background preloader

B2: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE)

B2: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE)
Related:  Españolelinpelin890

(B1 - B2) PARA LA CLASE: USUARIOS INDEPENDIENTES AUTOR: AGAPITO FLORIANO LACALLE Actividad de previsionado (presentación en PowerPoint) de la película "El Laberinto del Fauno". Como precalentamiento, se empieza trabajando con tres elementos claves en la película (la banda sonora -una nana-, el laberinto y el fauno), los cuales han de ser definidos por los estudiantes con el fin de desarrollar sus estrategias de cara a la definición de palabras que les son desconocidas. El objetivo de esta primera parte es el de presentar la historia y sus personajes para que los estudiantes hagan hipótesis y se familiaricen con lo que luego van a ver. Al finalizar dicha tarea, se hará una puesta en común en la que cada grupo presentará su cuento al resto de la clase por medio de un cuentacuentos oficial que deberá haber sido elegido previamente. Después de dicha tarea, se procederá al visionado del film en el que los estudiantes podrán comprobar si sus hipótesis previas eran, o no, las acertadas.

B1: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE) Aufgaben und Übungen Klasse 12 – sofatutor Machst du am Ende der 12. Klasse dein Abitur? Es gibt Schulen an denen du am Ende der 12. Klasse deine Hochschulreife erlangst. In folgenden Fächern aus Klasse 12 bieten wir Aufgaben, Erklärungen und Übungen an: Klasse 12 - Mathematik Welche Maße muss eine zylinderförmige Dose mit 0,33 l Inhalt haben, damit der Materialverbrauch bei der Dosenherstellung minimal ist? Jetzt freischalten Die Abiturnote wird aus den Noten ausgewählter Grundkurse, aller Leistungskurse und aus den Ergebnissen der Abiturprüfung zusammengesetzt. 7.

Actividad: ¿Qué ocurre en este cortometraje? | Profesor en apuros Actividad: ¿Qué ocurre en este cortometraje? Después de la resaca del puente, de sentirme agradecido porque lo he pasado en casa y no tirado en un aeropuerto y de visitar la feria de Durango y volver (como siempre) con más de un libro en la mochila, por fin publico la segunda entrega de la serie sobre actividades en el aula de ELE con vídeos de Youtube: ¿Qué ocurre en este cortometraje? Lo primero de todo debo decir que no es una actividad que me haya inventado yo, aunque tampoco puedo dirigir exactamente a la fuente. Nivel de la actividad: A partir de un nivel A2. Destrezas activadas: La comprensión audiovisual y la interacción oral. Objetivos de la actividad: Los alumnos tienen que ser capaces de describir y relatar lo que ven en unos vídeos (sin apoyo del sonido).Los alumnos tienen que hacer suposiciones sobre cómo creen que avanzarán los argumentos de los vídeos.La clase discute sobre la temática de los dos cortometrajes. Material necesario: Ordenador con altavoces y proyector. Me gusta:

Mis Clases de Español: ¿Quieres comenzar a dar clases de español?: Sigue estos primeros pasos Tu lengua materna es el español. Has decidido a comenzar a enseñar el idioma. Pero, ¿cómo comenzar? ¿Qué pasos debes seguir? ¿Cómo prepararte para ser maestro de español? Aquí te presento una guía que te puede servir para dar tus primeros pasos en este apasionante oficio. Un paseo por mi interior Antes que nada, creo que es preciso que te preguntes a ti mismo si este oficio es para ti. - que te guste el idioma, su lengua, su gramática - dominio absoluto del idioma (hablar correctamente, no tener faltas de ortografía) - voluntad y capacidad para estudiar (en un principio gramática) - carisma personal - simpatía - vocación de servicio (al público) - paciencia Estas son, creo yo, las características principales. Formación y capacitación Ante todo, puedes optar por hacer algún curso de formación docente para alumnos de español como segunda lengua. Primero, debes comenzar a estudiar la gramática del idioma español. Estudia los temas de a poco y no todos juntos. Búsqueda de material y recursos de ELE

Leer la hora Escribe la frase con todas sus letras, no uses cifras. (Don't write numbers, only letters.) Para decir la hora se usa son y no es, con la excepción de la una (y / menos...). Englishfrançais Para decir la hora entre 12:31 y 01:30 se usa es y no la forma del plural son. Para decir qué hora es en español siempre se usa el artículo definido la(s). Para decir la hora entre 12:31 y 01:30 se usa el artículo la y no la forma del plural las. Para decir la hora se usa las y no la, con la excepción de la una (y /menos...). Para decir la hora se usa la una y no uno. Para decir la hora en español no se usa la palabra hora(s) excepto en indicaciones horarias oficiales (en la estación, el aeropuerto, etc.). Para decir la hora entre xx:31 y xx:00 se restan los minutos (de la hora siguiente) con la palabra menos. Para decir la hora entre xx:00 y xx:30 se añaden los minutos con la palabra y. Cuando han pasado 15 minutos después de la hora (xx:15) se dice ... y cuarto.

Schulaufgabe / Klausur - Spanisch, Gymnasium/FOS, Klasse 12 Schulart: Gymnasium/FOS Deutschland / Nordrhein-Westfalen 2 Seiten Bewertung des Dokuments DokumentNr.: 175067 Themengebiete / Schlagworte: discriminación, Facetas de Latinoamérica, Indígenas Beschreibung: Los representantes de México no se parecen a los mexicanos Casting einer mexikanischen Fluggesellschaft offenbart Diskriminierung von Menschen mit indigenem Aussehen So funktioniert Schulportal Kostenlose Registrierung für Lehrkräfte. Alle Materialien bei Schulportal sind kostenlos. Das Punktesystem für Schulportal.de-Mitglieder. Los cortos en el aula de ELE | ProfeDeELE Historia de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Signs Existe un vídeo muy similar, Signs, también sin palabras pero que no es de animación y tiene una historia un poco más larga y compleja, que se puede trabajar con estudiantes adultos como el de Paperman. Un corto de animación español sobre un hombre que engaña a todo un pueblo con su espectáculo.

Related: