background preloader

El mundo diplomatico

El mundo diplomatico

¿Quién es Ramón Llull? Ramón Llull (1232-1316) era hijo de colonos catalanes acomodados que se instalaron en Mallorca con Jaime I. A los treinta años abandonó la vida de cortesano, la poesía trovadoresca, a su mujer y a sus hijos, para consagrarse a la difusión de su sistema de pensamiento, al que llamó Arte, recibido por iluminación y apto para la conversión racional de los infieles al cristianismo. El proyecto apostólico y reformador luliano, de la más elevada ambición intelectual, tenía implicaciones políticas, porque buscaba la aprobación de la Iglesia y necesitaba el apoyo de las monarquías occidentales y de las ciudades mercantiles (Génova o Pisa). El Libro de contemplación (1273-1274), su primera obra, de dimensiones enormes, anterior al descubrimiento del Arte, fue redactado originariamente en árabe y traducido después al catalán y al latín. El primer éxito de Llull fue la fundación de una escuela de misioneros franciscanos en Miramar en 1276, financiada por el rey de Mallorca.

LapizarraYuriBLOG MUNDO ÁRABE EL MUNDO EXTERNO ES UNA ILUSION DENTRO DEL CEREBRO - Página 5 Albert Einstein: "La realidad es una ilusion, aunque muy persistente" Martínez-Conde concluye: "Toda nuestra experiencia es, en parte, una ilusión". 2Indios concluye: "No podemos fiarnos de nuestros sentidos. NO TODO LO QUE VEMOS ES REALIDAD" :risa: Lo felicito, primera vez que Ud. contribuye algo cientifico en este tema para deleitarnos. Seguro todo el mundo se habra reido, o al menos rascado la cabeza, cuando Einstein dijo que toda la realidad es una ilusion y pensarian que era una especie de broma, o una especulacion de ciencia ficcion, sin embargo no bromeaba, ni tampoco especulaba, Einstein y los cientificos han descubierto de forma solida, segura e impactante, algo increible, misterioso, mistico y milagroso; y es que NO PODEMOS FIARNOS DE NUESTROS SENTIDOS, PORQUE TODO LO QUE VEMOS ES UNA ILUSION. Entonces surge el gran interes de COMO hace esa ilusion la mente o el cerebro , y COMO estudiar eso es algo mas alla' de lo dificil.

Mi madre es idiota REBELIÓN Lingua Ignota Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. Les 23 litterae ignotae de Hildegard de Bingen La Lingua Ignota (en latin « langue inconnue »), a été décrite au XIIe siècle par l'abbesse de Rupertsberg, Hildegarde de Bingen, une sainte de l'Église catholique romaine, dans un ouvrage intitulé Lingua Ignota per simplicem hominem Hildegardem prolata. La langue s'écrit avec 23 caractères, les litterae ignotae, et était apparemment utilisée pour une mystique particulière. Hildegarde de Bingen décrit partiellement cette langue dans un ouvrage intitulé Lingua Ignota per simplicem hominem Hildegardem prolata, qui nous est parvenu en deux manuscrits datant tous les deux approximativement de 1200, le Wiesbaden Codex et un manuscrit de Berlin. L'usage de la langue nous est inconnu. Dans une lettre adressée à Hildegarde, son ami et prévot Wolmarus, appréhendant la mort d'Hildegarde, lui demanda Ubi tunc vox inauditae melodiae ? Texte de référence[modifier | modifier le code]

Yorokobu - Take a walk on the slow side REVOLUTION IN SPAIN Revista Mongolia | Revista satírica sin mensaje alguno

Related: