background preloader

Física

Facebook Twitter

Scientists throw a curve at knuckleball explanation. Knuckleballs baffle baseball players with their unpredictable swerves.

Scientists throw a curve at knuckleball explanation

A new study suggests a possible cause of the pitch’s erratic flight — sudden changes in the drag force on a ball, due to a phenomenon called a drag crisis. The result is at odds with previous research that attributed the zigzags to the effect of airflow over the baseball’s seams. Scientists report the finding July 13 in the New Journal of Physics. Knuckleballs are well known in baseball, but similar phenomena also confound players in soccer and volleyball. Knuckleballs occur when balls sail through the air with very little spin, producing unstable flight. In drag crisis, the thin layer of air surrounding the ball flips between turbulent and smooth flow, abruptly changing the drag forces on the ball. The scientists built a knuckleball machine, designed to launch a beach ball without any spin, and measured how much the ball veered off course. Scientist Photographs The Soul Leaving The Body. Source: esotericonline.net The timing of astral disembodiment in which the spirit leaves the body has been captured by Russian scientist Konstantin Korotkov, who photographed a person at the moment of his death with a bioelectrographic camera.

Scientist Photographs The Soul Leaving The Body

The image taken using the gas discharge visualization method, an advanced technique of Kirlian photography, shows in blue the life force of the person leaving the body gradually. According to Korotkov, navel and head are the parties who first lose their life force (which would be the soul) and the groin and the heart are the last areas where the spirit before surfing the phantasmagoria of the infinite. Un extraordinario experimento con la frecuencia y el sonido acumula más de dos millones de vistas en Youtube. Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– “Es uno de los problemas más clásicos de la acústica”, dijo el investigador del CSIC en el Instituto de Acústica Pedro Cobo.

Un extraordinario experimento con la frecuencia y el sonido acumula más de dos millones de vistas en Youtube

Tan clásico como que se remonta a 1787, cuando el físico alemán Ernst Chladni estudió el fenómeno de la resonancia. Considerado el padre de la acústica, Chladni se ganó la admiración de Napoleón Bonaparte cuando, en 1808, realizó una demostración de su experimento en la Academia de Ciencias de París. Ahora, en menos de una semana, este experimento sobre la resonancia ha sido visto más de 2 millones de veces en YouTube. Con una placa metálica, un generador de frecuencias y un salero, el sonido crea patrones geométricos de gran belleza tan precisos que parece increíble que tengan más que ver con la ciencia que con la magia.

Al emitir un tono, el metal vibra haciendo saltar la sal pero, en cierta frecuencia, las ondas se anulan creando líneas nodales donde la placa no vibra. Universcale. ¿Cómo funcionan las impresoras 3D? La vida de Kaiba Gionfriddo fue salvada gracias a la imrpesión 3D. Kaiba Gionfriddo, un bebé estadounidense de un año ocho meses, nació con un defecto inusual . Uno que casi lo mata. Su tráquea no dejaba pasar oxígeno a sus pulmones y en varias ocasiones estuvo a punto de perder la vida. Los doctores de Kaiba usaron el pasado 23 de mayo, una impresora en tercera dimensión (3D) para crear un tubo tráquea para el bebé. Para ello, usaron un plástico que en tres años será completamente asimilado por el cuerpo del pequeño.

Las impresoras 3D han permitido avances para la ciencia como el logrado para Kaiba, pero también en Estados Unidos, país que ha visto cientos de tragedias causadas por el fácil acceso a las armas de fuego , hay quienes ven en estas impresoras una forma más fácil de estar armado. El pasado 23 de mayo, un hombre de Wisconsin, Estados Unidos, que se hizo llamar “Joe”, mostró en un video una pistola hecha de plástico que sólo le costó 25 dólares . La última película de la historia del universo. Investigadores de Europa y EE UU, coordinados desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han simulado por ordenador los cambios que se han producido en el cosmos a lo largo de sus últimos 13.000 millones de años.

La última película de la historia del universo

El modelo reproduce con una precisión sin precedentes la evolución de las galaxias, la materia oscura y, por primera vez, la de los elementos gaseosos y metálicos. Ilustración de la transición de la densidad de la materia oscura (izquierda) a la del gas (derecha). / Illustris Collaboration Showing image 1 of 1 La red cósmica que han ido formando las galaxias del universo se ha simulado varias veces, pero hasta ahora no se habían podido reproducir las poblaciones mixtas de galaxias o el contenido de gas y metal del cosmos.

Un equipo internacional coordinado por el investigador Mark Vogelsberger del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, EE UU) lo ha conseguido y presenta los resultados esta semana en Nature. Clasificación de las partículas subatómicas. Escrito por RuanoRosa Domingo, 04 de Julio de 2010 10:15 Ciencia - Física Llevo tiempo queriendo hacer un esquema comprensible y sencillo de la clasificación de las partículas elementales (no me gusta demasiado esto de "elementales", pues algunas de las partículas consideradas elementales en otros tiempos han dejado de serlo al hallarse compuestas de otras).

Clasificación de las partículas subatómicas

Cuando comencé a interesarme por la física teórica, este punto me quedaba siempre algo confuso. Con esto pretendo sólo hacer un apunte que sin duda me servirá a mí más que a nadie. Imagen: RuanoRosa. The Scale of the Universe. Teoría de la relatividad especial 2. Consecuencias Teoría de la Relatividad Especial.

Teoría de la relatividad especial 2

Récord mundial de dos materiales por su enorme área de superficie. Se ha logrado batir un récord mundial al crear dos nuevos materiales sintéticos con la mayor área de superficie de la que se tenga conocimiento.

Récord mundial de dos materiales por su enorme área de superficie

Los materiales, denominados NU-109 y NU-110, pertenecen a una clase de nanoestructuras cristalinas conocidas como armazones organometálicos (MOFs por sus siglas en inglés) y son muy prometedores en su función de contenedores para el almacenamiento de gases y para otras utilidades. La principal cualidad de estos materiales reside en su inmensa área de superficie interior. Si el área de superficie interior de un cristal de NU-110 del tamaño de un grano de sal pudiera desplegarse, ocuparía la superficie de un escritorio. Dicho de otro modo, el área de superficie interior de un gramo de NU-110 podría cubrir, desplegada, una extensión superior a la de un campo de fútbol. Randall Q.

Científicos cántabros dicen que "todas las pistas" apuntan a que la partícula hallada por el CERN es el Bosón de Higgs – Partículas físicas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Partículas físicas en lainformacion. El IFCA juega un papel "relevante" en este descubrimiento "clave", que comparan con el hallazgo del electrón hace 120 años La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado este miércoles el descubrimiento de una partícula subatómica consistente con el Bosón de Higgs, también conocido como la 'Partícula de Dios', clave para conocer la formación del Universo.

Científicos cántabros dicen que "todas las pistas" apuntan a que la partícula hallada por el CERN es el Bosón de Higgs – Partículas físicas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Partículas físicas en lainformacion

Según ha explicado el portavoz del experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), Joe Incandela, se ha encontrado una protuberancia en los 125 Gev (gigaelectrovoltio) que permite determinar que se ha descubierto "una nueva partícula" y que ésta "debe ser un bosón". Investigadores del Instituto de Física de Cantabria (IFCA), que han participado a través del CMS, han subrayado que "todas las pistas" apuntan a que la partícula hallada es el Bosón de Higgs, responsable de la masa de las partículas.

CERN. La cara B del anuncio del CERN: qué pasa si lo observado por el LHC no es el bosón de Higgs – Partículas físicas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Partículas físicas en lainformacion. Imagen generada por ordenador y dirtribuida por el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) -Foto: Lo que el CERN ha anunciado este miércoles es una noticia histórica.

La cara B del anuncio del CERN: qué pasa si lo observado por el LHC no es el bosón de Higgs – Partículas físicas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Partículas físicas en lainformacion

Las lágrimas del propio Peter Higgs y las ovaciones de los físicos asistentes a la conferencia son más que elocuentes. Pero no se puede decir con rigor que sea el bosón de Higgs. El propio director del CERN, Rolf Heuer, ha sido bastante explícito. " Top 10 Implications of Faster-Than-Light Neutrinos. Intuiciones sobre la física a los pocos meses de edad. Hay ya numerosas evidencias de que existe un conocimiento intuitivo sobre ciertos fenómenos comunes de la física en bebés tan pequeños como de varios meses de edad.

Intuiciones sobre la física a los pocos meses de edad

Entre esos conocimientos intuitivos sobre física figuran habilidades que a mayor edad usamos todo el tiempo. Por ejemplo, cuando un vaso de vidrio cae de la mesa, quizá intentemos atraparlo en el aire, pero no se nos ocurrirá intentar hacer lo mismo con la leche que se vierte. Desde una edad temprana, tenemos claro que los líquidos no son como los sólidos, y ese conocimiento queda tan hondamente grabado en nuestra mente que no tenemos que pensar de manera consciente en si intentar agarrar o no el líquido que se está cayendo; simplemente reaccionamos intentándolo sólo ante un sólido. Descubren una nueva partícula en el LHC. Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/12/2011 MADRID, 23 Dic.

(EUROPA PRESS) - Nuevos datos desde el LHC sobre por qué la materia venció a la antimateria. El experimento LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha publicado la primera observación directa de la ruptura de la simetría materia/antimateria (fenómeno que se conoce en Física como “violación CP”) en las desintegraciones del mesón Bs. Es la primera vez que se observa este fenómeno en este tipo de partícula. Hasta ahora se había observado el fenómeno en otra partícula similar, hallazgo que le valió el premio Nobel a los físicos japoneses Kobayashi y Maskawa en 2008. Los científicos de la colaboración LHCb, entre los que hay grupos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Ramón Llull (URL), todas en España, han publicado los resultados en el repositorio digital arXiv y enviado a la revista Physical Review Letters. Metatrónica, ¿la ciencia que matará a la electrónica?

Los físicos se acercan a la partícula de Higgs. La expectación no podía ser mayor sobre un posible hallazgo científico de esos que no van a curar una enfermedad mañana mismo ni van a solucionar el problema energético, pero que suponen conocimiento profundo sobre cómo es la naturaleza, cómo funciona el cosmos. El anuncio de los últimos datos del gran acelerador LHC sobre la búsqueda del Higgs, la partícula clave que falta por descubrir para explicar el origen de la masa, en el gran acelerador LHC, se había teñido del color de gran acontecimiento científico.

Pero es un poco pronto para cantar victoria, advirtieron los científicos ayer. "Les recuerdo que estos son resultados preliminares", advirtió Rolf Heuer, director del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), junto a Ginebra, a un auditorio lleno hasta la bandera para escuchar, de primera mano, los datos de los dos grandes detectores, Atlas y CMS. Últimas Noticias - Descubren una nueva partícula subatómica. Seis vídeos imprescindibles para entender qué es el bosón de Higgs – Partículas físicas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Partículas físicas en lainformacion. Científicos de los detectores CMS y ATLAS, del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), presentaron este martes los resultados obtenidos este año y aseguraron que la búsqueda del bosón de Higgs quedará resulta como muy tarde en 2012. El físico británico Peter Ware Higgs formuló en 1964 el llamado "bosón de Higgs", que establece que existe una partícula desconocida que explicaría el funcionamiento sobre el que se basa la actual física.

A continuación, recopilamos algunas explicaciones muy sencillas y visuales para entender qué es la famosa partícula y que están buscando los físicos del CERN: Faster-Than-Light Neutrinos? Probably not. But maybe! Or in other words: science as usual. For the three of you reading this who haven’t yet heard about it, the OPERA experiment in Italy recently announced a genuinely surprising result.