background preloader

In-flight movie: El Dia de los Muertos en Mexico

In-flight movie: El Dia de los Muertos en Mexico

http://www.youtube.com/watch?v=kimX-rwPmyk

Related:  Día de muertosFIESTA Y TRADICIONES

Quelle est l'origine de la fête des Morts au Mexique ? La fête des Morts au Mexique est célébrée chaque année, le premier et le 2 novembre. La fête des Morts est une tradition mexicaine que toute la communauté suit, même dans le sud-ouest des États-Unis, où elle est très présente. Les origines de la fête des Morts au Mexique sont très anciennes et sa célébration est haute en couleur.

Popol Vuh THE BOOK OF THE PEOPLE: Popol Vuh Preamble THIS IS THE BEGINNING of the old traditions of this place called Quiché. Here we shall write and we shall begin the old stories, 2 the beginning and the origin of all that was done in the town of the Quiché, by the tribes of the Quiché nation. And here we shall set forth the revelation, the declaration, and the narration of all that was hidden, the revelation by Tzacol, Bitol, Alom, Qaholom 3, who are called Hunahpú-Vuch, Hunahpú-Utiú, Zaqui-Nimá-Tziís, Tepeu, Gucumatz,

Al borde del abismo Cuando el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro autorizó a su guardia pretoriana a usar armas de fuego contra las manifestaciones callejeras de los estudiantes sabía muy bien lo que hacía: seis jóvenes han sido asesinados ya en las últimas semanas por la policía tratando de acallar las protestas de una sociedad cada vez más enfurecida contra los atropellos desenfrenados de la dictadura chavista, la corrupción generalizada del régimen, el desabastecimiento, el colapso de la legalidad y la situación creciente de caos que se va extendiendo por todo el país. Por eso ha desatado el terror de manera desembozada y cínica, alegando la excusa consabida: una conspiración internacional dirigida por Estados Unidos de la que los opositores democráticos al chavismo serían cómplices. ¿Conseguirá acallar las protestas mediante los crímenes, torturas y redadas masivas? El sistema se siente acorralado por la crítica situación económica a la que ha llevado al país

Quinceanera posando En México se conocen las tradiciones mayas y toltecas de iniciación de las jóvenes y los jóvenes, el paso de la niñez a la adultez y la aceptación de ciertas libertades y responsabilidades. También en la tradición católica española se practicaban rituales similares, dándole a la ocasión un significado especial por haber sido anunciada la concepción de Jesús a su madre María precisamente a esa edad. Se cree que los conquistadores trajeron la tradicion de la Península Ibérica a la Nueva España. Durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo en México, se impuso el uso del vals y de la ceremonia más parecida al estilo del baile de debutantes de la nobleza inglesa y la alta burguesía francesa del siglo XIX en Mexico. El rito tradicional indígena se superpuso a la celebración católica religiosa y de allí surgieron algunas de las tradiciones que se practican hoy en día.

Origines et traditions du jour des morts Tout le monde y participe ! En effet, pour les mexicains, c’est la date à laquelle où les défunts reviennent dans leurs foyers. Pour les recevoir, les familles ont tout prévu. Elles construisent des autels qu’elles recouvrent d’offrandes durant toute la célébration de la fête des morts avec de la nourriture et des boissons, de l’encens, des fleurs, des bougies, des photos du défunt, des objets lui ayant appartenu, de fins papiers découpés… Les gens se retrouvent dans les cimetières pour pique-niquer sur les tombes, prier, écouter de la musique, danser et célébrer la vie pour rendre hommage aux morts. Esthétiquement, le jour des morts (Día de Muertos) est une fête très colorée, où de nombreuses personnes se costument.

QUIZ - Guernica [ 1 point par bonne réponse ] 1. L'artiste majeur du XXème siècle, Pablo Picasso est né à Malaga en Espagne le 25 octobre : en 1881 en 1891 en 1901 2. Así viven los españoles en Alemania, ¿te apuntas? – Sociedad – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Sociedad en lainformacion.com Juan Antonio Polo, en Dusseldorf -Foto: lainformacion.com El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar. Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español. Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? ¿Cómo son los sueldos en el país?

LAS FIESTAS Podréis trabajar sobre las fiestas en grupos o individualmente. Haréis una presentación sobre una fiesta que os interesa. Hay muchísimas fiestas por todas partes de los países hispanohablantes. Algunas son más conocidas que otras, y aquí tenéis una pequeña lista. Como veréis en los Recursos (más abajo), hay muchas más. Feria de Abril (Sevilla)Semana SantaLas Fallas de San José (Valencia)La Tomatina (Valencia)Romeria del Rocio (Almonte, Huelva)Fiestas de San Fermin (Pamplona)Feria de San Isidro (Madrid)El carnaval de Santa Cruz de TenerifeEl día de la RazaEl Día de los MuertosLa Navidad

Pan de muerto: el bollo mexicano del más allá Pocos países honran mejor a sus muertos que México. Y dudo de que haya alguno que cocine cosas tan deliciosas para sus difuntos como el pan de muerto. Este bollaco maravilloso, hermano del brioche y primo del roscón de reyes, se ofrece el Día de Muertos a los familiares que ya habitan en el más allá, pero siempre se hace alguno más para que los vivos lo disfruten. También se puede cocinar directamente para éstos pasando de los fallecidos, si es que uno no cree en espíritus y ánimas en pena. “Si me deportan, lo volveré a intentar” Franzuá tiene 14 años y una sonrisa que se le dispara con enorme facilidad, sobre todo cuando se le mencionan las dos palabras mágicas: Estados Unidos. No habla inglés, carece de estudios y anda por tierras extrañas con los bolsillos vacíos, pero basta con hablarle del gran país del norte para que recupere el ánimo y, como cualquier adolescente, empiece a soñar: “Allí hay trabajo, se puede comer y tener casa, allí todo es barato…”. Hace un mes y cinco días que dejó Guatemala y se sumó sin saberlo a la enorme ola migratoria que golpea estos meses las puertas de Estados Unidos. Decenas de miles de menores que, enviados por sus padres o por decisión propia, abandonan sus hogares en el ardiente sur, en Guatemala, Honduras o El Salvador, para buscar una vida mejor más allá del Río Bravo.

Racismo y xenofobia Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa Ver vídeo Los grupos populistas y xenófobos aumentan en Europa ANA TORRICO.- Reino Unido, Bélgica o Suiza son algunos de los países europeos que están estableciendo restricciones a la inmigración, también de ciudadanos comunitarios. En todo el continente, la crisis ha provocado un aumento de grupos populistas y xenófobos, heterogéneos pero a los que une su rechazo a la inmigración. Según las encuestas, el Frente Nacional de Marie Le Pen será el más votado por los franceses en las elecciones europeas, y Amanecer Dorado el tercero más votado por los griegos.

Información sobre México Nombre oficial: Estados Unidos Mexicanos. Idioma oficial: El español y cuenta con más de 66 lenguas amerindias. Moneda: Peso Mexicano. Maltrato contra las mujeres Hoy se ha proyectado la película “El cuento de Duna” para el alumnado de 1º bachillerato. Asistieron a la presentación su director, J.K. Álvarez y uno de los actores Manuel Turnes. No es la primera vez que J.K. proyecta alguna de sus películas. En otras ocasiones han sido alguno de sus cortos. Uno de cada tres españoles tolera el maltrato psicológico El 92% de los españoles considera inaceptable la violencia de género en la pareja. Pero cuando se les pregunta qué identifican como violencia de género, el 36% se refieren exclusivamente a la violencia física o sexual y se muestran tolerantes con otros comportamientos de maltrato como las amenazas verbales, el control de los horarios o la forma de vestir, los celos desmedidos o la desvalorización permanente de la pareja. Es la conclusión más preocupante de un estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para analizar cómo se percibe la violencia de género en España y qué estereotipos perviven sobre agresores y víctimas. Gerardo Meil, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del estudio, advierte de que "aunque España ha avanzado mucho en el rechazo a la violencia física o sexual, no todo el mundo tiene claro qué es la violencia de género".

Related:  costumbres y tradiciones