background preloader

FISICA

Facebook Twitter

#fisica #movimiento #energia #historiadelaciencia

15 blogs con experimentos de Física y Química. La mejor manera de que los estudiantes asimilen correctamente la parte teórica de cualquier asignatura es mediante ejercicios y actividades prácticas.

15 blogs con experimentos de Física y Química

En este sentido, y para trabajar la asignatura de Física y Química, hemos recopilado varias páginas web con experimentos para que el alumnado diferentes niveles educativos. Experimentos de Física: más de cincuenta experimentos se encuentran en este blog elaborado para servir como guía de la actividad. Incluye tanto los objetivos como el listado de materiales necesarios y cada uno de los pasos que debemos dar para elaborar el experimento. Además, en la mayoría de los casos también se dispone de un vídeo paso a paso perfectamente ilustrativo de lo que debemos realizar. CORRIENTES Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS. Tiempo estimado: 90 minutos Como trabajo extraclase para los estudiantes, te proponemos el siguiente recurso, en el cual se abordan los conceptos de la energía y redes eléctricas; de este video puedes plantear las siguientes preguntas: Recursos sugeridos ¿Es posible que hoy en día podamos vivir sin energía eléctrica?

CORRIENTES Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS

, ¿Cómo te imaginas un día de tu vida sin electricidad? ¿Cómo se genera, transmite y distribuye la electricidad que se usa en los hogares y en las industrias? ¿Cuál es la diferencia entre corriente continua y corriente alterna? ¿Cómo se produce la electricidad? ¿Qué es un transformador y cuál es su importancia en una red eléctrica? Instumentos opticos2. Tema12. TFM 2013 fernándezD. Martija 10 2015 ik. Como hacer reciclaje de baterías y equipos electrónicos de manera ecológica en COLOMBIA? De la misma forma, se puede ingresar al programa de recolección de computadores de DELL a través de la página web www.dell.com/co/, ingresando la palabra reciclado en el buscador y posteriormente haciendo clik en el vínculo Servicio de Reciclado de DELL.Adicional a esto, en la ciudad de Bogotá existen dos empresas autorizadas por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, para el manejo de residuos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones.Usted puede comunicarse con las empresas relacionadas en la siguiente tabla, para analizar la posibilidad de que alguna de estas realice la gestión ambientalmente adecuada de sus residuos:EMPRESALITO LTDABogotá, Cali, Barranquilla.Calle 12B No 36 – 81 (Bogotá) 4057373Manejo de PCB’s y de bombillas de Mercurio y Sodio.

Como hacer reciclaje de baterías y equipos electrónicos de manera ecológica en COLOMBIA?

Residuos de baterías, pilas y elementos de Cadmio – Níquel, Litio,Plomo, pilas Alcalinas, residuos electrónicos y los SAO´s (Sustancias Agotadoras de la capa de ozono).GAIA VITARE LTDABogotá D.C. Fisica por Temas Online. Unidades y Equivalencias Todas las unidades físicas y sus equivalentes en los distintos sistemas.

Fisica por Temas Online

Múltiplos y submúltiplos. Vectores Qué son los vectores, las diferentes formas de representarlos y definirlos y operaciones con vectores. Suma y Resta de Vectores Entra y Aprende a Sumar y Restar Vectores de forma gráfica, analítica y por descomposición con ejercicios resueltos de vectores Instrumentos de Medir Volumen Entra y Aprende Facil Todos los Instrumentos Para Medir Volumen. Medir Volumenes en líquidos, sólidos y gases.

Propiedades de La Materia La materia, calculo de volúmenes, fuerzas de interacción, cambios de estado, propiedades especificas y generales, densidad, etc. Estado Plasma Entra y Aprende Todo sobre El Plasma, el 4º Estado de la Materia. Objetos de Aprendizaje Producidos - cier-sur.

Simuladores

Las ilusiones ópticas - Ocularis. ¿Quién no ha recibido algún e-mail o ha visitado alguna página con imágenes fijas que parecen en movimiento aun siendo estáticas, o siluetas que después de apartar la vista del monitor aparecen “grabadas” en nuestro ojo, o espirales que después de mirarlas un rato hace que lo que miremos a continuación parezca que se deforma, o perspectivas contradictorias, o ….. ?

Las ilusiones ópticas - Ocularis

Hay muchos tipos de ilusiones ópticas, y parece que mediante un truco de magia engañamos a nuestro ojo. Pero, ¿realmente es nuestro ojo el engañado?. Pues no siempre, a veces el ojo nos da una información correcta y es nuestro cerebro el que no la interpreta bien. O interpretamos bien los datos, pero es una “imagen imposible”, y no podemos representarla mentalmente.

Como podéis ya suponer, hay diferentes tipos de ilusiones ópticas. Composición ambigua Este tipo de ilusiones no engañan al ojo, la información que éste nos da es fiel a la realidad. Composición imposible O algún otro ejemplo más simple: Engañando al sistema visual. Fisicabachillerato - home. Experimentos caseros para feria de ciencias con materiales reciclados. El trabajo en el Laboratorio requiere la observación de una serie de normas de seguridad que eviten posibles accidentes debido a desconocimiento de lo que se está haciendo.

Experimentos caseros para feria de ciencias con materiales reciclados

Leer mas... ¡El peor error que cometemos al planificar una Feria de Ciencias consiste en elegir un tema y descubrir que no nos gusta! Cómo encontrar el proyecto de Feria de ciencias correcto. Leer mas... Una hipótesis es algo que se supone y a lo que se le otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia. Los científicos investigan sobre distintos temas siguiendo un método propio que les ayuda a investigar sobre diferentes temas. Experiencias_ciencias.