background preloader

B2: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE)

B2: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE)
Related:  elinpelin890Gramática Generalniermo

(B1 - B2) PARA LA CLASE: USUARIOS INDEPENDIENTES AUTOR: AGAPITO FLORIANO LACALLE Actividad de previsionado (presentación en PowerPoint) de la película "El Laberinto del Fauno". Como precalentamiento, se empieza trabajando con tres elementos claves en la película (la banda sonora -una nana-, el laberinto y el fauno), los cuales han de ser definidos por los estudiantes con el fin de desarrollar sus estrategias de cara a la definición de palabras que les son desconocidas. El objetivo de esta primera parte es el de presentar la historia y sus personajes para que los estudiantes hagan hipótesis y se familiaricen con lo que luego van a ver. Al finalizar dicha tarea, se hará una puesta en común en la que cada grupo presentará su cuento al resto de la clase por medio de un cuentacuentos oficial que deberá haber sido elegido previamente. Después de dicha tarea, se procederá al visionado del film en el que los estudiantes podrán comprobar si sus hipótesis previas eran, o no, las acertadas.

C1/C2: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE) Actividades de nivel C1/C2 para la clase de español lengua extranjera: Aprendiendo a colocar, autor: Gianluca Pontrandolfo. Actividad donde se repasan las colocaciones léxicas más frecuentes en español en los campos léxicos de la comida, los animales y el tiempo meteorológico. A tu medida, autores: Roberto Ortí y María Ángeles García Collado. Caballo, camello y mono no son solo animales, autores: Federico Escudero y Sara Toro. Cada fin de semana, autora: Angels Sancho. Camino, autora: Loreto Gómez. Castillos en el aire, autores: María Ángeles García y Roberto Ortí. Celda 211, autor: Carlos Sanz Mingo. Con mucha emoción, autora: Yolanda Pérez. Conectados al ELE, autor: Emilio Bohórquez. ¡Cómo está el mundo! ¿Con quién me siento hoy? Cosas de la tele, autoras: Mara Fuertes e Inés Gutiérrez. De cinco en cinco, autora: Estrella Redondo. De la peseta al euro, autores: Javier Martínez y Zuzana Gajdošová. De los conectores pues, luego y entonces, autor: Jaume Brines. ¡Descríbelo! ¿Es o está?

Actividad: ¿Qué ocurre en este cortometraje? | Profesor en apuros Actividad: ¿Qué ocurre en este cortometraje? Después de la resaca del puente, de sentirme agradecido porque lo he pasado en casa y no tirado en un aeropuerto y de visitar la feria de Durango y volver (como siempre) con más de un libro en la mochila, por fin publico la segunda entrega de la serie sobre actividades en el aula de ELE con vídeos de Youtube: ¿Qué ocurre en este cortometraje? Lo primero de todo debo decir que no es una actividad que me haya inventado yo, aunque tampoco puedo dirigir exactamente a la fuente. Nivel de la actividad: A partir de un nivel A2. Destrezas activadas: La comprensión audiovisual y la interacción oral. Objetivos de la actividad: Los alumnos tienen que ser capaces de describir y relatar lo que ven en unos vídeos (sin apoyo del sonido).Los alumnos tienen que hacer suposiciones sobre cómo creen que avanzarán los argumentos de los vídeos.La clase discute sobre la temática de los dos cortometrajes. Material necesario: Ordenador con altavoces y proyector. Me gusta:

Fundéu BBVA: "parece que", "parece como si", "parece como que", en singular - Arte Madrid, 30 ene.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), en una nota que ha publicado hoy, recuerda que la expresión "parecer que", usada para introducir algo que se supone o que se da por cierto, se emplea siempre en singular, al igual que ocurre con "parecer como si" y "parecer como que". No es raro ver noticias, sin embargo, donde se aplica el plural en esta construcción, como en "Las constantes campañas de la Policía parecen que han calado entre la población" o "Por ahí parecen que van las medidas económicas aprobadas en el último Consejo de Ministros". Según la Fundéu BBVA, en estos casos, "parecer" ha de emplearse en la tercera persona del singular, tal como explica el "Diccionario panhipánico de dudas", por lo que lo apropiado habría sido "Las constantes campañas de la Policía parece que han calado..." o "Por ahí parece que van las medidas económicas aprobadas...".

Qué son los DELE | Exámenes - Instituto Cervantes Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. El Instituto Cervantes tiene encomendada la dirección académica, administrativa y económica de los diplomas DELE, de acuerdo con lo establecido en los Reales Decretos 1137/2002 de 31 de octubre, RD 264/2008 de 22 de febrero y RD 1004/2015 de 6 de noviembre. Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa. El repertorio de contenidos lingüísticos que pueden ser incluidos los exámenes DELE se recoge en el documento Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de Referencia para el Español (NRE), desarrollado por el Instituto Cervantes a partir de los descriptores del MCER. Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

Mis Clases de Español: ¿Quieres comenzar a dar clases de español?: Sigue estos primeros pasos Tu lengua materna es el español. Has decidido a comenzar a enseñar el idioma. Pero, ¿cómo comenzar? ¿Qué pasos debes seguir? ¿Cómo prepararte para ser maestro de español? Aquí te presento una guía que te puede servir para dar tus primeros pasos en este apasionante oficio. Un paseo por mi interior Antes que nada, creo que es preciso que te preguntes a ti mismo si este oficio es para ti. - que te guste el idioma, su lengua, su gramática - dominio absoluto del idioma (hablar correctamente, no tener faltas de ortografía) - voluntad y capacidad para estudiar (en un principio gramática) - carisma personal - simpatía - vocación de servicio (al público) - paciencia Estas son, creo yo, las características principales. Formación y capacitación Ante todo, puedes optar por hacer algún curso de formación docente para alumnos de español como segunda lengua. Primero, debes comenzar a estudiar la gramática del idioma español. Estudia los temas de a poco y no todos juntos. Búsqueda de material y recursos de ELE

B1: actividades para la clase de español lengua extranjera (ELE) Los cortos en el aula de ELE | ProfeDeELE Historia de animación en blanco y negro creada por Disney y que enseguida se convirtió en un éxito, siendo premiada con un Óscar en el 2012. Para nuestra clase de E/LE es ideal porque no tiene palabras y permite una gran variedad de explotaciones didácticas: crear los diálogos, poner la voz del narrador, contar la historia en pasado…, pero nosotros te queremos proponer algo distinto también, ofrecerles doce adjetivos (aburrido/a, concentrado/a, decepcionado/a, decidido/a, divertido/a, enamorado/a, enfadado/a, extrañado/a, monótono/a, preocupado/a, sorprendido/a y triste) con los que tendrán que contar la historia. Para este trabajo es recomendable trabajar con diccionarios. Signs Existe un vídeo muy similar, Signs, también sin palabras pero que no es de animación y tiene una historia un poco más larga y compleja, que se puede trabajar con estudiantes adultos como el de Paperman. Un corto de animación español sobre un hombre que engaña a todo un pueblo con su espectáculo.

Related: