background preloader

Apps educativas organizadas y clasificadas

Apps educativas organizadas y clasificadas
Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación. Related:  Español

Educreations, app para iPad para crear vídeos educativos En educreations tenemos la descripción de una interesante aplicación para iPad que los educadores de todo el mundo pueden usar para crear vídeos de forma sencilla. El objetivo es permitir escribir sobre la pantalla, grabando la voz y dibujando como si de una pizarra se tratara, para compartir el resultado de la lección entre todos los que deseemos, teniendo así clases perfectamente registradas en el dispositivo. La versión gratuita es bastante limitada, tanto de espacio (solo 50 megas) como de funciones (no permite exportar el resultado ni importar documentos e imágenes), pero si creéis que puede ser útil en la clase, los precios no son enormes para lo que puede hacerse con él (la licencia para 1 profesores y más de 40 alumnos es de menos de 9 dólares al mes). De momento no hay versión para android, pero estaremos atentos.

15 apps para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF. Hay una versión específica para los dispositivos Samsung, que añade compatibilidad con su stylus S-Pen. MindQ Apuesta por la personalización, gracias a la posibilidad de cambiar los fondos de los mapas, los colores utilizados, los patrones e incluso el formato del texto. iThoughts Maptini MindMaple iMindMap HD

Chemistry, la app para transformar las clases de química en Secundaria Chemistry es una aplicación de Arloon que presenta la formulación química de una forma innovadora, utilizando un método interactivo para aprender a formular y nombrar los compuestos químicos. Con esta aplicación los alumnos tienen a su disposición la tabla periódica de forma completa para formular, con total libertad, los compuestos binarios y ternarios adecuados a su nivel. Además, ayuda a aprender las bases teóricas y reglas de formulación (marcadas por la IUPAC) mediante sencillos tutoriales y a practicar todo lo estudiado a través de distintos modos de ejercicios. Esta aplicación también acerca a los alumnos la experiencia de observar las moléculas en 3D para conocer la disposición espacial de los átomos y el tipo de enlace que forman entre ellos. Chemistry está disponible para tabletas iOS y Android, así como para ordenadores portátiles o Pizarras Digitales con sistema operativo Windows 8.

Las mejores ‘apps’ para estudiar Folios, agendas, cuadernos, libros. Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes. La digitalización de los alumnos en las universidades camina al mismo paso que ellos; según el último estudio de Tuenti Móvil e IPSOS, el 84% de los jóvenes encuestados se conecta a Internet desde el móvil y el 40% los utiliza para estudiar, hacer intercambio de apuntes o trabajar en grupo. Móviles y tabletas han ido desterrando a bolígrafo y papel para mejorar, maximizar y optimizar las tareas de los universitarios; han dejado de ser un elemento de distracción durante las clases para convertirse en una herramienta de trabajo. A los alumnos todavía les cuesta usar apps durante las clases, aunque fuera ya se haya convertido en un hábito. Rayón imparte clases de Innovación y emprendimiento en Deusto y Estrategia digital en Deusto Business School. A mano alzada Organizado y a tiempo

Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas. Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial. Disponible para Android, iOS y Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades, composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas. Esta aplicación combina los contenidos conceptuales (definiciones y características) con los procedimentales (aplicación de fórmulas y cálculo) mediante distintos modos de ejercicios: adivinar el poliedro a partir de unas pistas, comparar características de distintos poliedros, ejercicios de verdadero-falso o cálculo de áreas y volúmenes.

Las mejores aplicaciones educativas en Android There are no translations available. Estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información. La aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio. El hecho de estar conectado en cualquier sitio y a cualquier hora, ha dado lugar al desarrollo de miles de aplicaciones para ofrecer cada día más potencialidades y, hacer que términos como sincronización total, portabilidad, nube, geolocalización sean cada día más familiares. Empresas como Google (Android) y Apple (iOS) apostaron rápidamente por el cambio y desarrollaron sistemas operativos para dichos dispositivos cada día más optimizados y, lo más importante, plataformas (Google Play y App Store respectivamente) para la búsqueda y descarga de todas esas aplicaciones que han ido apareciendo. En este sentido, conviene señalar que la mayoría de ellas ofrecen dos versiones, una gratuita (Free o Lite) y otra de pago (Premium).

Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

10 Apps Móviles y Web Para el Docente- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 10 app, algunas con una versión web incluso, destinadas especialmente para la formación desde el ámbito docente. La recopilación ha sido realizada por el portal Ojulearning.es en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de herramientas: 1. Os recomendamos una aplicación de las que pronto veremos muchas más, hablamos de PowToon un creador de videos animados donde tu eres el guionista, director y productor. En su web podemos lanzarnos a la piscina de forma gratuíta probando sus funcionalidades, su interfaz es muy fácil e intuitiva con un simple método de coger y arrastrar figuras sobre un lienzo podemos montar nuestra película que de forma gratuita contendrá publicidad de la marca ¿te atreves? 2. 3. 4. VideoGrabber Accede ahora a la aplicación web. 5. 6. ¿Qué hay de nuevo u original?

11 geniales apps para trabajar la dislexia en iOS Muchos profesores de Educación especial y maestros de audición y lenguaje se se enfrentan día a día con los problemas relacionados con la lectura y escritura de muchos alumnos. Algunos de ellos han sido diagnosticados como disléxicos pero en todo caso la etiqueta no es lo esencial. Lo primordial es darles una ayuda para que puedan paliar o resolver esos problemas. En este sentido los dispositivos digitales pueden ser muy importantes para este trabajo. En esta entrada vamos a reseñar una serie de apps para dispositivos iOS que consideramos de gran interés. Piruletras: Su autora es Clara Bayarri.

12 Emocionales Apps para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos En Inevery Crea todos los jueves compartimos apps para trabajar en el aula y hoy compartimos Apps que nos parecen interesantes para trabajar la comprensión y la expresión emocional. A veces a los niños les cuesta expresar sus emociones y hoy desde Inevery Crea os proponemos apps para ayudar a nuestros alumnos a comunicar sus sentimientos: 1. De itbook Cuentos para aprender a reconocer las emociones. Los cuentos están estructurados alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura para reconocer, aprender y poner en práctica todo aquello que al niño le provoca miedo, tristeza, alegría, rabia. De itbook está disponible en App Store. 2. “Alma y la muñeca del parque” es el primer cuento de la colección de apps para niños “Los Poderes de Alma”, una serie de apps educativas con cuentos cortos y juegos diseñados para estimular la inteligencia emocional de los preescolares. Alma y la Muñeca del Parque está disponible en App Store 3. ¿Qué tal estás? ¿Qué tal estás? 4.

3 apps para aprender a multiplicar jugando Si vuestros hijos están en la dura fase de aprender las tablas de multiplicar, aquí tenéis tres buenas aplicaciones que os pueden ayudar con el tema: 10monkeys Disponible para iOS y android (en android es gratis, mientras que en iOS cuesta 3 euros), 10monkey es todo un clásico en esta categoría. Los niños tendrán que solucionar multiplicaciones eligiendo alguna de las opciones presentadas en pantalla, con opción de recibir bonus cuando se realizan varios aciertos sin fallar. Disponible en inglés, alemán y español, y creada en Finlandia, tiene como objetivo liberar los monos atrapados en un árbol a base de conseguir puntos. Adictivo, agradable y limpio, aunque es muy fácil liberar a cada mono… Con burbujas Disponible solo para iPhone y iPad, este juego tiene un enfoque diferente: muestra un número en la parte superior y tenemos que juntar las burbujas que, al multiplicarse, generan dicho número. Numerosity Por desgracia no han apostado por el mundo android.

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos La primera vez que cae un iPad en tus manos, te maravilla su pantalla táctil, su navegación y los vivos colores de sus libros y revistas. De hecho normalmente se considera el iPad como un tablet elegante para consumir información digital, más que como un medio para editar y producir contenido. Sin embargo, a medida que vas descubriendo sus maravillosas aplicaciones, ves que te permite generar un potente flujo de trabajo para mantener la información organizada, construir material académico y plasmar ideas de forma creativa. Para facilitarte el trabajo de elegir entre miles de aplicaciones, he creado unos mapas mentales que se centran en las mejores aplicaciones que el profesor y el alumno puede usar para mejorar su productividad, su organización, su pensamiento creativo y la creación de contenido. 1. (Para ampliar la imagen, haz doble clic sobre ella) 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Para más información sobre Feedly, puedes leer nuestro post: Personalizando la revista de tus sueños.

Androides en el Aula | Apps, soluciones, actividades y creaciones. APPS INFANTIL ANDROID About this webmix : No description last updated at: Dec 14, 2014 12:10:10 AM El Mundo de Teo Las Series Lógicas de Lucas Kids Logic Blocks for kids Proyect@Emociones Chromville Puzzle infantil colAR Mix ABC PreSchool Mi cuaderno 2 Conecta los números Kids' Puzzles Lola's Alfabet Trein 123s ABC Handschrift Lola ziet FREE Conecta los puntos Aprende la formas y figuras Lola's ABC-Feest FREE Kids Paint Free Colorear mandalas geométrica.. Conecta y dibuja LEGO® DUPLO® ZOO Pizarra para dibujar Lipa Train La pesca divertida Kids Tangram Memory PiktoPop Los globos para niños Touch Born Paint PicsArt for Kids Jigsaw Puzzles Nature Bolas de música Xilofono para niños Pepi Bath Lite Creative Tangram by BabyBus .. Aprendizaje en forma de puzz.. Kids xylofoon CreAPPCuentos Yo quiero ser... Symbaloo-ers that viewed the webmix above, also viewed:

Related: