background preloader

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana
Related:  COMPRENSION DE LECTURA

LAPICERO MÁGICO: LECTURA COMPRENSIVA Banco de Lecturas 2º Ciclo,orientacionlospedroches.blogspot.com Mis lecturas 3º y 4ºFrases partidas para trabajar la percepción visual, de Orientación AndújarFrases partidas y rastreo de palabras, de Orientación AndújarProfundizando estrategias de comprensión lectoraComprensión lectora 2º Ciclo, recursos variadosLecturas en pirámide, vía: Orientación AndújarLecturas en pirámideComprensión Lectora de 3º, para imprimirLecturas de 3º, para imprimirTest de velocidad lectora Segundo Ciclo Comprensión lectora interactiva, 3º y 4º, vía CEIP Loreto, Sevilla Lecturas 3º Ciclo PrimariaBanco de Lecturas 3º Ciclo,orientacionlospedroches.blogspot.comTest de Lectura 3º CicloMis lecturas 5º y 6ºComprensión Lectora, Tercer Ciclo Librería Pedagógica - RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL | | 9788498483291 Inicio / Libros / RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL Por: ISBN: 9788498483291Nº Pág.: 190Editorial: EDINUMENFecha de la edición: 2011-06-01Lugar de la edición: EDITORIAL EDINUMEN pvp.12,90 € [ Podemos Pedirlo a Proveedor. Historias variadas, de una temática diferente, redactados por escritores de renombre y autores con experiencia en la enseñanza de español.Dirigido a jóvenes y adultos que desean aprender español de una forma amena y agradable.Relatos graduados según los niveles del MCER y del PCIC.CD de audio con la lectura de los relatos que favorece la comprensión auditiva.Completa explotación didáctica de cada relato.Notas léxicas para que el estudiante amplíe su vocabulario.

Lecciones y Guías ¿Quién fue...? En la Historia de la Humanidad, muchos fueron los hombres que se destacaron en el mundo de las Artes. Sería imposible abarcar la totalidad de grandes genios de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, etc., pero se irán colocando en este sitio algunos representantes como muestra de la expresión artística del hombre a través de los tiempos. Efemérides Fechas para recordar y celebraciones que se conmemoran en el mundo latino Sobre Historia de España Contenidos del libro "Aproximación a la Historia de España", compartidos por sus autores, Lourdes Guerrero-Strachan y Juan Carlos Guardiola. Breves Biografías Conoce la vida y obra de personalidades que se han destacado en las Artes, las Ciencias, las Luchas Patrióticas, la Paz y de relevancia en el devenir histórico-cultural. Desde el Tercer Milenio Una visión hacia el pasado desde la óptica de quienes están transitando el tercer milenio. Actividades Educativas Tareas para días sin clases El Rincón Educativo de la Infancia

El paisaje natural de PR - Estudios Sociales 4-2 El interior montañoso central de Puerto Rico está constituido por la sierra de Cayey, la sierra de Luquillo y por la Cordillera Central. No obstante, existen otras cadenas de montañas de menor escala que forman parte de esta provincia geomórfica. Montaña en la cordillera central Ejercicios de español Animación a la lectura Del excelente blog Proyecto Lingüístico de Miguel Calvillo Jurado, extraemos estos interesantes enlaces sobre recursos para la comprensión lectora. Asociación Española de Comprensión Lectora, Web de la asociación con recursos.Leer.es, Web del MEC con recursos variados.Actividades de velocidad, percepción y comprensión en la lectura, presentación de Francisco Vázquez.Guía para mejorar la comprensión lectora con el libro de texto, artículo de Emilio Sánchez.Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3º ciclo de primaria y 1º ciclo de ESO, libro en pdf de Ángel Sanz.Técnicas de lectura, web de ejercicios para mejorar la velocidad y la comprensión lectora.Fondo lector, 1400 ejercicios de comprensión lectora de Mariano Vindel en tres niveles.A la lectura por la voz, el sentimiento y la creatividad, libro en pdf de Víctor Moreno. Infantil y primaria Secundaria Atención a la diversidad || Shelfari || 1.

Librería Pedagógica - PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE | | 9788427718098 Inicio / Libros / PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE pvp.14,00 € [ Disponible inmediatamente ] El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI. Fábulas Infantiles | Cuentos Infantiles Cortos Había una vez un pájaro llamado Espino, al que le gustaba mucho revolotear al lado de los cables de la red eléctrica que existen alrededor de muchos pueblos. Le gustaba estar cerca de los postes de la luz, porque era un sitio donde hacía calorcito, y los pájaros tenían donde posarse. En los cables, había un extraño elemento rojo, al que los pájaros llamaban “el señor cogollo rojo“. Este extraño cogollo rojo, tenía forma esférica, era blandito y de color rojo como los “pimientos de piquillo”. Además, había cogollos rojos distribuidos por todo el cable, lo que llamaba mucho la atención de los pájaros. Un día, se acercó otro pájaro llamado Lucas, que era un pájaro estafador, y le dijo a Espino: “el cogollo de color rojo es un señor al que tienes que alabar, ya que nos salva, a nosotros los pájaros, de chocarnos contra los cables, que al ser éstos tan finos, no vemos.” Espino, se quedó extrañado de que un trozo de plástico fuera tan poderoso, y no se lo creyó. Vota este cuento infantil:

Teaching Resources for Spanish Class, Spanish4Teachers.org Cuadernillos de actividades: comprensión lectora Pasan los días y terminan estos valiosos días de descanso para muchos de nosotros, incluso muchos ya han dado marcha nuevamente a sus actividades laborales cotidianas, sea lo uno o lo otro espero que estos días de asueto hayan sido excelentes para ustedes. Seguimos publicando material gratuito encontrado en este mundo infinito del Internet, nuevamente textos publicados por la Secretaria de Educación de Guanajuato con el título de “cuadernillos de trabajo para el fortalecimiento de la comprensión lectora”. Estos libros están integrados por varias lecturas que a su vez vienen acompañadas por una serie de preguntas enfocadas a la comprensión de la información del texto como a su estructura, esto da pie al análisis de su composición para el desarrollo de mejores y nuevas habilidades para la comprensión lectora.

A vueltas con ELE - Comprensión escrita La «calavera garbancera» conocida como la «Catrina». El Día de los Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que se celebra todos los años el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los santos. En México es una tradición que comparte su espacio con la católica y el Halloween anglosajón. Aparte de celebrarse en México, otros países centroamericanos y algunos territorios de EE.UU también la han adoptado. En el mundo prehispánico (antes de la llegada de los españoles al continente americano) la muerte carecía de connotaciones morales. - El Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de la lluvia. - El Omeyocan, paraíso del sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. - El Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. - Por su parte, los niños muertos tenían un lugar especial, llamado Chichihuacuauhco, donde había un árbol del que goteaba leche para su alimentos. Es un día para limpiar y visitar las tumbas en los cementerios.

Vivimos en un espacio pero habitamos en una memoria | Entrevista con Saramago en Lanzarote A la entrada, junto a la puerta marcada con el número 3, un discreto grabado indica que allí viven Pilar del Río y José Saramago. No hay mucha diferencia entre esta y las viviendas vecinas de la comarca de Tías, en Lanzarote, salvo el cartel que la nombra, "A Casa" _ "la Casa"- , y que recuerda esas denominaciones que le da el escritor portugués a muchas de sus criaturas: "el Rey", "el Hombre", "la Mujer", "el Centro", "la Caverna", "la Balsa". Es Pilar, periodista y traductora de la obra de su esposo, quien nos invita a ver un video sobre la visita que en 1999 hizo el Premio Nobel a Cuba y que reseña el encuentro de toda la tribu Saramago- Del Río con Fidel. Y contará detalles de la presentación del último libro del Nobel, El hombre duplicado, en el Teatro Colón, de Buenos Aires, ante 4200 personas. Allí, en un cartel gigante habían escrito: "Saramago, te queremos, pero queremos a Cuba también." He visto que todos los relojes de esta casa siguen detenidos a las cuatro de la tarde.

Related: