background preloader

Área: Educación fisica, deportes y recreación

Facebook Twitter

Esta constituida por la materia de educación fisica.

EDUCACIÓN FÍSICA 3º ESO. Texto para el alumno. El conversatorio. Promoción y Prevención. Definición de Trabajo en Equipo. Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común.

Definición de Trabajo en Equipo

En esta definición están implícitos los tres elementos clave del trabajo en equipo: Conjunto de personas: los equipos de trabajo están formados por personas, que aportan a los mismos una serie de características diferenciales (experiencia, formación, personalidad, aptitudes, etc.), que van a influir decisivamente en los resultados que obtengan esos equipos. Organización: existen diversas formas en las que un equipo se puede organizar para el logro de una determinada meta u objetivo, pero, por lo general, en las empresas esta organización implica algún tipo de división de tareas. Esto supone que cada miembro del equipo realiza una serie de tareas de modo independiente, pero es responsable del total de los resultados del equipo. Por otra parte, la cohesión es el grado de atracción que cada miembro del equipo siente hacia éste.

3 5 6. Juegos tradicionales venezolanos. Significado de Diversidad cultural - Qué es la, Concepto y Definición. Qué es la Diversidad cultural: Diversidad cultural es la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad.

Significado de Diversidad cultural - Qué es la, Concepto y Definición

Este tipo de diversidad se refleja, por ejemplo, en la existencia de diversos grupos étnicos en una determinada área. La relación que se pueda dar entre dos o más culturas puede ser, entre otras, de interculturalidad o multiculturalidad. La comprensión, reconocimiento de la diversidad cultural por parte de los miembros de una sociedad lleva a un enriquecimiento cultural, respeto mutuo y mejor convivencia social. El día 21 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Vea también Diversidad.

Diversidad cultural y diversidad natural La diversidad cultural y la diversidad natural son dos conceptos diferentes que hacen referencia a distintos ámbitos. Danzas tradicionales de Venezuela. Gran cantidad de danzas tradicionales se identifican en las diferentes partes de nuestra tierra, el teatro folklórico y de calle se hizo presente en nuestras comunidades desde tiempos remotos.

Danzas tradicionales de Venezuela

En estos bailes y danzas encontramos elementos característicos de nuestra cultura como son la interacción de la herencia europea con la herencia indígena, distintos rituales y creencias se sincretizan en ceremonias y danzas con fines místicos y recreativos, las comunidades generación tras generación hacen parte de la memoria colectiva estas tradicionales danzas. Cada una tiene sus características, pero entre si guardan la esencia del venezolano mestizo, alegre, creyente y comunitario. En esta reseña se mencionan tres danzas o bailes típicos de diferentes regiones de Venezuela, todos son conocidos y apreciados, representan nuestra sangre ligada, nuestro brillo y nuestros orígenes, se trata del Sebucán, Las turas y el Maremare. Se llama a lo que nosotros llamamos Sebucán ó palo de cintas. 127162s. El Respeto por la Vida. Para mi respetar la vida significa vivirla, observarla, disfrutarla.

El Respeto por la Vida

Significa tomar las decisiones que dicta tu corazón, en lugar de hacer lo “que hay que hacer”. No hay nada de vida en ser como quieren los demás que seas. Si respetas la vida, te respetas a ti , respetas al ser humano y al mundo entero. Respetarte a ti Mism@ es Respetar la Vida y significa hacer lo que sientes en todo momento, con armonía y con amor….. Hubo un tiempo en el que cuando leía este tipo de cosas pensaba: “Claro, para esta persona es muy fácil porqué no está en mi situación” pero ahora me doy cuenta de que las personas que escriben esto, suelen haber estado en una situación parecida y por esa razón pueden escribir este tipo de cosas.Lo que estás leyendo es un reflejo de tu interior, de tu potencial, de tu ser…que está preparado para cambiar y por eso “ve las señales”.

Todos, incluido tú, podemos vivir la vida como deseamos y eso es Respetar la Vida, eso es Respetarte a ti Mism@. Promoción de la salud. La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla[1] y que se dedica a estudiar las formas de favorecer una mejor salud en la población.

Promoción de la salud

La definición dada en la histórica Carta de Ottawa de 1986 es que la promoción de la salud "consiste en proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma". Las áreas de acción que propone la Carta de Ottawa son: construir políticas públicas saludables, crear ambientes que favorezcan la salud, desarrollar habilidades personales, reforzar la acción comunitaria, reorientar los servicios de salud.