background preloader

Tecnologia: Electronica, Electricidad, Informatica y Más

Tecnologia: Electronica, Electricidad, Informatica y Más
Circuitos de Corriente Alterna: Explicación y Calculos en los circuitos en corriente alterna. Circuitos Resistivos, Inductivos y Capacitivos. RL, RC y RLC Circuitos Electricos : Circuitos Electricos Que son, elementos de los circuitos, los tipos que hay, ejemplos de conexiones. Estudio de los circuitos electricos. Potencia Electrica : Explicación del concepto de potencia electrica, tipos, teoría y calculos en corriente continua y alterna.

http://www.areatecnologia.com/

Related:  físicaTEST

Flippear tu clase fue posible con el CEP de Ronda A principios de este curso Encarni, asesora del CEP de Ronda a quien aprecio muchísimo, me habló de hacer un curso de Flipped Classroom, le comenté que sin problemas que podíamos hacerlo. La compañera tuvo que ser operada de la rodilla y no supe más del curso, por lo que me imaginé que no se haría. De pronto, hace dos meses, recibo una llamada de ella, que se ha incorporado ya al CEP y que quiere sacar el curso en el mes de mayo. Le digo “Encarni, es una locura, no se va a apuntar apenas gente siendo fin de curso”, y ella me responde, “que sí Rosa, esto sale para delante seguro”. Planificando un curso rápidamente Tras charlar, planificamos el curso en dos sesiones, en una donde veríamos teoría del Flipped Classroom y apps con las que poder dar la vuelta a tu clase.

Partes del Computador primera actividad Te proponemos este juego para aprender las partes del ordenador o computador. Antes de jugar puedes estudiar las partes en este enlace: Elementos de Hardware. Tendrás que identificar todas las partes que aparecen en la imagen. Tienes 2 intentos para fallar antes de completar el juego. Esta es la primera parte del juego. Ejemplo Examen Oposición Tecnologia Secundaria A. Responde brevemente a las siguientes cuestiones: ¿Porqué el aluminio resiste muy bien los efectos de la corrosión producidos por los agentes atmosféricos? ¿Qué nos indica el ensayo “Brinell” de un material? ¿A qué se debe que el hierro sea más dúctil que el acero? B.

4.- El método de proyectos. Muchas veces, ante un problema, tomamos decisiones sin pararnos a pensar si son las más adecuadas. Sin analizar, aunque sólo sea un momento, cuales son sus condiciones y consecuencias. Este vídeo habla de esto. 82 actividades de electricidad, magnetismo, química y mucho más Yo Profesor En este post he incluido 82 actividades de electricidad, magnetismo, luz, sonido y mas, con las cuales los estudiantes pueden practicar. A menudo es muy complicado enseñar estos temas y… En este post he incluido 82 actividades de electricidad, magnetismo, luz, sonido y mas, con las cuales los estudiantes pueden practicar. JUEGOS DE TECNOLOGIA GRATIS Juegos de Electricidad Recopilación de Juegos y Actividades sobre Electricidad. Entra a Jugar Gratis a los Mejores Juegos de Electricidad. Muchos Juegos de todo tipo didacticos para divertirte con la electricidad. Actividades de Informatica Recopilación de Juegos y Actividades sobre Informatica.

Equipo de protección individual En 1986 la Unión Europea, la Directiva 89/656/CEE[1] del Consejo de Gobierno de 30-11-1989, establece las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para la utilización por los trabajadores en el trabajo de equipos de protección individual. A los efectos de dicha Directiva se entiende por equipo de protección individual (EPI) cualquier equipo destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador o trabajadora para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud en el trabajo, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin. Aparte de la protección individual hay otra llamada protección colectiva que son medidas que tratan de proteger a los trabajadores en su conjunto y a sus instalaciones.

Prácticas / experimentos / laboratorio - FiQuiPedia Los recursos se pueden clasificar de varias maneras: intento poner aquí enlaces generales a prácticas/experimentos/laboratorio, aunque también puede haber enlaces a prácticas en recursos propios de un curso o bloque dentro de un curso, como pueden ser en los recursos de física de 2º de Bachillerato. Prácticas en general (reales o simulaciones), páginas web / vídeos sobre experimentos caseros Con más tiempo intentaré separar las "realizables fuera del laboratorio" vs "las que solamente se pueden hacer en laboratorio" Experimentos caseros de física y quí Díaz Escalera. "Desde hace algunos años trabajo en mis clases con experimentos de Física y Química realizados con materiales corrientes.

partes de una placa base: PARTES DE UNA PLACA BASE El zócalo de CPU (del inglés socket): Es un receptáculo que recibe el micro-procesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base. Ranura AGP: Las ranuras AGP se utilizan especialmente para tarjetas gráficas AGP. Anexo:Señales de tráfico Se denomina peligro, a todas las circunstancias que pueden ocurrir en cualquier momento en las cuales pueda existir algún riesgo para la integridad física de las personas, animales o enseres que puedan estar ubicados en una determinada zona, ya sean tanto en una vía pública como en un lugar de trabajo o en el interior de cualquier vivienda o establecimiento comercial. Para prevenir las consecuencias de la situación de peligro se utilizan toda una serie de elementos, llamados señales, que tienen por objetivo avisar a las personas de que están en una zona peligrosa y deben evitarla o tomar las precauciones y protecciones adecuadas.[1] Tipos de señales de peligro o advertencia[editar] Para indicar la existencia de peligro se pueden utilizar los siguientes medios de advertencia. Señales de advertencia de peligro[editar]

Related: