background preloader

Condicion Física

Facebook Twitter

Preparación fisica

Los mejores HIITs: máximo beneficio en mínimo tiempo ⋆ Fitness Revolucionario. “La intensidad es el precio de la excelencia” – Warren Buffet La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada más dos sesiones de fuerza a la semana (detalle).

Los mejores HIITs: máximo beneficio en mínimo tiempo ⋆ Fitness Revolucionario

Es un umbral mínimo razonable pero pocos lo cumplen. Ejercicios abdominales – retos I y II (difíciles pero super divertidos) ¿Ejercicio Intenso para Perder Peso y ganar Salud? Te presento a EPOC. Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición En el periodo de recuperación después del ejercicio hay un incremento en el Consumo de Oxígeno denominado EPOC “Excess Postexercise Oxygen Consumption” (Exceso de Consumo de Oxígeno Postejercicio).

¿Ejercicio Intenso para Perder Peso y ganar Salud? Te presento a EPOC

El EPOC representa el número de calorías gastadas (por encima de los valores en reposo) después de una sesión de ejercicio. El efecto del EPOC es más grande tan pronto finaliza el ejercicio y disminuye según pasa el tiempo. Recordar que se produce un DÉFICIT DE OXÍGENO cuando se realiza un ejercicio con desequilibrio entre el consumo y el gasto de oxígeno, es decir, cuando la actividad física es de naturaleza ANAEROBICA por encima del Umbral de Lactado (Brad Schoenfeld, 17-03-2011), al menos en un %.

Este Déficit de Oxígeno, es mayor cuanto más anaeróbico es el requerimiento físico (Greer BK, RQES 2015), y se deberá pagar cuando termine el mismo. 3 HIIT para adelgazar, perder peso y quemar grasa. Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición “El HIIT es un Entrenamiento interválico de alta intensidad que alterna intervalos duros con otras más suaves”.

3 HIIT para adelgazar, perder peso y quemar grasa

Las primeras ideas de HIIT parten de 1930 y en 1950 se aplicaron estas ideas a un circuito de entrenamiento (no es nada nuevo, al igual que ocurre con el Pilates por ejemplo). Antes de realizar Entrenamientos intensivos, especialmente después de los 40 años y con antecedentes de riesgo cardiovascular es necesario realizar una prueba de esfuerzo previa que diagnostique si existe algún riesgo latente que pueda desembocar en problemas cardiacos. “El 50% de los determinantes de Salud son mis comportamientos. NO HAY EXCUSAS” (Michael J. Existen varias razones entre las que destacamos a modo de resumen: En general los protocolos de tipo HIIT se realizan con medios cardiovasculares siendo habituales el cicloergómetro (bicicleta), Elíptica, Cinta de correr, Remo, etc. LAS 10 VERDADERAS CLAVES PARA GANAR MASA MUSCULAR.

Rafael Nadal - Top 10 Horrifying Defensive Skills. Los mejores HIITs: máximo beneficio en mínimo tiempo ⋆ Fitness Revolucionario. “La intensidad es el precio de la excelencia” – Warren Buffet La OMS recomienda un mínimo de 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada más dos sesiones de fuerza a la semana (detalle).

Los mejores HIITs: máximo beneficio en mínimo tiempo ⋆ Fitness Revolucionario

Es un umbral mínimo razonable pero pocos lo cumplen. El 73% de los españoles no realiza ninguna actividad física (estudio). En la mayoría de casos, la excusa es el tiempo. Muchos consideran que el mínimo es imposible de alcanzar y deciden no hacer nada. Si la falta de tiempo es el problema, el HIIT puede ser la solución.

Hoy veremos cómo lograr en pocos minutos a la semana el equivalente de varias horas de entrenamiento. Nuestra relación ancestral con la intensidad El cuerpo presta especial atención a los extremos. Esto encaja además con nuestro pasado evolutivo. Fuente: Estudiar el pasado nos da un marco de referencia interesante, pero debemos contrastarlo con lo que dice la ciencia sobre cómo mejorar la salud (y el físico) en el presente. Personas sedentarias Obesidad y diabetes. En busca del maratón imposible. Unas semanas después de que en septiembre de 2014 el keniano Dennis Kimetto situara el listón del récord del mundo de maratón en las 2 horas, 2 minutos y 57 segundos, el científico Yannis Pitsiladis fundó el proyecto 'Sub2'.

En busca del maratón imposible

El objetivo de la iniciativa era alcanzar, por lo menos, una marca de 1 hora, 59 minutos y 59 segundos, en un plazo de cinco años. El método del fisiólogo consiste en aplicar los últimos avances y conocimientos científicos a los atletas del este de África. Según Pitsiladis, los deportistas de Kenia y Etiopía siguen entrenando de forma rudimentaria y eso es precisamente lo que busca cambiar.

Los detractores no tardaron en aparecer pese a que todos los expertos están de acuerdo en que la barrera de las dos horas se romperá algún día. Referencia para los padres y los profesionales de la Educación Física y el Deporte. Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición El mayor Consenso Internacional sobre el Entrenamiento de Fuerza en jóvenes ha sido publicado en 2014, revisando 245 publicaciones científicas y respaldado por organizaciones, hospitales, centros y universidades reconocidas a nivel internacional en los campos de las ciencias de la actividad física y el deporte, la educación física, la medicina deportiva, la medicina del ejercicio pediátrica y la traumatología ortopédica.

Referencia para los padres y los profesionales de la Educación Física y el Deporte

El manuscrito fue publicado originalmente en el prestigioso British Journal of Sports Medicine (BJSM). Más tarde en el 2015 una publicación española “Iniciación al entrenamiento de fuerza en edades tempranas: revisión” en la Revista Andaluza de Medicina del Deporte, seleccionó 67 trabajos publicados en inglés desde 1995 hasta 2014 en revistas científicas. La fuerza aumenta de manera relativamente lineal a lo largo de la niñez tanto en niños como en niñas.

Edad cronológica versus edad biológica 1. 2.