background preloader

Le Monde diplomatique

Le Monde diplomatique
Related:  Comprensión Lectora

Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto Su increíble talento con el piano le salvó la vida en el campo de concentración de Theresiendstad Su talento le salvó la vida. Con esta frase podrían resumirse los 109 años de Alice Herz-Sommer, más de un siglo marcado por la tristeza, la guerra, el horror del Holocausto y la pérdida de casi todo lo querido. La retahila de acontecimientos que han marcado su longeva vida no se reflejan, en cambio, en los surcos de su rostro, que muestran a su vejez la vitalidad y el optimismo de quien nunca ha temido a nada. Alice Herz-Sommer nació en Checoslovaquia en 1903. Varios libros y entrevistas relatan la vida de Alice Herz-Sommer. En 1939 comenzó el verdadero calvario para esta checa a la que la suerte le dio la espalda. «El soldado nazi fue el más humano» El momento del horror llegó verdaderamente en 1943, cuando Alice, su marido y su hijo Raphael fueron enviados al campo de concentración de Theresienstadt (Terencin), donde la artista perdió todo con lo que había crecido.

¿Quién es Ramón Llull? Ramón Llull (1232-1316) era hijo de colonos catalanes acomodados que se instalaron en Mallorca con Jaime I. A los treinta años abandonó la vida de cortesano, la poesía trovadoresca, a su mujer y a sus hijos, para consagrarse a la difusión de su sistema de pensamiento, al que llamó Arte, recibido por iluminación y apto para la conversión racional de los infieles al cristianismo. El proyecto apostólico y reformador luliano, de la más elevada ambición intelectual, tenía implicaciones políticas, porque buscaba la aprobación de la Iglesia y necesitaba el apoyo de las monarquías occidentales y de las ciudades mercantiles (Génova o Pisa). El Libro de contemplación (1273-1274), su primera obra, de dimensiones enormes, anterior al descubrimiento del Arte, fue redactado originariamente en árabe y traducido después al catalán y al latín. El primer éxito de Llull fue la fundación de una escuela de misioneros franciscanos en Miramar en 1276, financiada por el rey de Mallorca.

MENE1004209A Article 1 - Le programme d'enseignement d'histoire dans les sections BachiBac est fixé conformément à l'annexe 1 du présent arrêté. Article 2 - Le programme d'enseignement de langue et littérature espagnoles dans les sections Bachibac est fixé conformément à l'annexe 2 du présent arrêté. Article 3 - Les dispositions du présent arrêté entrent en application à la rentrée de l'année scolaire 2010-2011 pour la classe de première et à la rentrée de l'année scolaire 2011-2012 pour la classe terminale. Article 4 - Le directeur général de l'enseignement scolaire est chargé de l'exécution du présent arrêté qui sera publié au Journal officiel de la République française. Fait à Paris, le 2 juin 2010 Pour le ministre de l'Éducation nationale, porte-parole du Gouvernement,et par délégation,Le directeur général de l'enseignement scolaire,Jean-Michel Blanquer Annexe 1 Ce programme sera mis en œuvre au cours des deux années précédant l'examen final donnant accès à la double délivrance. Objectifs Programme I.

LapizarraYuriBLOG MUNDO ÁRABE BREVEDADES Y OTROS CUENTOS DE JOSÉ EMILIO PACHECO | PUROCUENTO José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada «Generación de los años cincuenta», en la que también se incluye a Carlos Monsiváis,Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y a Salvador Elizondo. [editar]Biografía Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicó libros de lírica y narrativa; también trabajó dirigiendo y editando colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Al lado de Carlos Monsiváis, compartió la dirección del suplemento de la revistaEstaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México y de México en la Cultura, suplemento de Novedades, y fue jefe de redacción de La Cultura en México, suplemento de Siempre!. [editar]Premios y reconocimientos

EL MUNDO EXTERNO ES UNA ILUSION DENTRO DEL CEREBRO - Página 5 Albert Einstein: "La realidad es una ilusion, aunque muy persistente" Martínez-Conde concluye: "Toda nuestra experiencia es, en parte, una ilusión". 2Indios concluye: "No podemos fiarnos de nuestros sentidos. NO TODO LO QUE VEMOS ES REALIDAD" :risa: Lo felicito, primera vez que Ud. contribuye algo cientifico en este tema para deleitarnos. Ud esta en lo correcto en la escala o en las coordenadas desde donde da su conclusion como lo dice el forista esceptic. Seguro todo el mundo se habra reido, o al menos rascado la cabeza, cuando Einstein dijo que toda la realidad es una ilusion y pensarian que era una especie de broma, o una especulacion de ciencia ficcion, sin embargo no bromeaba, ni tampoco especulaba, Einstein y los cientificos han descubierto de forma solida, segura e impactante, algo increible, misterioso, mistico y milagroso; y es que NO PODEMOS FIARNOS DE NUESTROS SENTIDOS, PORQUE TODO LO QUE VEMOS ES UNA ILUSION.

HistoireBatxi-Bac - home Mi madre es idiota REBELIÓN

Related: