, ability and motivation to construct knowledge while having fun. Making it as entertaining as it is educational. ¡Alto a los desastres!es un juego de simulación que invita a modificar variables para prevenir y disminuir el costo humano y material de los desastres naturales. Glaciares. ZygoteBody™ : PROGRAMA QUE PERMITE explorar el cuerpo humano en tres dimensiones.

Solar System Scope: PERMITE EXPLORAR, VER EL SISTEMA SOLAR. Stellarium 0.14.2 (32-bit) - Descargar. Si no tienes un telescopio con el que explorar el firmamento, Stellarium es un sustituto perfecto para esta herramienta, ya que permite observar el cielo tal como se ve desde la Tierra.

Stellarium 0.14.2 (32-bit) - Descargar

Stellarium resulta ideal para conocer más detalles de las constelaciones, planetas, estrellas, nebulosas y cuerpos celestes en general. La representación tiene lugar en tiempo real, por lo que la posición de un objeto en la pantalla del ordenador es la misma que en el universo. Los controles de tiempo de Stellarium te permiten observar el desplazamiento de las estrellas y de los cuerpos celestes en el firmamento. Stellarium.

Proyecto Celestia. Celestia 1.6.1 - Descargar. Celestia: Home.