background preloader

Tecnologia: Electronica, Electricidad, Informatica y Más

Tecnologia: Electronica, Electricidad, Informatica y Más
Circuitos de Corriente Alterna: Explicación y Calculos en los circuitos en corriente alterna. Circuitos Resistivos, Inductivos y Capacitivos. RL, RC y RLC Circuitos Electricos : Circuitos Electricos Que son, elementos de los circuitos, los tipos que hay, ejemplos de conexiones. Estudio de los circuitos electricos. Potencia Electrica : Explicación del concepto de potencia electrica, tipos, teoría y calculos en corriente continua y alterna.

http://www.areatecnologia.com/

Related:  física

Flippear tu clase fue posible con el CEP de Ronda A principios de este curso Encarni, asesora del CEP de Ronda a quien aprecio muchísimo, me habló de hacer un curso de Flipped Classroom, le comenté que sin problemas que podíamos hacerlo. La compañera tuvo que ser operada de la rodilla y no supe más del curso, por lo que me imaginé que no se haría. De pronto, hace dos meses, recibo una llamada de ella, que se ha incorporado ya al CEP y que quiere sacar el curso en el mes de mayo. Le digo “Encarni, es una locura, no se va a apuntar apenas gente siendo fin de curso”, y ella me responde, “que sí Rosa, esto sale para delante seguro”. Planificando un curso rápidamente Tras charlar, planificamos el curso en dos sesiones, en una donde veríamos teoría del Flipped Classroom y apps con las que poder dar la vuelta a tu clase.

TecnologíaS » I.E.S “INFIESTO” Quiero poner en conocimiento de aquellas personas que siguen o utilizan mi blog en sus clases, el serio deterioro que en nuestra sociedad se va a producir con la nueva Ley de Educación. Es muy importante, y más en estos días, que nos demos cuenta de la necesidad que tiene nuestra sociedad de la innovación y la investigación, para la creación de nuevas empresas (única vía actual de creación de empleo). Desde los centros educativos plantamos la semilla en nuestros alumnos con el fin, de que con un buen humus (conocimientos adquiridos en el Instituto, Centros de Formación Profesional y Universidad), termine germinando y creando nuevos ingenieros, científicos y profesionales de los diferentes sectores técnicos (informáticos, delineantes, electricistas, electrónicos…) que serán los encargados de emplear su formación en la creación de pequeñas y medianas empresas. Con la nueva Ley, las Nuevas Tecnologías desaparecen aunque en la Ley se esté hablando continuamente de ellas.

Ejemplo Examen Oposición Tecnologia Secundaria A. Responde brevemente a las siguientes cuestiones: ¿Porqué el aluminio resiste muy bien los efectos de la corrosión producidos por los agentes atmosféricos? Porqué los educadores deben crear un Entorno Personal de Aprendizaje (PLN) Por si todavía no estáis familiarizados con este término, un Entorno Personal de Aprendizaje es el conjunto de personas de las que aprendemos, intercambiamos y compartimos información y experiencias online. Originalmente han sido principalmente la familía, los amigos y los educadores pero Internet y las herramientas 2.0 hace que en tu PLN ahora puedas incluir contactos sociales, compañeros de profesión o expertos en una materia y muchas comunidades.Puedes interactuar a través de redes sociales como Facebook, blogs, Twitter, wikis, Linkedin, marcadores sociales y muchos más. La mayoría del aprendizaje hoy en día ocurre online ya que es fácil de encontrar y conectar con personas que tienen intereses similares a nosotros. ¿Cómo puedo utilizar mi PLN como educador? Aquí tienes un magnífico video que explica porqué crear tu PLN y cómo hacerlo.

82 actividades de electricidad, magnetismo, química y mucho más Yo Profesor En este post he incluido 82 actividades de electricidad, magnetismo, luz, sonido y mas, con las cuales los estudiantes pueden practicar. A menudo es muy complicado enseñar estos temas y… En este post he incluido 82 actividades de electricidad, magnetismo, luz, sonido y mas, con las cuales los estudiantes pueden practicar. Equipo de protección individual En 1986 la Unión Europea, la Directiva 89/656/CEE[1] del Consejo de Gobierno de 30-11-1989, establece las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para la utilización por los trabajadores en el trabajo de equipos de protección individual. A los efectos de dicha Directiva se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador o trabajadora para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. Aparte de la protección individual hay otra llamada protección colectiva que son medidas que tratan de proteger a los trabajadores en su conjunto y a sus instalaciones. Son equipos llevados por el trabajador para protegerle de los riesgos que puedan producir daños para su salud.

Prácticas / experimentos / laboratorio - FiQuiPedia Los recursos se pueden clasificar de varias maneras: intento poner aquí enlaces generales a prácticas/experimentos/laboratorio, aunque también puede haber enlaces a prácticas en recursos propios de un curso o bloque dentro de un curso, como pueden ser en los recursos de física de 2º de Bachillerato. Prácticas en general (reales o simulaciones), páginas web / vídeos sobre experimentos caseros Con más tiempo intentaré separar las "realizables fuera del laboratorio" vs "las que solamente se pueden hacer en laboratorio" Experimentos caseros de física y quí Díaz Escalera. "Desde hace algunos años trabajo en mis clases con experimentos de Física y Química realizados con materiales corrientes.

Anexo:Señales de tráfico Se denomina peligro, a todas las circunstancias que pueden ocurrir en cualquier momento en las cuales pueda existir algún riesgo para la integridad física de las personas, animales o enseres que puedan estar ubicados en una determinada zona, ya sean tanto en una vía pública como en un lugar de trabajo o en el interior de cualquier vivienda o establecimiento comercial. Para prevenir las consecuencias de la situación de peligro se utilizan toda una serie de elementos, llamados señales, que tienen por objetivo avisar a las personas de que están en una zona peligrosa y deben evitarla o tomar las precauciones y protecciones adecuadas.[1] Tipos de señales de peligro o advertencia[editar] Para indicar la existencia de peligro se pueden utilizar los siguientes medios de advertencia. Señales de advertencia de peligro[editar] Las señales de tráfico de advertencia de peligro homologadas y de uso común en España desde 1991 son las siguientes:

Principios Generales de La Robotica sofisticada. La gran variedad que hay de diferentes tipos yfunciones programadas de un robot es impresionante. Exis-ten robots de uso doméstico, otros para ayuda médica, otrospara labores peligrosas, y bien los robots de la industria. Pe-ro los llamados Androides, es decir robots que semejan ca-racterísticas humanas están muy lejos de ser una realidaden nuestro mundo.Existen muchas formas de definir el término robot, pode-mos utilizar la definición de 1979 del Robot Institute of Ame-rica, que dice: Es un manipulador reprogramable y multifuncional dise- ñado para mover material, partes, herramientas o bien dis- positivos especializados para desempeñar una variedad de labores a través de movimientos diversos programados. ¿Apartir de cuándo nacen los robots tal y como los co- nocemos hoy en día?

Los fulerenos: moléculas con forma de balón de fútbol Escrito por Quimitube el 4 July En el año 1996, Robert F. Curl, Harold W. Kroto y Richard E.

Related:  TECNOLOGÍA