background preloader

Educación física

Facebook Twitter

Didáctica de la Educación Física

Estiramientos.es - Tablas de estiramientos (stretching) adecuadas para cada deporte, actividad y zona del cuerpo. El ordenador como recurso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física. Acceso a la Plataforma. Recursos Educación Fisica » Archive for ED. FÍSICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS. En un principio tenemos que saber que los ambinetes de aprendizaje hacen referencia a una nueva manera de enseñar donde el alukno tiene el papel fundamental en el proceso de E/A y el profesor es el encargado de organizar y favorecer el aprendizaje.

Recursos Educación Fisica » Archive for ED. FÍSICA Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Consisten en organizar el espacio y los materiales para constriur un ambiente de aprendizaje que surja espontáneamente. Este es uno de los cambios a los que actualemnte está sujeta la educación y las razones de estos cambios on varias: - Las transformaciones sociales propiciadas por la innovación tecnológica. - El desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación. - Las nuevas relaciones entre tecnologoía – sociedad, las cuales derivan en nuevas relaciones entre tecnología – educación. También tenemos que destacar que la unidad básica de espacio educativo (aula o gimnasio) y la unidad básica de tiempo se ven afectadas por la aprición de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito educativo.

Las TIC en la Educación Física - Educación Física Escolar. Las TIC ofrecen una gran variedad de ventajas que ya han sido utilizadas y adaptadas en otras materias complementando las actividades y conocimientos que cada día impartes a los alumnos.

Las TIC en la Educación Física - Educación Física Escolar

Por ello es importante que como docente de Educación Física creas en el potencial y los beneficios que las TIC pueden ofrecer y, que no se limitan únicamente al recurso de un día de lluvia. Puedes complementar el estudio del cuerpo humano con un ejercicio interactivo en el que el alumno, bajo tu supervisión, demuestre su conocimiento identificando los músculos, etc.

¿Cómo podemos incorporarlas? Ya te habrás dado cuenta, buscando recursos en la red, que no existen en la actualidad, una gran cantidad de recursos orientados a la materia de Educación Física, pero no es necesariamente una desventaja, es un reto que te puede permitir crear ideas realmente interesantes y diseñar nuevas actividades motivadoras y diferentes a lo que tus alumnos están acostumbrados. Por ejemplo: ¡Despierta tu creatividad! Re335_10.pdf. ‘Educación del movimiento’ vs ‘Educación por el movimiento’ 1.

‘Educación del movimiento’ vs ‘Educación por el movimiento’

Introducción. Neuroeducación: estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro. La información que tenemos sobre el cerebro humano, órgano responsable del aprendizaje, se ha visto claramente incrementada debido al desarrollo de las nuevas técnicas de visualización cerebral.

Neuroeducación: estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro

Como consecuencia de estas investigaciones recientes, aparece una nueva disciplina en la que confluyen los conocimientos generados por la neurociencia, la educación y la psicología que nos pueden aportar información significativa sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje. La neuroeducación consiste en aprovechar los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para enseñar y aprender mejor.

En el siguiente artículo mostramos ocho estrategias fundamentales basadas en el funcionamiento del cerebro que tienen un soporte experimental definido y que resultan imprescindibles en la práctica educativa. En cada una de ellas hemos seleccionado un artículo de investigación relevante que constituye una evidencia empírica sólida y aportamos una serie de sugerencias prácticas fáciles de aplicar.

Relacionado. Fisiología del esfuerzo y del deporte 5ª edición (Willmore y Costill) Neuroeducación: estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro. Educacionfinal.pdf. ¿Es todo el deporte igual de bueno? La misma medicina que previene la diabetes, la obesidad, la hipertensión, el deterioro cognitivo, la depresión, incluso diversos cánceres, sirve también para mejorar la salud del corazón y los huesos, aumentar la autonomía de los ancianos y alargar la vida.

¿Es todo el deporte igual de bueno?

Se llama actividad física y el principio activo es similar para todas ellas. Pero las presentaciones son muy variadas y cada persona tiene que encontrar la que mejor se ajusta a sus necesidades y su forma de vida. ¿Contraindicaciones? “No las hay, siempre existen precauciones. Pero no es como un fármaco: nadie tiene alergia al ejercicio”, afirma Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología de la Universidad Europea de Madrid.

Estrategia NAOS - Come Sano y Muévete. LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA - Santi Querol. El resumen que aquí se plantea es solamente con carácter informativo.

LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA - Santi Querol

La aplicación de todas o algunas de estas actividades dependerá, como ya se ha comentado en páginas anteriores, de los objetivos que pretenda conseguir el profesor, del número total de sesiones que quiera dedicar a esta Unidad, de las características de sus alumnos, así como del espacio y materiales disponibles. Se debe tener claro, también, que cada actividad de las aquí expuestas no tiene porqué ser única en su planteamiento. A partir de cada una de ellas, con imaginación, se pueden extraer ideas que den lugar a actividades mucho mejores o diferentes. En este listado de actividades sólo se expone un muy breve resumen. La actividad no está desarrollada, se intenta resumirla en una o dos frases, y eso puede dar lugar a no entender la actividad si no se conoce un poco la materia.

C.- Concepto de Orientación. C.- Concepto de Norte (y resto de puntos cardinales) 1.- Manipular brújula (sólo concepto de Norte) ... ... La Orientación en la Naturaleza. Página creada en Octubre de 1996.

La Orientación en la Naturaleza

Última actualización el 27 de Octubre de 1999. Si observas un error o tienes algún comentario o sugeréncia para mejorar estas páginas envianos un mail. ® Página realizada por Bernardo Martín García y actualizada por José Barberá y por José Antonio Tamarit. Acceso a la Plataforma.

Tema 1