background preloader

18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo

18 programas gratis para capturar pantalla en vídeo
Más de 18 programas gratuitos para crear screencasts: capturar o grabar en vídeo lo que hacemos en la pantalla de nuestro escritorio. Es posible que por motivos tan diversos como crear un vídeotutorial en youtube o capturar una partida de un videojuego, necesitemos grabar en vídeo las acciones que realizamos en la pantalla de nuestro ordenador, incluso con nuestra voz de apoyo, o añadiendo la actividad de nuestra webcam. A continuación, presento un listado de más de 18 programas gratuitos para crear screencasts, o lo que es lo mismo, capturas en vídeo de lo que hacemos en la pantalla de nuestro escritorio. 1. Hypercam 2 Uno de mis programas favoritos para capturar vídeo bajo Windows es Hypercam. Hypercam 3 (de SolveIG Multimedia) cuesta 29,95 euros, mientras que Hypercam 2 (de Hyperionics) ha pasado a ser totalmente gratuita y puede ser descargada desde su página tanto en versión para sistemas de 32 bits como de 64 bits. URL | Hypercam 2 ~1MB 2. URL | Expression Encoder 4 ~28MB 3. 4. 5. 6.

http://www.emezeta.com/articulos/18-programas-gratis-para-capturar-pantalla-en-video

Related:  EducaciónCrear VideoEspañol 2

Object moved Los dispostiviso móviles tienen un gran potencial para múltiples formas de evaluación. Algunas apps requieren conexión a internet, otras el uso de la cámara de la tablet o el smartphone. Todas ofrecen funciones interactivas con el alumnado. La siguiente selección es fruto del uso contrastado en la práctica de aula.

Edición de vídeos con software libre – nócomún En NóComún nos gusta compartir y crear con métodos de colaboración. Por eso nuestro interés en los programas informáticos generados por la Comunidad de Código Abierto. Desde la planificación hasta la edición o el montaje de tus vídeos con aplicaciones gratuítas con licencia GPL. En el campo audiovisual cada vez son más las herramientas que permiten trabajar y crear proyectos audiovisuales sin necesidad de inversiones económicas. 5 geniales herramientas para crear presentaciones online Power Point es a las presentaciones casi lo que es Google a las búsquedas, salvo por la simplicidad y rapidez. La legendaria herramienta de Microsoft Office es uno de los programas más poderosos que hay a la hora de crear un buen pase de diapositivas, pero precisamente por esa misma razón tiene una curva de aprendizaje elevada si se quiere dominar muy bien y sacarsele el mayor provecho. Además necesitas tener un ordenador con Windows, o en su defecto Mac, y tener el suite de ofimática instalado. Por suerte para quienes no quieren ser victimas del yugo de Power Point y su casi exclusivo dominio de más de una década, cada vez contamos con más alternativas. Herramientas más sencillas, más fáciles de usar, en linea, y gratuitas, que le permiten al más inexperto crear una presentación profesional en pocos pasos y solo con un poco de creatividad.

30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios. Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1.-iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet. El programa representa la manera rápida y profesional de crear y organizar tests para los empleados, alumnos o la gente que está estudiando o pasando un curso de prácticas.

7 herramientas gratis para crear video tutoriales El especialista argentino Conrado Maggi recomienda soluciones de apoyo al desarrollo de proyectos de e-learning. Aviscreen, CamStudio, Webinaria, Krut y Screencast-O-Matic:, entre ellas. Compartimos una serie de soluciones gratuitas para realizar videos tutoriales, grabar un powerpoint con voz locución o bien realizar la presentación de un software, sugeridas por el especialista Conrado Maggi, director de la empresa e-Comunia soluciones de e-learning. Aviscreen: permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI o bien tomar fotos de nuestra pantalla en formato JPG. CamStudio: software de video streaming open source o de código abierto que permite grabar nuestra pantalla en formato .AVI. Funciona únicamente con Windows.

GitBook, para crear libros digitales de forma sencilla GitBook es una joven plataforma para la publicación de libros, documentos, manuales y trabajos de investigación en Internet. Lanzado en el 2014, GitBook permite tanto a usuarios individuales como a organizaciones empresariales crear sus publicaciones digitales en Internet empleando el sistema de control de versiones Git, desarrollando los contenidos mediante el uso de la sintaxis en Markdown o AsciiDoc. La filosofía de la plataforma es la de ser lo más simple posible pero lo suficientemente potente, evitando a los autores cualquier tipo de distracciones o problemas que pudieran surgir por el camino.

31 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. Sin más les comparto estos 30 espacios para crear su plataforma de aprendizaje.

Las seis mejores herramientas para crear videotutoriales El videotutorial es un formato muy apreciado en la red porque permite realizar explicaciones o demostraciones de aspectos técnicos o de cierta complejidad, como por ejemplo el funcionamiento de un software, de una manera efectiva, comprensible, práctica y rápida. Conocidos también como screencasts, estos contenidos son, básicamente, una grabación de lo que hacemos en pantalla, añadiéndole un audio de carácter formativo o explicativo. Cada vez son más numerosos Internet, ya sea como complemento de un tutorial escrito, en este caso se puede incrustar en la misma web o blog, o en forma de vídeo independiente en un canal de YouTube o Vimeo. Para ser efectivos, los tutoriales deben tener unos estándares mínimos de calidad, no ser demasiado largos (normalmente con 5 o 10 minutos es suficiente), tener una estructura bien definida y ser directos y claros tanto en lo que respecta al audio como al vídeo.

25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes. Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos. Hemos recopilado 25 de estas herramientas, con diversas aplicaciones, que te resultarán muy útiles para que tus alumnos trabajen de forma colaborativa dentro y fuera del aula el próximo curso.

Related: