background preloader

DIFICULTADES LECTORAS

DIFICULTADES LECTORAS

http://dificultadeslectoras.blogspot.com/

Related:  materiales para trabajar (revisar)Español

Actividades para trabajar la dislexia Ejercicios de Conciencia silábica Segmentación silábica: Pedirle que nos diga cuántas sílabas tiene una palabra. Ejemplo: ¿Cuántas sílabas tiene la palabra espirales? “Es-pi-ra-les” = 4Omisión de sílabas: Pedirle que omita una determinada sílaba. Ejemplo: ¿Qué quedaría si a la palabra “espirales” le quitamos la 2º sílaba. Virtual KeyBoard 1.0 El teclado virtual incorpora las siguientes funciones especiales: Creación de diccionarios vacios simplemente seleccionando un nombre de diccionario inexistente. Actualización automática del diccionario. Nombre del diccionario actual en la barra espaciadora. Predicción de palabras sin distinción de mayúsculas, minúsculas, acentuadas y sin acentuar. Auto-pulsación de espacio al pulsar sobre un botón predictivo. Auto-bloqueo del espacio al pulsar sobre un botón predictivo.

INNOVACION 6.0. INNOVACIÓN 6.0: LA INNOVACIÓN SE INCRUSTA EN LA CULTURA DE LAS NACIONESEstrategia, innovación, tecnología y territorio.(post inicial del blog)La innovación es un concepto emergente de management. Un concepto que integra campos de conocimiento preexistentes: estrategia, tecnología, marketing y teoría organizativa, entre otros. Y, a la vez que los integra, los supera a todos ellos, generando una nueva visión holística de la empresa. Una visión postindustrial, adaptativa y fluida de empresa en la cual la innovación aflora como concepto transversal, estratégico y operativo del modelo de la organización del futuro. El fenómeno de la innovación se ha expandido en los últimos años en seis grandes oleadas, surgiendo de un origen puramente tecnológico hasta convertirse en un fenómeno complejo de naturaleza social.

lectoescritura Colección de métodos. -Orientacion Andujar Hemos recopilado diferentes métodos de lectoescritura realizados por diferentes autores para que los tengáis en una sola entrada. Método de lectoescritura completísimo realizado por Centro de Adultos de Castuera. A pesar de estar pensado para personas adultas se puede emplear perfectamente en los nimeles de infantil y primaria así como con alumnos con NEE. Hay que tener en cuenta, que dado el tamaño del método, lo hemos puesto dividido por letras cada uno de los métodos hemos dejado tambien comprimidos en varios archivos (en total 7 partes). DISLEXIA: INVESTIGACIÓN Y TRABAJO: Intervención No existe un consenso claro en cuanto al momento más adecuado para empezar a trabajar la lateralidad en l@s niñ@s. Algun@s profesionales opinan que cuanto primero mejor, como apoyo a la definición de la dominancia y evitar problemas a corto/medio plazo (especialmente bajo la consideración de que en el sistema educativo español la introducción a la lectoescritura se da de manera muy temprana) y otr@s profesionales sin embargo, optan por dejar pasar un tiempo hasta que sea el propio desarrollo natural del/la niño/a lo que sirva de orientación. * Trazar laberintos * Buscar las diferencias en dos dibujos semejantes:

La Ola de Suzy Lee He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra. La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral.

Necesidades Especiales - Internet en la escuela El Proyecto de Necesidades Educativas Especiales (PROYECTO APRENDER) va dirigido a alumnos/as con dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. El considerar como principales benificiarios de este Proyecto a estos niños y niñas es porque, considerados desde una visión integradora, tienen unas necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar determinadas ayudas pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que determina al niño o niña que presenta necesidades educativas no es su deficiencia sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco comunes, entre los cuales podemos enmarcar este Proyecto. Las n.e.e. no tiene el argumento de área curricular, son unos recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas (Lengua, Matemáticas, Ciencias....).

DISLEXIA: INVESTIGACIÓN Y TRABAJO: Identificación de la dislexia ¿Cuáles son los síntomas que deben alertar al educador? La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje, por lo tanto evolutivo y los síntomas cambian a medida que el niño crece. Así ya es posible apreciar en la etapa preescolar pequeños detalles o signos que pueden hacernos sospechar que un niño es disléxico. Entre los 6 a 12 años los síntomas son más evidentes, o al menos, más conocidos. A partir de los 12 años se hacen muy claras las alteraciones del aprendizaje. Recursos y Comprensión Infantil ¡Hola familia!, después de una temporada inmersa en diversos proyectos personales volvemos a la carga. Hoy os presento la parte de fantasía y literatura infantil y próximamente proseguiremos con esta temática con la parte de fantasía, animismo y mentira y finalizaremos con las perspectivas de la literatura infantil. Sin más dilación comenzamos. Fantasía y Literatura Infantil

Materiales Familia y Cole Portal educativo de Jesús Jarque García Materiales 84 Votes En esta página les ofrezco materiales que les pueden ser de utilidad, tanto para padres y madres como para educadores y profesionales. Los materiales son de elaboración propia. Estrategias Reeducativas Existen diferentes estrategias reeducativas. A continuación se citan algunas de las más conocidas. La educación multisensorial, tal y como indica su nombre, trabaja la memoria visual, auditiva, articulatoria, táctil, grafomotora y rítmica, favoreciendo la creación de imágenes que incidan en la adquisición del proceso lectoescritor.

Related: