background preloader

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana

Lecturas con ejercicios de comprensión en español - Ejercicios de lengua castellana
Related:  COMPRENSION DE LECTURAmosand

LAPICERO MÁGICO: LECTURA COMPRENSIVA Banco de Lecturas 2º Ciclo,orientacionlospedroches.blogspot.com Mis lecturas 3º y 4ºFrases partidas para trabajar la percepción visual, de Orientación AndújarFrases partidas y rastreo de palabras, de Orientación AndújarProfundizando estrategias de comprensión lectoraComprensión lectora 2º Ciclo, recursos variadosLecturas en pirámide, vía: Orientación AndújarLecturas en pirámideComprensión Lectora de 3º, para imprimirLecturas de 3º, para imprimir Test de velocidad lectora Segundo Ciclo Lecturas 3º Ciclo PrimariaBanco de Lecturas 3º Ciclo,orientacionlospedroches.blogspot.comTest de Lectura 3º CicloMis lecturas 5º y 6ºComprensión Lectora, Tercer Ciclo Librería Pedagógica - RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL | | 9788498483291 Inicio / Libros / RELATOS. HISTORIAS CORTAS PARA APRENDER ESPAÑOL Por: ISBN: 9788498483291Nº Pág.: 190Editorial: EDINUMENFecha de la edición: 2011-06-01Lugar de la edición: EDITORIAL EDINUMEN pvp.12,90 € [ Podemos Pedirlo a Proveedor. Historias variadas, de una temática diferente, redactados por escritores de renombre y autores con experiencia en la enseñanza de español.Dirigido a jóvenes y adultos que desean aprender español de una forma amena y agradable.Relatos graduados según los niveles del MCER y del PCIC.CD de audio con la lectura de los relatos que favorece la comprensión auditiva.Completa explotación didáctica de cada relato.Notas léxicas para que el estudiante amplíe su vocabulario.

Comprensión lectora Los bueno lectores son más eficaces al mover los ojos delante de un papel escrito. Para leer detenemos la vista en un punto y luego vamos desplazando los ojos. Cada golpe de vista se llama “fijación”, porque un lector experto con una fijación puede percibir un mayor número de letras, incluso más de una palabra, y esto va a influir en la percepción del texto positivamente. Lee habitualmente en silencio, por lo tanto no cae en errores como la oralización y vocalización, y no necesita el apoyo del dedo para seguir la lectura. Lee con rapidez y eficientemente y no lee siempre de la misma forma sino que se adapta a cada situación y utiliza distintas destrezas, depende de la finalidad con la que lea. Sostiene que la comprensión del texto se alcanza a partir de la interrelación entre lo que el lector lee y lo que ya sabe sobre el tema. Cuando empezamos a leer, el ojo explora la línea mediante fijaciones sucesivas. Además no nos fijamos en todas las letras de cada palabra. Ejercicios: Memoria 1.

Comprensión lectora. El Marco europeo de referencia incluye la comprensión lectora entre las actividades comunicativas de la lengua. El documento trata las actividades y estrategias de comprensión lectora y ofrece pautas para la fijación de objetivos y evaluación de esta destreza. Tradicionalmente, en didáctica de la LE (igual que en la lingüística teórica) se emplea un enfoque sintético (bottom up), lo que en la actividad de la lectura implica comenzar el proceso de comprensión por las palabras —su pronunciación, valor semántico, morfología, etc.—, para después ir accediendo a unidades más extensas —sintagmas, oraciones, frases, párrafos— y finalmente llegar a interpretar el texto; luego, el mensaje global del texto se considera la suma de la información contenida en cada párrafo; la interpretación de éste viene determinada por la interpretación previa de cada frase; y así sucesivamente. Como punto de partida para la didáctica de la comprensión lectora se plantean estas tres cuestiones: ¿qué leemos?

Ejercicios de español Animación a la lectura Del excelente blog Proyecto Lingüístico de Miguel Calvillo Jurado, extraemos estos interesantes enlaces sobre recursos para la comprensión lectora. Asociación Española de Comprensión Lectora, Web de la asociación con recursos.Leer.es, Web del MEC con recursos variados.Actividades de velocidad, percepción y comprensión en la lectura, presentación de Francisco Vázquez.Guía para mejorar la comprensión lectora con el libro de texto, artículo de Emilio Sánchez.Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3º ciclo de primaria y 1º ciclo de ESO, libro en pdf de Ángel Sanz.Técnicas de lectura, web de ejercicios para mejorar la velocidad y la comprensión lectora.Fondo lector, 1400 ejercicios de comprensión lectora de Mariano Vindel en tres niveles.A la lectura por la voz, el sentimiento y la creatividad, libro en pdf de Víctor Moreno. Infantil y primaria Secundaria Atención a la diversidad || Shelfari || 1.

Librería Pedagógica - PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE | | 9788427718098 Inicio / Libros / PROFESORES Y PROFESIÓN DOCENTE pvp.14,00 € [ Disponible inmediatamente ] El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI. Comprensión lectora Comprensión lectora-Varios- Test de lectura. Regglas de ortografía. Comprensión lectora-Varios- Lecturas para los pequeños - Lecturas para los mayores.

COMPRENSIÓN LECTORA | lclcarmen1 walterbed.blogspot.com Uno de los objetivos de este curso es la mejora de la comprensión lectora. Esto incluye diversos aspectos de la lectura como: Comprender globalmente: Consideración del texto como un todo. Capacidad de identificar la idea principal o general de un texto.Obtener información: Atención a las partes de un texto, a fragmentos independientes de información. Capacidad para localizar y extraer información en un texto.Elaborar una interpretación: Atención a las partes de un texto, a la comprensión de las relaciones. [Fuente: PISA 2000] Os propongo una serie de actividades para que mejoréis en este aspecto Son interactivas y se autocorrigen: a) Una de las técnicas para la mejora de la comprensión lectora es practicar la capacidad de ordenar elementos del texto. b) Otra técnica es completar un texto del que se han eliminado partes importantes. c) Elegir el título adecuado a un texto nos permite reflexionar sobre cuál es la idea principal de dicho texto. tu2is.blogspot.com

Teaching Resources for Spanish Class, Spanish4Teachers.org Cuadernillos de actividades: comprensión lectora Pasan los días y terminan estos valiosos días de descanso para muchos de nosotros, incluso muchos ya han dado marcha nuevamente a sus actividades laborales cotidianas, sea lo uno o lo otro espero que estos días de asueto hayan sido excelentes para ustedes. Seguimos publicando material gratuito encontrado en este mundo infinito del Internet, nuevamente textos publicados por la Secretaria de Educación de Guanajuato con el título de “cuadernillos de trabajo para el fortalecimiento de la comprensión lectora”. Estos libros están integrados por varias lecturas que a su vez vienen acompañadas por una serie de preguntas enfocadas a la comprensión de la información del texto como a su estructura, esto da pie al análisis de su composición para el desarrollo de mejores y nuevas habilidades para la comprensión lectora.

A vueltas con ELE - Comprensión escrita La «calavera garbancera» conocida como la «Catrina». El Día de los Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que se celebra todos los años el 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad católica de Todos los santos. En México es una tradición que comparte su espacio con la católica y el Halloween anglosajón. Aparte de celebrarse en México, otros países centroamericanos y algunos territorios de EE.UU también la han adoptado. En el mundo prehispánico (antes de la llegada de los españoles al continente americano) la muerte carecía de connotaciones morales. - El Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios de la lluvia. - El Omeyocan, paraíso del sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. - El Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. - Por su parte, los niños muertos tenían un lugar especial, llamado Chichihuacuauhco, donde había un árbol del que goteaba leche para su alimentos. Es un día para limpiar y visitar las tumbas en los cementerios.

Related: