background preloader

Periódico especializado en economía, finanzas, negocios y política. Noticias de última hora, Foros, Blogs y mucho más.

Periódico especializado en economía, finanzas, negocios y política. Noticias de última hora, Foros, Blogs y mucho más.

http://eleconomista.com.mx/Publicidad.php

Related:  Comprensión LectoraEstructura Socioeconómica de MéxicoNOTICIAS (ESPA)

Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto Su increíble talento con el piano le salvó la vida en el campo de concentración de Theresiendstad Su talento le salvó la vida. Con esta frase podrían resumirse los 109 años de Alice Herz-Sommer, más de un siglo marcado por la tristeza, la guerra, el horror del Holocausto y la pérdida de casi todo lo querido.

Instituto Nacional Electoral Contrato del Sistema de Contabilidad en línea Actualizado el: 21 / ENE / 2015 Ante el inicio del procedimiento de rescisión del contrato INE/SERV/024/2014 para la implementación del Sistema de Contabilidad en Línea, por la relevancia de este tema, se pone a disposición la versión pública del contrato. Leer Las mejores recetas y recomendaciones culinarias para acertar con tu menú PRÊT-À-PORTER. Otoño-Invierno 2014-2015 Amparo Bonmatí, abre esta nueva edición de la revista con un reportaje fotográfico, en el que posa con distintos modelos y complementos de los diseñadores más afamados y prestigiosos

BREVEDADES Y OTROS CUENTOS DE JOSÉ EMILIO PACHECO José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada «Generación de los años cincuenta», en la que también se incluye a Carlos Monsiváis,Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y a Salvador Elizondo. [editar]Biografía Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicó libros de lírica y narrativa; también trabajó dirigiendo y editando colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales.

Textos de Eduardo Galeano Tal y como recoge la portada, la obra es "una historia casi universal" por la que se pasean personajes tan diversos como Afrodita, Buffalo Bill, Mozart, Maradona o Hernán Cortes. Muchas de esas pequeñas historias han surgido de casualidad, ha dicho el autor. Preguntado por la relación entre el pasado y el presente, Galeano ha manifestado que "el tiempo pasado humilla al presente" y, en tono más humorístico, ha añadido que "sospecha que las máquinas beben de noche y por eso hacen cosas incomprensibles por la mañana, porque están resacosas". En ese sentido, el escritor ha admitido que tiene "mucha desconfianza" en esas tecnologías y ha añadido que Internet "es un terreno alfombrado lleno de cáscaras de bananas". Eduardo Galeano también ha denunciado la tendencia actual de "uniformar las opiniones por parte del Estado o de las grandes empresas", consciente de esa multitud de voces que luchan por ser escuchadas. Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia.

Cuento breve de Octavio Paz: El ramo azulNarrativa Breve El gran poeta Octavio Paz, premio Nobel de Literatura en 1990, es autor también de cuentos. A continuación puedes leer uno de ellos, “El ramo azul”. También puedes verlo en vídeo, con música de Jorge Reyes, trabajos del artista José Chávez Morado y voz de Jesús Rodarte Gutiérrez. Y si lo prefieres, puedes escuchar en archivo podcast en la versión de Manuel Rodríguez. Indígenas y campesinos, los “dueños” del 70% de los bosques mexicanos Un territorio dos veces más grande que España. Esa es la superficie que ocupan en México los ejidos, un sistema de propiedades rurales de uso colectivo único en el mundo en donde las comunidades tienen un derecho agrario sobre sus tierras. Más de cinco millones de indígenas y campesinos son los “dueños” de esa enorme extensión de tierras donde están ubicados el 70% de los bosques del país.

Dragón de Ray Bradbury La noche soplaba en el escaso pasto del páramo. No había ningún otro movimiento. Desde hacía años, en el casco del cielo, inmenso y tenebroso, no volaba ningún pájaro. Latinos en Hollywood aún luchan contra estereotipos Actualmente trabaja en las cintas “Star Wars” y “X-Men: Apocalypse” Notimex A pesar de tener una sólida carrera en Hollywood, el actor guatemalteco Óscar Isaac reconoció que ha sido difícil mantenerse en este medio porque los papeles para los latinoamericanos están muy estereotipados. En su visita a México, el actor dijo a Notimex que la base de su carrera ha sido hacer las cosas con pasión y nunca pensando en la fama o éxito.

Related: