background preloader

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana

http://aprenderespanol.org/lecturas/lecturas-ejercicios.html

Related:  COMPRENSION DE LECTURAmosand

Animación a la lectura Del excelente blog Proyecto Lingüístico de Miguel Calvillo Jurado, extraemos estos interesantes enlaces sobre recursos para la comprensión lectora. Asociación Española de Comprensión Lectora, Web de la asociación con recursos.Leer.es, Web del MEC con recursos variados.Actividades de velocidad, percepción y comprensión en la lectura, presentación de Francisco Vázquez.Guía para mejorar la comprensión lectora con el libro de texto, artículo de Emilio Sánchez.Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3º ciclo de primaria y 1º ciclo de ESO, libro en pdf de Ángel Sanz.Técnicas de lectura, web de ejercicios para mejorar la velocidad y la comprensión lectora.Fondo lector, 1400 ejercicios de comprensión lectora de Mariano Vindel en tres niveles.A la lectura por la voz, el sentimiento y la creatividad, libro en pdf de Víctor Moreno. Infantil y primaria Secundaria Atención a la diversidad || Shelfari ||

Comprensión lectora Los bueno lectores son más eficaces al mover los ojos delante de un papel escrito. Para leer detenemos la vista en un punto y luego vamos desplazando los ojos. Cada golpe de vista se llama “fijación”, porque un lector experto con una fijación puede percibir un mayor número de letras, incluso más de una palabra, y esto va a influir en la percepción del texto positivamente. Lee habitualmente en silencio, por lo tanto no cae en errores como la oralización y vocalización, y no necesita el apoyo del dedo para seguir la lectura. Lee con rapidez y eficientemente y no lee siempre de la misma forma sino que se adapta a cada situación y utiliza distintas destrezas, depende de la finalidad con la que lea.

Librería Pedagógica - RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL Inicio / Libros / RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL Por: ISBN: 9788498483291Nº Pág.: 190Editorial: EDINUMENFecha de la edición: 2011-06-01Lugar de la edición: EDITORIAL EDINUMEN Cuadernillos de actividades: comprensión lectora Pasan los días y terminan estos valiosos días de descanso para muchos de nosotros, incluso muchos ya han dado marcha nuevamente a sus actividades laborales cotidianas, sea lo uno o lo otro espero que estos días de asueto hayan sido excelentes para ustedes. Seguimos publicando material gratuito encontrado en este mundo infinito del Internet, nuevamente textos publicados por la Secretaria de Educación de Guanajuato con el título de “cuadernillos de trabajo para el fortalecimiento de la comprensión lectora”. Estos libros están integrados por varias lecturas que a su vez vienen acompañadas por una serie de preguntas enfocadas a la comprensión de la información del texto como a su estructura, esto da pie al análisis de su composición para el desarrollo de mejores y nuevas habilidades para la comprensión lectora.

Comprensión lectora Comprensión lectora-Varios- Test de lectura. Regglas de ortografía. Comprensión lectora-Varios- Lecturas para los pequeños - Lecturas para los mayores. Librería Pedagógica - PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE Inicio / Libros / PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE pvp.14,00 € [ Disponible inmediatamente ] El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI.

Cuentos breves y fichas para ejercitar la comprensión de textos La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas o conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es el proceso a través del cual el lector “interactúa” con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.

Comprensión Lectora La lectura Diariamente realizamos varios actos de lectura. Leemos: los titulares del diario todas las mañanaslas boletas de los servicios de luz, gas, etclos carteles publicitarios en la callelos números de las líneas de colectivosel precio del pan, la leche o los productos de limpieza en el supermercado Pero también leemos: la alegría o la tristeza en el rostro de la gentelos gestos o actitudes de las personas A vueltas con ELE - Comprensión escrita La «calavera garbancera» conocida como la «Catrina». El Día de los Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que se celebra todos los años el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los santos. En México es una tradición que comparte su espacio con la católica y el Halloween anglosajón.

Comprensión de Lectura Ejercicios Resueltos Nº 12 Prueba N° 12Texto N° 1 El renunciamiento hace del sabio su propio dueño, nada le puede conmover porque el imperio que ejerce sobre sí mismo es total, sabe vivir en sociedad y consigo mismo. Por ello, desconfiará del amor y de los asuntos públicos. Para Antístenes, el matrimonio es necesario para la propagación de la especie, pero no constituye un acto de importancia considerable. En cuanto a los asuntos públicos, señalaba que el sabio no vive según leyes escritas sino según la virtud.

COMPRENSIÓN En esta página encontrarás actividades powerpoint interactivas así como fichas imprimibles para trabajar los procesos de comprensión lectora. He creado esta página para agrupar los materiales de comprensión lectora (hay quien habla de lectura comprensiva). Dejo en la página LECTURA las actividades que trabajan más específicamente los aspectos mecánicos del proceso lector, directamente relacionados con la discriminación perceptiva, la asociación signos gráficos y emisión vocal, así como la asignación de significado palabra por palabra. Esta diferenciación puede resultar un tanto artificial pues en el proceso lector intervienen simultáneamente todos estos aspectos. Fichas imprimibles de comprensión lectora He colgado en la página ESPAÑOL L. E. 18 fichas de lectura comprensiva. Las 13 primeras trabajan con frases y las 5 últimas con textos sencillos. En la página LECTURA cuelgo una réplica para facilitar su acceso. 12ORDENmasque

Related: