background preloader

Fisica

Facebook Twitter

LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO. Crucigrama ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.... ulises. *Ulises Yo So... Relatividad especial A.P.French. Gas ideal leyes. Fuerza. Segundo medio. 1. Bloque 1. Materia y energía « Ciencias de la naturaleza. 1- Responde a las siguientes cuestiones: a) ¿Cuántos metros son 0,5 kilómetros?

1. Bloque 1. Materia y energía « Ciencias de la naturaleza

B) Si una persona que anda deprisa puede recorrer 2 metros cada segundo, ¿cuántos kilómetros puede recorrer en una hora? C) ¿Cuántos kilogramos son 23.456 gramos? D) La memoria RAM de un ordenador es de 32 MB (megabytes). ¿Cuál es su capacidad en […] Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado. 24 noviembre 2009 – 14:43 MRU Un movimiento rectilíneo uniforme es aquél cuya velocidad es constante, por tanto, la aceleración es cero. Los cambios de posición en los sistemas materiales 23 noviembre 2009 – 11:38 Al cambio de posición en los sistemas materiales lo denominamos movimiento. Escalas de observación macro y microscópica 13 noviembre 2009 – 13:05 Antes de nada debemos familiarizarnos con el denominado SI (Sistema Internacional de medidas). Elementos y compuestos Elementos: no se descomponen en otras sustancias por procesos químicos.

Física I (ByG) Index of /dcs/paleo/guias. Practica0. Computación cuántica. Orientaciones fisica media. Mi blog - El blog de profeadalbertoel. Dynamic sculpture with ferrofluid. Movimiento Ondulatorio - Ejercicios de Física y Química. Aspectos energéticos del movimiento ondulatorio. En una onda se propaga el estado de movimiento de las partículas del medio.

Aspectos energéticos del movimiento ondulatorio

Como sabes, el estado de movimiento de una partícula lleva asociados una energía y un momento lineal. Cada partícula del medio que entra en vibración tiene dos tipos de energía, la cinética (debida a su velocidad) y la potencial (dependiente de su elongación). Para calcular esta energía basta con conocer la energía cinética máxima de la partícula. Considera una onda que se propaga en una cuerda. La energía de una partícula de la cuerda, de masa m, que vibra (energía cinética máxima) es: Al propagarse la onda por la cuerda, la energía se transmite a las partículas siguientes y la energía total de la cuerda se incrementa en la cantidad de energía de las partículas que entran en vibración.

Si. Materiales de apoyo para la Física y Química de 3º ESO. Esta página te permite el acceso a los materiales elaborados como complemento al libro de texto y a las clases de Física y Química de 3º ESO.

Materiales de apoyo para la Física y Química de 3º ESO

Los materiales se clasifican en seis bloques temáticos, y un bloque dedicado al profesional docente ('Material para el profesor') (1) . Cada bloque consta de unos cuatro apartados en los que encontrarás: Explicaciones de determinados conceptos de interés, usando en algunos casos presentaciones interactivas en PowerPoint o en otras aplicaciones. Actividades distribuidas por niveles. Simulaciones. Prácticas que puedes realizar en tu casa. El método y la medida. LandSil: Física: Los cinco estados de la materia: Explicación a través del concepto de ondas. Una explicación de cómo se forma el CBE es teniendo en cuenta que la temperatura de un sistema es una medida del movimiento de sus átomos.

LandSil: Física: Los cinco estados de la materia: Explicación a través del concepto de ondas

Los átomos, como todas las partículas, son también ondas (dualidad onda-corpúsculo). Están moviéndose continuamente, y cuanto más lento se mueven, su longitud de onda es más larga. Figura 5 En la figura 5 se muestran dos casos. En el primero (el de la izquierda) se encuentra un sistema con átomos en diferentes estados vibratorios, es decir, con diferentes energías.

El segundo sistema (el de la derecha) representa un conjunto de átomos que han sido enfriados hasta llegar a formar un condensado de Bose-Einstein. Introducción Mecánica. Problemas resueltos newton. VaxaSoftware - Recursos educativos de Astronomía y Geofísica. Documentos educativos con tablas de datos y fórmulas orientados a la enseñanza y aprendizaje de la Física.

VaxaSoftware - Recursos educativos de Astronomía y Geofísica

VaxaSoftware no asume ninguna responsabilidad por la validez de estos documentos ni por las consecuencias de su uso. Fórmulas para movimiento rectilíneo, circular, uniforme y uniformemente acelerado Fórmulas definitorias de las ondas, velocidad de oscilación, velocidad de propagación,... Fórmulas para ondas genéricas, transversales, longitudinales, atenuación, para cuerdas y muelles.

Formulas para el campo, fuerza, potencial, energía potencial, trabajo para mover una carga. Heurema. El tao de la física. Ley Boyle- Mariotte. Fq-experimentos: 8 Ludión. Cinemática [Física] "Parte de la física que estudia el movimiento prescindiendo de las fuerzas que lo producen".

Cinemática [Física]

Cinemática Movimiento rectilíneo uniforme. Cinemática Vectorial Vectores posición y desplazamiento, vectores velocidad media e instantánea, vectores aceleración media e instantánea, Aceleración tangencial y normal. Estado sólido. F4 Leccion3 3. Conceptos básicos de Física. En el menú de la izquierda aparecen los temas de la Física que serán desarrollados en esta página web.

En cada uno de ellos puedes encontrar los siguientes apartados: Conceptos básicos: se ofrece un pequeño resumen sobre los conceptos teóricos más importantes del tema, presentando también un enlace (¿sabías que...?) A explicaciones de curiosidades o fenómenos físicos relacionados. Cuestionarios: son cuestionarios teóricos de opción múltiple autoevaluativos sobre los conceptos tratados anteriormente. Problemas resueltos: se plantean problemas para que el visitante de la página intente primero su resolución, ya que el desarrollo de la misma no aparece hasta que se elige la opción correspondiente. En esta tabla de animaciones las tienes todas ordenadas por temas. Última actualización: Octubre 2014. Como obtener Magic Heat (mal conocido como hielo seco) Quincena2. Aula de Física y Química. Física de película. Laberintos del Tiempo: Fisica.