background preloader

Física

Facebook Twitter

Física. Experimentos de física. Mecánica. Proyecto Newton. Animaciones de Física en Flash. Apoyo educativo, interactivo y animado para ser visto en clase o en casa para ciencias. Estudio de fuerzas. Física y. Contenido - De la gravedad (o de la gravitación) ...

Apoyo educativo, interactivo y animado para ser visto en clase o en casa para ciencias. Estudio de fuerzas. Física y

En energía mecánica. - La interacción gravitatoria Breve presentación del sistema solar La acción atractiva ejercida por control remoto / - El Sol en cada planeta; - Un planeta en un objeto cerca de ella; - Un objeto con otro objeto, debido a su masa. La gravedad es una interacción atractiva entre dos objetos que tienen masa, que depende de su distancia. La gravitación gobierna todo el universo (sistema solar, estrellas y galaxias). Peso y masa La acción a distancia que ejerce la Tierra sobre un objeto en su barrio: el peso de un cuerpo. Un objeto tiene: - Una posición de la energía cerca de la Tierra; - La energía de movimiento llamada energía cinética. Vector-1.pdf. Materiales de diciembre de IBERCIENCIA - Contenedores. Física y Química.

Contenedores - Comunidad de Educadores. Materiales didácticos. VECTORES. Conservación de la energía mecánica. La figura representa un niño realizando un ejercicio de skateboard.

Conservación de la energía mecánica

Nos proponemos analizar los intercambios de energía que se producen a lo largo de todo el ejercicio, cuando pasa por los puntos A, B y C. Vamos a imaginar, en primer lugar, que no hay ningún tipo de rozamiento entre las ruedas y la pista 1. El primer ejercicio que proponemos es realizar un análisis del movimiento del niño desde el punto de vista de la energía: Si suponemos que el niño está en reposo cuando comienza el ejercicio, indica los tipos de energía que posee el niño en los puntos señalados y razona si podrá alcanzar el punto C sin darse impulso adicional. 2.

¿Cuáles son los valores de energía potencial, cinética y mecánica del niño+skate en A, B y C ?. Conservación de la energía mecánica - fisic. Física música y otras ondas. PALACORRE » NATURALES. ¡E U R E K A! » 09 Trabajo y energía mecánica. 09 Trabajo y energía mecánica Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad (Albert Einstein) Seguro que en la literatura hay versos dedicados a la energía y al trabajo (hay gente pa’ tóo), que estarían bien para introducir el tema con la siempre agradecible belleza, pero a mi embotada cabeza no acuden ahora ningunos (la edad, que no perdona).

¡E U R E K A! » 09 Trabajo y energía mecánica

Recuerdo, sin embargo, una de las míticas frases del excéntrico y genial Richard Feynman (he aquí su explicación del concepto de energía): La física es como el sexo: seguro que tiene una utilidad práctica, pero no es por eso que lo hacemos. ¿A que ya os interesa más la física? Dadme un punto de apoyo, y moveré el mundo, dicen que dijo Arquímedes.

La definición matemática de trabajo es (para este nivel de 4º de eso), para el trabajo de una fuerza constante F que forma un ángulo θ con el eje de abscisas y produce un desplazamiento ΔX: W = F * ΔX * cos θ Tarea 1. Apoyo educativo, interactivo y animado para ser visto en clase o en casa para ciencias. Estudio de fuerzas. Física y. Animaciones Flash. Google. Webs Física. Ricardo Cabrera. Cinemática: Rapidez y velocidad. Rapidez y Velocidad.

Cinemática: Rapidez y velocidad

Buscar. La nave espacial Dawn alcanza nuevo récord de velocidad. 4,3 km por segundo.

La nave espacial Dawn alcanza nuevo récord de velocidad

O lo que es lo mismo, 15.480 km/hora. Esa es la velocidad alcanzada el pasado 5 de junio por la misión Dawn, de la NASA, la mayor jamás conseguida por una nave espacial con el impulso de sus propios motores. Sin embargo, y a pesar de ser espectacular, esta cifra no es, ni mucho menos, definitiva. De hecho, gracias a sus poderosos propulsores de iones, la nave sigue acelerando y se espera que llegue a duplicar ese récord, hasta alcanzar los 38.620 km/hora. AstroCiencia. A qué velocidad nos movemos por el Universo? Sentados cómodamente en nuestro sillón favorito nos parece estar inmóviles porque medimos nuestra velocidad respecto a las paredes y objetos cercanos.

A qué velocidad nos movemos por el Universo?

La realidad es muy distinta, nuestra velocidad varía dependiendo del punto de referencia que escojamos. Estamos sobre la superficie de la Tierra, que gira sobre su eje de rotación obligándonos a describir circunferencias enormes en 24 horas, la Tierra se mueve alrededor del Sol, el Sol gira en torno al centro de la Vía Láctea, la Vía Láctea se mueve entre el Grupo Local y éste se mueve por el espacio hacia un ente gravitatorio enorme que los científicos denominan el Gran Atractor. Este conjunto de movimientos nos obligan a viajar por el Universo a velocidades vertiginosas. Dejemos bien claro, una vez más, que las velocidades son relativas, dicho de otra manera, sólo podemos conocer cómo se mueve un objeto respecto a otro. Velocidad respecto al eje terrestre Velocidad respecto al Sol Velocidad alrededor del centro de la Vía Láctea.

Unidades suplementarias del Sistema Internacional de Unidades - Portal INDECOPI. Las unidades suplementarias no estaban clasificadas por la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) ni como unidades de base SI ni como unidades derivadas SI.

Unidades suplementarias del Sistema Internacional de Unidades - Portal INDECOPI

Sin embargo, en los cálculos se las podía utilizar como unidades de base o como unidades derivadas. En octubre de 1980, el Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) decidió interpretar las unidades SI, clasificadas con el nombre de suplementarias, como una clase de unidades de medida adimensionales. Para ello, la CGPM dejó abierta la posibilidad de utilizarlas en las expresiones de unidades derivadas SI. Este grupo no contiene más que dos unidades puramente geométricas: la unidad SI de ángulo plano –el radián– y la unidad SI de ángulo sólido –el estereorradián– [XI CGPM (1960). Resolución 12].

Www.indecopi.gob.pe/repositorioaps/0/13/jer/otras_publicaciones/METROLOGIC_ABREVIADA.pdf. ¿Por qué nada puede ir más rápido que la luz? Einstein lo teorizó y la práctica, finalmente, no ha podido desmentirlo.

¿Por qué nada puede ir más rápido que la luz?

Sigue siendo una ley: nada puede ir más rápido que la luz. Ideas sobre la luz. Ideas sobre la luz.

Ideas sobre la luz

Física del sonido: tono, frecuencia, ondas, fenomenos ondulatorios, intensidad, reflexión, refracción, difracción, sensacion sonora. Aunque entre los dos términos exista una muy estrecha relación, no se refieren al mismo fenómeno.

Física del sonido: tono, frecuencia, ondas, fenomenos ondulatorios, intensidad, reflexión, refracción, difracción, sensacion sonora

Textos.