background preloader

Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards

Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards
Las tarjetas didácticas, flashcards, son tarjetas de memorización que permiten aprovechar la memoria visual y combinarla con información textual de manera sencilla y dinámica. Son una herramienta muy eficaz para el estudio y permiten repasar todo tipo de temas, en cualquier momento y las veces que sea necesario. Gracias a las nuevas tecnologías, además, ahora pueden elaborarse en formato digital, con lo que pueden personalizarse, compartirse y consultarse desde diversos dispositivos. Hemos recopilado ocho herramientas TIC que puedes utilizar para crear flashcards o animar a tus alumnos a que elaboren sus propias tarjetas para repasar en clase o en casa. 1. GoConqr. ¿Utilizas alguna de estas herramientas?

http://www.aulaplaneta.com/2016/02/29/recursos-tic/ocho-herramientas-tic-para-crear-flashcards-o-tarjetas-didacticas/index.html

Related:  Metodologías activas e innovaciónBALIABIDE DIGITALAKTEXT UTILITIESHerramientas TICs para analizarTeacher Tools

5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más. Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más. 1.- XnSketch: te permite convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o imágenes de croquis. Proporciona 19 efectos fácil de usar con un control total.

Manejador de Textos online con muchas herramientas para editar textos Manejador de Textos es una página que nos ofrece diferentes herramientas web gratuitas para trabajar con textos, ahorrándonos mucho tiempo y trabajo en tareas repetitivas que podrían necesitar muchas horas o incluso días. Lo más importante es que todas estas herramientas pueden trabajar con textos muy extensos, ideales para redactores, periodistas, docentes, creadores de contenidos y muchos otros profesionales. Podemos utilizar cualquiera de las herramientas disponibles sin necesidad de registro, además de forma totalmente gratuita como ya os había indicado antes. La única pega, por ponerle alguna, es que no podemos cargar los archivos de texto y para editar los textos será necesario copiar y pegar, ya sabéis el atajo de “CTRL+C” para copiar y “CTRL+V” para pegar.

GIFs animados: Qué son, cómo usarlos, encontrarlos y aplicaciones para crear tus propios archivos Qué es un GIF El término GIF (Graphics Interchange Format) es un tipo de formato de imagen que has visualizado sin duda en páginas web, correos electrónicos y sobre todo en las redes sociales y Whatsapp. Debido a que el tamaño del archivo de un GIF es más pequeño con respecto a los conocidos formatos de imagen JPEG o PNG, los GIFs hacen que una web no pese y se carguen rápidamente. Lo especialmente interesante de este formato también es que soporta animaciones, es decir se puede crear un archivo animado con tan sólo la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas. Las aplicaciones que soportan el estándar GIF se desplazan rápidamente por cada imagen produciendo una animación de unos segundos, sin sonido y que se va repitiendo en bucle.

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta Los videos constituyen una potente herramienta educativa de gran utilidad en las aulas. Facilitan la comprensión de los temas más complejos, motivan al alumno y son muy útiles para aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Ahora, además, existen numerosas herramientas para aportarles interactividad. Te presentamos cinco recursos para transformar los videos que más te interesan en videoactividades o videolecciones.

Ocho propuestas para utilizar las redes sociales en el aula -aulaPlaneta Docentes y alumnos manejan las redes sociales en el ámbito personal para comunicarse y mantenerse informados. Facebook, YouTube, Pinterest o Instagram son plataformas útiles, divertidas, interactivas y fáciles de utilizar, cualidades que pueden convertirlas, además, en unas herramientas educativas muy interesantes. Entre otras ventajas, permiten un aprendizaje activo, potencian la capacidad de colaborar y compartir, trabajan la competencia digital y ayudan a asimilar valores y comportamientos sociales. Te damos algunas ideas para que lo compruebes, te animes a usar las redes sociales en el aula como instrumento educativo y saques el máximo partido de cada una. Con las siguientes propuestas tus alumnos no solo afianzarán conceptos de la asignatura o profundizarán en aquellos temas que te interese trabajar, sino que además aprenderán a utilizar correctamente varias redes sociales, mejorarán su manejo de las TIC y se comunicarán para lograr un objetivo común. 1.

Crear imágenes con citas gratis y online en MyQuotePix Ahora puedes crear imágenes con citas gratis, o con cualquier texto que se te ocurra, de forma sencilla y en línea. Para ello solo necesitas utilizar una genial aplicación web llamada MyQuotePix. Ya sabes como llaman la atención esas bellas imágenes con frases o citas que se comparten en las redes sociales, no necesitas ningún software de edición de imágenes para crearlas en apenas un instante. MyQuotePix es una página donde vas a encontrar cientos de plantillas para crear en segundos las imágenes con citas y frases más hermosas que puedas imaginar.

Cómo hacer infografías: 90 recursos útiles Si buscas recursos y herramientas para crear infografías aquí tienes más de 80. Desde suites de diseño a canales para viralizarlas. ¡A infografiar! Hacer una infografía no es tarea fácil, no se trata solamente de poner datos en un gráfico, sino de sintetizar información, interpretar dichos datos de una manera diferente y aportar valor al usuario con esa información. Esto es lo que hace que una infografía merezca la pena de verdad. Ya hablamos en otra ocasión sobre ejemplos de infografías, y hoy os traemos algunos recursos para crearlas, desde dónde conseguir datos a diferentes herramientas y otros recursos de diseño útiles. Cinco aplicaciones para planificar las tareas y estudiar mejor -aulaPlaneta Uno de los secretos para estudiar mejor es aprender a organizar el estudio. Es decir, planificar de una manera adecuada las tareas, proyectos y actividades que hay que realizar, y procesar los apuntes de una manera ordenada. Gracias a las nuevas tecnologías, tus alumnos pueden realizar estas acciones con ayuda de distintas aplicaciones.

Exporta texto de documentos PDF con esta herramienta - Clases de Periodismo Esta herramienta es un regalo para los usuarios que se encuentran elaborando tesis, pero muchos lo encontrarán útil en cualquier momento. Nos referimos a Sumnotes, una herramienta que permite subrayar los fragmentos más importantes de un documentos PDF para luego exportar ese material. La plataforma es sencilla. Solo hay que ingresas a la página web del proyecto y subir el documento en PDF cuyo texto destacado sea necesario obtener.

100 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA EL AULA – juandon. Innovación y conocimiento juandon Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora. Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes. 19 herramientas para crear infografías fácilmente En un contexto en el que la evolución de la tecnología y la popularización de diferentes dispositivos dan lugar, diariamente, a cientos de datos; interpretarlos correctamente se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. Una labor en la que cobran especial relevancia, entre otros, aquellas herramientas que nos ayudan a interpretarlos y visualizarlos de la manera más eficaz. Un propósito que, sin duda, logran las infografías, unos gráficos para cuya elaboración actualmente contamos con una serie de herramientas muy útiles. Unos servicios y programas que nos lo pondrán un poco más fácil a la hora de exponer la información y que nos permitirán elaborar desde cronologías y camemberts, hasta gráficos de barras comparadas y tree maps. Nos quedamos con la siguiente lista.

Related: