background preloader

Le Monde diplomatique

Le Monde diplomatique

http://www.monde-diplomatique.es/

Related:  Comprensión Lectora

Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto Su increíble talento con el piano le salvó la vida en el campo de concentración de Theresiendstad Su talento le salvó la vida. Con esta frase podrían resumirse los 109 años de Alice Herz-Sommer, más de un siglo marcado por la tristeza, la guerra, el horror del Holocausto y la pérdida de casi todo lo querido. La retahila de acontecimientos que han marcado su longeva vida no se reflejan, en cambio, en los surcos de su rostro, que muestran a su vejez la vitalidad y el optimismo de quien nunca ha temido a nada.

¿Quién es Ramón Llull? Ramón Llull (1232-1316) era hijo de colonos catalanes acomodados que se instalaron en Mallorca con Jaime I. A los treinta años abandonó la vida de cortesano, la poesía trovadoresca, a su mujer y a sus hijos, para consagrarse a la difusión de su sistema de pensamiento, al que llamó Arte, recibido por iluminación y apto para la conversión racional de los infieles al cristianismo. El proyecto apostólico y reformador luliano, de la más elevada ambición intelectual, tenía implicaciones políticas, porque buscaba la aprobación de la Iglesia y necesitaba el apoyo de las monarquías occidentales y de las ciudades mercantiles (Génova o Pisa).

BREVEDADES Y OTROS CUENTOS DE JOSÉ EMILIO PACHECO José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada «Generación de los años cincuenta», en la que también se incluye a Carlos Monsiváis,Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y a Salvador Elizondo. [editar]Biografía Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicó libros de lírica y narrativa; también trabajó dirigiendo y editando colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Al lado de Carlos Monsiváis, compartió la dirección del suplemento de la revistaEstaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México y de México en la Cultura, suplemento de Novedades, y fue jefe de redacción de La Cultura en México, suplemento de Siempre!.

EL MUNDO EXTERNO ES UNA ILUSION DENTRO DEL CEREBRO - Página 5 Albert Einstein: "La realidad es una ilusion, aunque muy persistente" Martínez-Conde concluye: "Toda nuestra experiencia es, en parte, una ilusión". 2Indios concluye: "No podemos fiarnos de nuestros sentidos. NO TODO LO QUE VEMOS ES REALIDAD" :risa: Lo felicito, primera vez que Ud. contribuye algo cientifico en este tema para deleitarnos. Ud esta en lo correcto en la escala o en las coordenadas desde donde da su conclusion como lo dice el forista esceptic.

Cuento breve de Octavio Paz: El ramo azulNarrativa Breve El gran poeta Octavio Paz, premio Nobel de Literatura en 1990, es autor también de cuentos. A continuación puedes leer uno de ellos, “El ramo azul”. También puedes verlo en vídeo, con música de Jorge Reyes, trabajos del artista José Chávez Morado y voz de Jesús Rodarte Gutiérrez. Y si lo prefieres, puedes escuchar en archivo podcast en la versión de Manuel Rodríguez. Música de Jorge Reyes y trabajos del maestro José Chávez Morado.

Real Instituto Elcano Destacamos Editado por Frans-Paul van der Putten, John Seaman, Mikko Huotari, Alice Ekman, Miguel Otero-Iglesias. European Think-tank Network on China (ETNC), enero de 2017. Antonio Pigafetta. Real Instituto Elcano, 2016. Dragón de Ray Bradbury La noche soplaba en el escaso pasto del páramo. No había ningún otro movimiento. Desde hacía años, en el casco del cielo, inmenso y tenebroso, no volaba ningún pájaro. Tiempo atrás, se habían desmoronado algunos pedruscos convirtiéndose en polvo. 67 cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar (descarga gratuita en pdf) Cuentos completos de Edgar Allan Poe (578 páginas en pdf) (Enlace seguro de descarga gratuita) Egdar Allan Poe – Cuentos completos Me gusta: torrehistoria - Apuntes TEXTO PARA EL TEMA 11.1Carta de Carlos IV a Napoleón, informando de su abdicación forzada (23-03-08)Carta del rey Carlos IV al emperador Napoleón en Aranjuez á 23 de marzo de 1808, en la que le informa que "Yo no he renunciado en favor de mi hijo sino por la fuerza de las circunstancias, cuando el estruendo de las armas y los clamores de una guardia sublevada me hacían conocer bastante la necesidad de escoger la vida ó la muerte" ; y en la que se subordina totalmente á Napoleón.« Señor mi hermano : V. M. sabrá sin duda con pena los sucesos de Aranjuez y sus resultas ; y no verá con indiferencia á un rey, que forzado á renunciar la corona, acude á ponerse en los brazos de un grande monarca aliado suyo, subordinándose totalmente á la disposición del único que puede darle su felicidad, la de toda su familia y la de sus fieles vasallos.

Guía Literaria: 101 Cuentos que todo amante de la literatura debería leer El genero del cuento tiene miles de grandes historias que podríamos leer y disfrutar. Los 101 cuentos que compartimos aquí son solo una muestra de grandes obras del cuento de la literatura universal. Muchos otros cuentos podrían hacer parte de esta lista, así que los invitamos a comentar y compartir esos otros cuentos que todo amante de la literatura debería leer.

Related: