background preloader

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana
Related:  COMPRENSION DE LECTURA

LAPICERO MÁGICO: LECTURA COMPRENSIVA Banco de Lecturas 2º Ciclo,orientacionlospedroches.blogspot.com Mis lecturas 3º y 4ºFrases partidas para trabajar la percepción visual, de Orientación AndújarFrases partidas y rastreo de palabras, de Orientación AndújarProfundizando estrategias de comprensión lectoraComprensión lectora 2º Ciclo, recursos variadosLecturas en pirámide, vía: Orientación AndújarLecturas en pirámideComprensión Lectora de 3º, para imprimirLecturas de 3º, para imprimirTest de velocidad lectora Segundo Ciclo Lecturas 3º Ciclo PrimariaBanco de Lecturas 3º Ciclo,orientacionlospedroches.blogspot.comTest de Lectura 3º CicloMis lecturas 5º y 6ºComprensión Lectora, Tercer Ciclo Comprensión lectora. El Marco europeo de referencia incluye la comprensión lectora entre las actividades comunicativas de la lengua. El documento trata las actividades y estrategias de comprensión lectora y ofrece pautas para la fijación de objetivos y evaluación de esta destreza. Tradicionalmente, en didáctica de la LE (igual que en la lingüística teórica) se emplea un enfoque sintético (bottom up), lo que en la actividad de la lectura implica comenzar el proceso de comprensión por las palabras —su pronunciación, valor semántico, morfología, etc.—, para después ir accediendo a unidades más extensas —sintagmas, oraciones, frases, párrafos— y finalmente llegar a interpretar el texto; luego, el mensaje global del texto se considera la suma de la información contenida en cada párrafo; la interpretación de éste viene determinada por la interpretación previa de cada frase; y así sucesivamente. Como punto de partida para la didáctica de la comprensión lectora se plantean estas tres cuestiones: ¿qué leemos?

El paisaje natural de PR - Estudios Sociales 4-2 El interior montañoso central de Puerto Rico está constituido por la sierra de Cayey, la sierra de Luquillo y por la Cordillera Central. No obstante, existen otras cadenas de montañas de menor escala que forman parte de esta provincia geomórfica. Montaña en la cordillera central Ejercicios de español Animación a la lectura Del excelente blog Proyecto Lingüístico de Miguel Calvillo Jurado, extraemos estos interesantes enlaces sobre recursos para la comprensión lectora. Asociación Española de Comprensión Lectora, Web de la asociación con recursos.Leer.es, Web del MEC con recursos variados.Actividades de velocidad, percepción y comprensión en la lectura, presentación de Francisco Vázquez.Guía para mejorar la comprensión lectora con el libro de texto, artículo de Emilio Sánchez.Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3º ciclo de primaria y 1º ciclo de ESO, libro en pdf de Ángel Sanz.Técnicas de lectura, web de ejercicios para mejorar la velocidad y la comprensión lectora.Fondo lector, 1400 ejercicios de comprensión lectora de Mariano Vindel en tres niveles.A la lectura por la voz, el sentimiento y la creatividad, libro en pdf de Víctor Moreno. Infantil y primaria Secundaria Atención a la diversidad || Shelfari || 1.

COMPRENSIÓN LECTORA | lclcarmen1 walterbed.blogspot.com Uno de los objetivos de este curso es la mejora de la comprensión lectora. Esto incluye diversos aspectos de la lectura como: Comprender globalmente: Consideración del texto como un todo. Capacidad de identificar la idea principal o general de un texto.Obtener información: Atención a las partes de un texto, a fragmentos independientes de información. Capacidad para localizar y extraer información en un texto.Elaborar una interpretación: Atención a las partes de un texto, a la comprensión de las relaciones. [Fuente: PISA 2000] Os propongo una serie de actividades para que mejoréis en este aspecto Son interactivas y se autocorrigen: a) Una de las técnicas para la mejora de la comprensión lectora es practicar la capacidad de ordenar elementos del texto. b) Otra técnica es completar un texto del que se han eliminado partes importantes. c) Elegir el título adecuado a un texto nos permite reflexionar sobre cuál es la idea principal de dicho texto. tu2is.blogspot.com

Fábulas Infantiles | Cuentos Infantiles Cortos Había una vez un pájaro llamado Espino, al que le gustaba mucho revolotear al lado de los cables de la red eléctrica que existen alrededor de muchos pueblos. Le gustaba estar cerca de los postes de la luz, porque era un sitio donde hacía calorcito, y los pájaros tenían donde posarse. En los cables, había un extraño elemento rojo, al que los pájaros llamaban “el señor cogollo rojo“. Este extraño cogollo rojo, tenía forma esférica, era blandito y de color rojo como los “pimientos de piquillo”. Además, había cogollos rojos distribuidos por todo el cable, lo que llamaba mucho la atención de los pájaros. Un día, se acercó otro pájaro llamado Lucas, que era un pájaro estafador, y le dijo a Espino: “el cogollo de color rojo es un señor al que tienes que alabar, ya que nos salva, a nosotros los pájaros, de chocarnos contra los cables, que al ser éstos tan finos, no vemos.” Espino, se quedó extrañado de que un trozo de plástico fuera tan poderoso, y no se lo creyó. Vota este cuento infantil:

Teaching Resources for Spanish Class, Spanish4Teachers.org Cuadernillos de actividades: comprensión lectora Pasan los días y terminan estos valiosos días de descanso para muchos de nosotros, incluso muchos ya han dado marcha nuevamente a sus actividades laborales cotidianas, sea lo uno o lo otro espero que estos días de asueto hayan sido excelentes para ustedes. Seguimos publicando material gratuito encontrado en este mundo infinito del Internet, nuevamente textos publicados por la Secretaria de Educación de Guanajuato con el título de “cuadernillos de trabajo para el fortalecimiento de la comprensión lectora”. Estos libros están integrados por varias lecturas que a su vez vienen acompañadas por una serie de preguntas enfocadas a la comprensión de la información del texto como a su estructura, esto da pie al análisis de su composición para el desarrollo de mejores y nuevas habilidades para la comprensión lectora.

Comprensión Lectora La lectura Diariamente realizamos varios actos de lectura. Leemos: los titulares del diario todas las mañanaslas boletas de los servicios de luz, gas, etclos carteles publicitarios en la callelos números de las líneas de colectivosel precio del pan, la leche o los productos de limpieza en el supermercado Pero también leemos: la alegría o la tristeza en el rostro de la gentelos gestos o actitudes de las personas No solo desciframos números o códigos gráficos; también hacemos una lectura de lo que nos rodea. ¿Qué es la comprensión lectora? Leer es comprender, siempre que se lee se lo hace para entender sino carecería de sentido. La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos pretender una interpretación única y objetiva. La apreciación final de un texto variará de acuerdo a las motivaciones diversas de cada lector' Recordemos las palabras de Isabel Solé en Estrategias de lectura: Cuerpo Saludo

Vivimos en un espacio pero habitamos en una memoria | Entrevista con Saramago en Lanzarote A la entrada, junto a la puerta marcada con el número 3, un discreto grabado indica que allí viven Pilar del Río y José Saramago. No hay mucha diferencia entre esta y las viviendas vecinas de la comarca de Tías, en Lanzarote, salvo el cartel que la nombra, "A Casa" _ "la Casa"- , y que recuerda esas denominaciones que le da el escritor portugués a muchas de sus criaturas: "el Rey", "el Hombre", "la Mujer", "el Centro", "la Caverna", "la Balsa". Es Pilar, periodista y traductora de la obra de su esposo, quien nos invita a ver un video sobre la visita que en 1999 hizo el Premio Nobel a Cuba y que reseña el encuentro de toda la tribu Saramago- Del Río con Fidel. Y contará detalles de la presentación del último libro del Nobel, El hombre duplicado, en el Teatro Colón, de Buenos Aires, ante 4200 personas. Allí, en un cartel gigante habían escrito: "Saramago, te queremos, pero queremos a Cuba también." He visto que todos los relojes de esta casa siguen detenidos a las cuatro de la tarde.

Watch Free Documentaries Online | Documentary Heaven

Related: