background preloader

Raúl Diego-

http://www.rauldiego.es/

Related:  Herramientas 2.0recursos didacticosmbegueBLOGSamparoclimentruiz

Evernote, la “revolución” del bloc de notas Con la llegada y extensión del uso de dispositivos móviles, smartphones (los llamados “teléfonos inteligentes”) y tablets, se nos ha abierto un escenario que nos lleva a bucear en esas plataformas de aplicaciones, como son la Google Play Store (Android) o la AppStore (iOS), para tener todo lo necesario y más nuevo para nuestro día a día. Tras esa etapa de “frenesí” en la búsqueda e instalación de aplicaciones, llega un momento de más sosiego donde cualquier tarde nos ponemos a revisar todo lo instalado y nos damos cuenta de que muchas de ellas apenas se han utilizado, no han resultado ser tan “imprescindibles” como pensamos en un principio y, la consecuencia de ello, es su desinstalación de nuestro dispositivo por falta de espacio o porque ya no resulta interesante. ¿Qué es y para qué sirve? Evernote, es presentado en su página web con un rótulo tan rotundo como, “Recuérdalo todo”. ¿Por qué es “especial”? ¿Cómo se usa?

Bemoles en binario » Guía de descarga e instalación de SMART Notebook Recientemente se ha realizado una inversión para dotar a centros educativos públicos de Pizarras digitales interactivas. En el caso de centros de Infantil y Primaria la dotación más habitual está formada por pizarras digitales táctiles SMART, fabricante que propone la aplicación SMART Notebook para el manejo de la PDI como recurso en el aula. SMART Notebook es una aplicación sencilla y muy parecida a otras aplicaciones de presentación. Su principal objetivo es aprovechar la posibilidad de interactuar con la PDI de forma manual, facilitando la realización de operaciones de manipulación de objetos, escritura a mano, enlaces a otros recursos… que ayudan a plantear actividades en el aula de una forma más visual. SMART Notebook puede ser instalado en cualquier ordenador, aunque no tenga una PDI conectada.

Usos de vídeo digital en el aula Según el medidor de tráfico Alexa, YouTube es actualmente (sep-2011), el tercer sitio Web con mayor número de visitas en el mundo; solo lo superan Google y Facebook. Este es un claro indicio de la popularidad que goza el video entre los diferentes medios que pueden desplegarse por Internet como también, de lo que las personas disfrutan creándolos. Prueba de lo anterior es que buena parte de los videos disponibles en YouTube los generan “aficionados”. Es importante prestar atención a estos indicios para lograr enganchar a los estudiantes con el aprendizaje de ciertos temas, cosa que puede conseguirse produciendo videos en el aula sobre los mismos. Reflexiones y artículos sobre historia, literatura y educación: El resultado de mi "clase invertida" tras un trimestre, o cómo revolucioné la clase de Historia dándole la vuelta Todos los profesores hemos tenido alguna vez "esa clase". Esa clase que supone un reto mayor que las restantes; participativa, activa, con frecuencia revoltosa, cuyos alumnos confunden a menudo el dinamismo con ponerlo todo patas arriba. ¿Saben de qué clase hablo, a que sí?

Los 100 recursos educativos del 2014 ¡Hasta el último día estamos aquí! ¡Un año más se termina! 2014 ha sido para "La Eduteca" un año inteso, lleno de emociones, recursos, aprendizajes y mucho trabajo. ¡Un año muy productivo para este blog! He podido ver cómo ha crecido cada vez más gracias a todos vosotros. guerra-de-galaxias Gamificación en una galaxia no muy lejana y no hace mucho tiempo, EN UNA estrella habitada por DOS CLANES de la misma especie, ESTALLÓ UNA VIOLENTA GUERRA CAUSADA POR LA ETERNA FALTA DE ENTENDIMIENTO ENTRE AMBAS FAMILIAS. LAS DISPUTAS ERAN DIARIAS HASTA QUE un día el gran maestro encontró LA fuerza en su interior para innovar Y TRANSGREDIR LAS NORMAS ESTABLECIDAS. Descodifica al Maestro Gamiyoda Gamificación:

Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión.

El Ciclo Hidrológico Hace sólo 12.000 años, uno podía caminar de Alaska a Siberia sin mojarse. En ese entonces, los glaciares y las capas de hielo cubrían América del Norte hasta los Grandes Lagos y el Cabo Cod, a pesar que las áreas costeras generalmente permanecían sin hielo. Estas extensas capas de hielo existieron en un momento en el que el nivel marítimo era muy bajo. Por consiguiente, la tierra estaba al descubierto donde ahora el estrecho de Bering está cubierto de agua. En realidad, a través de la historia de la Tierra, períodos de grandes glaciares están en correlación con niveles marítimos bajos, mientras que períodos donde sólo existen pequeñas capas de hielo (como hoy en día) están en correlación con niveles marítimos altos.

Related:  Recursos educativos