background preloader

DIFICULTADES LECTORAS

DIFICULTADES LECTORAS
Related:  Españolmateriales para trabajar (revisar)

Maestradeal Actividades para trabajar la dislexia | PTYAL Ejercicios de Conciencia silábica Segmentación silábica: Pedirle que nos diga cuántas sílabas tiene una palabra. Ejemplo: ¿Cuántas sílabas tiene la palabra espirales? “Es-pi-ra-les” = 4Omisión de sílabas: Pedirle que omita una determinada sílaba. Ejemplo: ¿Qué quedaría si a la palabra “espirales” le quitamos la 2º sílaba. Ejercicios de Conciencia fonémica Segmentación de fonemas: Pedirle que nos diga cuántos sonidos tiene una palabra. Ejercicios de Conciencia Léxica Contar mentalmente las palabras de una frase: ¿Cuántas palabras distintas hay en la oración: “Mis amigos vienen hoy a casa por la tarde”? Ejercicios compensatorios de deletreo, sopas de letras y rimas Los juegos de letras tipo Scrabble, así como los crucigramas y sopas de letras también ayudan a mejorar la Conciencia Fonológica de manera indirecta. Ejercicios de orientación y discriminación visual de símbolos y grafemas. Actividades y ejercicios logopédicos para mejorar el nivel lector en disléxicos. Me gusta: Me gusta Cargando...

INNOVACION 6.0. INNOVACIÓN 6.0: LA INNOVACIÓN SE INCRUSTA EN LA CULTURA DE LAS NACIONESEstrategia, innovación, tecnología y territorio.(post inicial del blog)La innovación es un concepto emergente de management. Un concepto que integra campos de conocimiento preexistentes: estrategia, tecnología, marketing y teoría organizativa, entre otros. Y, a la vez que los integra, los supera a todos ellos, generando una nueva visión holística de la empresa. Una visión postindustrial, adaptativa y fluida de empresa en la cual la innovación aflora como concepto transversal, estratégico y operativo del modelo de la organización del futuro. El fenómeno de la innovación se ha expandido en los últimos años en seis grandes oleadas, surgiendo de un origen puramente tecnológico hasta convertirse en un fenómeno complejo de naturaleza social. Hacia los años 80, sin embargo, el mundo económico asiste a una acelerada sofisticación y fragmentación de los mercados. Sin embargo, la expansión del fenómeno no se detiene aquí.

EL RINCON DE LA MAESTRA SUSANA Maestra de A.L. Laboratorio para la evaluación y tratamiento de la dislexia | El Laboratorio para la evaluación y el tratamiento de la dislexia se dedica especialmente al estudio del lenguaje escrito y a los trastornos y dificultades que encuentran los niños durante su a Necesidades Especiales - Internet en la escuela El Proyecto de Necesidades Educativas Especiales (PROYECTO APRENDER) va dirigido a alumnos/as con dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. El considerar como principales benificiarios de este Proyecto a estos niños y niñas es porque, considerados desde una visión integradora, tienen unas necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar determinadas ayudas pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que determina al niño o niña que presenta necesidades educativas no es su deficiencia sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco comunes, entre los cuales podemos enmarcar este Proyecto. Las n.e.e. no tiene el argumento de área curricular, son unos recursos más o menos instrumentales que ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas (Lengua, Matemáticas, Ciencias....).

EL BLOG DE PRIMERO El pequebaúl de AyL DISLEXIA: INVESTIGACIÓN Y TRABAJO: Intervención No existe un consenso claro en cuanto al momento más adecuado para empezar a trabajar la lateralidad en l@s niñ@s. Algun@s profesionales opinan que cuanto primero mejor, como apoyo a la definición de la dominancia y evitar problemas a corto/medio plazo (especialmente bajo la consideración de que en el sistema educativo español la introducción a la lectoescritura se da de manera muy temprana) y otr@s profesionales sin embargo, optan por dejar pasar un tiempo hasta que sea el propio desarrollo natural del/la niño/a lo que sirva de orientación. * Trazar laberintos * Buscar las diferencias en dos dibujos semejantes:

Materiales Familia y Cole Portal educativo de Jesús Jarque García Materiales 84 Votes En esta página les ofrezco materiales que les pueden ser de utilidad, tanto para padres y madres como para educadores y profesionales. Los materiales son de elaboración propia. Comprobarán que algunos están referidos a la normativa de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, pero en muchos aspectos son de utilidad general. Los materiales se irán ampliando y renovando. Compartirlo Me gusta: 126 respuestas a Materiales

Related: