background preloader

In-flight movie: El Dia de los Muertos en Mexico

In-flight movie: El Dia de los Muertos en Mexico

http://www.youtube.com/watch?v=kimX-rwPmyk

Related:  micapicaCortosIB españollapaquiMéxico

El Día de Muertos en México Se aproximan el 1 y el 2 de noviembre y los mexicanos se preparan para celebrar el Día de Muertos. Los mexicanos ven a la muerte desde un punto de vista poco convencional, incluso se ríen de ella. Por eso, el Día de Muertos es una celebración llena de color y simbolismo. El Día de Muertos es sin duda una de las tradiciones más importantes para la mayoría de los mexicanos. El origen del Día de Muertos está en la Mesoamérica prehispánica. Desde entonces, durante la temporada de cosecha, los pueblos indígenas como el purépecha, el mexica y el maya honraban a sus muertos con ofrendas y rituales.

Al borde del abismo Cuando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autorizó a su guardia pretoriana a usar armas de fuego contra las manifestaciones callejeras de los estudiantes sabía muy bien lo que hacía: seis jóvenes han sido asesinados ya en las últimas semanas por la policía tratando de acallar las protestas de una sociedad cada vez más enfurecida contra los atropellos desenfrenados de la dictadura chavista, la corrupción generalizada del régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente de caos que se va extendiendo por todo el país. Por eso ha desatado el terror de manera desembozada y cínica, alegando la excusa consabida: una conspiración internacional dirigida por Estados Unidos de la que los opositores democráticos al chavismo serían cómplices. ¿Conseguirá acallar las protestas mediante los crímenes, torturas y redadas masivas? El sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país

Juegos de mesa: posibilidades en educación (y aprendizaje de lenguas) Recientemente conocí la web ¿Jugamos una? por mediación de mi amigo Fran Herrera. En concreto, Fran difundió a través de Facebook y Twitter una entrada del blog de ¿Jugamos una? titulada “12 juegos de mesa para llevar encima”. Me llamó la atención el título y al leer la entrada me di cuenta de que no conocía ninguno de los juegos de mesa que presentaba y que, sin embargo, muchos podían ser muy interesantes en un contexto educativo y, especialmente, en el ámbito del aprendizaje de lenguas. Sin más dilación, quedé con los amigos de ¿Jugamos una?

Visitas virtuales a Museos Dicen que la Ciudad de México es la ciudad con más Museos en el mundo, paradógicamente los mexicanos tenemos el promedio más bajo de asistencia a Museos también en el mundo. ¿A qué se debe tal fenómeno? en primer lugar se debe a que el presupuesto destinado a los Museos se tiene que dividir entre muchos, de manera que el presupuesto anual destinado no es suficiente para contratar investigadores, expertos y generar exposiciones de contenido. “DÍA DE TODOS LOS SANTOS” versus “HALLOWEEN” – Divinas Palabras. Victoria Monera Ahora, la mayoría de los jóvenes españoles relacionan el uno de noviembre con calabazas, telarañas, brujas, fantasmas, desfiles… Mi hija va a participar este año en “una carrera” en la que, tras ser “pillado”, te conviertes en un zombi. Los que ya no somos tan jóvenes tenemos en mente ir al cementerio, arreglar y llevar flores (crisantemos, hasta hace poco) y velas a las tumbas de los familiares; también lo relacionamos con comer boniato y calabaza al horno, buñuelos, castañas o “huesos de santo”. Un día para recordar a los que ya no están, pero nos empeñamos en no olvidar. Y no por eso un día triste; un día de charlas camino al cementerio, de reencuentros, de alguna cerveza a la vuelta y de reuniones familiares alrededor de la mesa. Y de recordar también a DON JUAN TENORIO, que fue representado en todos los teatros españoles durante décadas en esta fecha.

La animación española, entre las mejores del mundo En los últimos años la animación española ha dado un enorme salto de calidad situándose entre las mejores del mundo, acumulando premnios internacionales (como nominaciones a los Oscar y a los Premios del Cine Europeo) y estando presente en los mejores festivales. Películas como Chico & Rita, Arrugas, Justin y la espada del valor, Planet 51 o Las aventuras de Tadeo Jones han seducido a espectadores de los cinco continentes. Sin olvidar los numerosos cortos premiados en multitud de festivales. Y además, partiendo de presupuestos muy ajustados. Este año destacamos la calidad de los títulos que optan al Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Cortometraje de Animación.

Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar. Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? ¿Cómo son los sueldos en el país?

Ensenada,ner Inician filtración de documentos oficiales, Nota publicada el 16 de febrero de 2011por Elizabeth Vargas En un hecho inédito en la información interna de Seguridad Pública Municipal, fue filtrado a los medios de comunicación el parte informativo oficial de la policía de Ensenada, donde se detalla punto por punto (con nombres y todo tipo de datos internos) la incursión de la policía en las instalaciones de Sempra el 11 de febrero del 2011, El documento que es circulado bajo el nombre “caso Sempra” tiene el logotipo del XX Ayuntamiento y revela que desde las 10:00 horas de la mañana se solicitó a la Dirección Policiaca, por medio de Lourdes Oliva Valdez, Directora de Catastro y Obras Públicas la presencia de los oficiales policíacos a partir de las 16:00 horas para llevar una diligencia administrativa en la empresa Sempra.

Luis Piedrahita - Una maleta se llena de "por si acasos" El vocabulario coloquial está marcado en negrita. Buenas noches, buenas noches. La vida… La vida es un viaje en el que ni siquiera sabemos qué meter en la maleta. Ya hemos hablado de este tema, pero es que no tenemos ni idea de las maletas. ¿Cuánto espacio necesita un ser humano en una maleta? No se puede saber. El verdadero ganador de la batalla entre Coca-Cola y Pepsi Pocas batallas comerciales han sido tan cruentas como la de Coca-Coca y Pepsi. Desde el año 1898, cuando Pepsi fue fundada y Coca llevaba en el mercado unos 13 años, ambas compañías se han enfrascado en una lucha sin cuartel por dominar el mercado de refrescos de cola.Ambas empresas, en su búsqueda por derrotar al contrario, nos han mostrado buenas campañas de publicidad -muchas de ellas comparativas y muy agresivas-, promociones, guerra de precios y batallas en los distribuidores. Hoy, después de 110 años de lucha continuada, es momento de decretar un ganador.

“Si me deportan, lo volveré a intentar” Franzuá tiene 14 años y una sonrisa que se le dispara con enorme facilidad, sobre todo cuando se le mencionan las dos palabras mágicas: Estados Unidos. No habla inglés, carece de estudios y anda por tierras extrañas con los bolsillos vacíos, pero basta con hablarle del gran país del norte para que recupere el ánimo y, como cualquier adolescente, empiece a soñar: “Allí hay trabajo, se puede comer y tener casa, allí todo es barato…”. Hace un mes y cinco días que dejó Guatemala y se sumó sin saberlo a la enorme ola migratoria que golpea estos meses las puertas de Estados Unidos. Decenas de miles de menores que, enviados por sus padres o por decisión propia, abandonan sus hogares en el ardiente sur, en Guatemala, Honduras o El Salvador, para buscar una vida mejor más allá del Río Bravo.

Autoridades de Michoacán hallan dos fosas clandestinas; el saldo preliminar es de 11 cuerpos exhumados Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).–Autoridades de Michoacán reportaron el hallazgo de dos fosas clandestinas en el municipio de Ciudad Hidalgo, con saldo un preliminar de 11 cuerpos exhumados hasta el momento. De acuerdo con versiones de la prensa local, las fosas fueron ubicadas anoche en inmediaciones de la comunidad Las Ventas, en un predio llamado La Fábrica. Las informaciones refieren que en el sitio en donde se localizaron las fosas no solo se procesaba resina extraída de los bosques de la región sino que servía para ocultar cadáveres de presuntas víctimas del crimen organizado. En tanto, la Procuraduría General de Justicia en el Estado reportó el hallazgo y aseguró que se han llevado a cabo varias detenciones, entre ellas de algunos elementos policiacos.

JUEGO DE CARTAS AUTOCORRECTIVO. LAS PARTES DEL CUERPO. VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN - Aula PT Colección de cartas autocorrectivas para el refuerzo de la comprensión y el vocabulario. Estas cartas son una herramienta de refuerzo tanto para casa como para el aula que ayuda a los alumnos a interiorizar el vocabulario aprendido. El apoyo visual de la explicación es imprescindible para que el alumno recuerde e integre en su registro el vocabulario aprendido. Está presentado en forma de juego con dos modalidades: – Puede ser leído por el adulto y autocorregido por el alumno.

El currículum de todos B2 - Actividad onlíne de escucha, lectura y comprensión con un vídeo y enlaces en internet. Campofrío, empresa de alimentación española, ha presentado en las Navidades de 2012 su nuevo anuncio: El currículum de todos, un vídeo muy emotivo donde se presenta lo mejor de España. Te animamos a que veas el anuncio y contestes a las siguientes preguntas.

Related:  VIDEOS CORTOS PARA PENSAR