background preloader

Google

Google

https://www.google.com.co/

Related:  La revaloracion del cuerpo (Nietzsche)google - Versions par paysAmbiente de Aprendizaje en la Sociedad de la Información (2015)innovacioncaceros

La mecánica del amor: ¿cómo sabían en los años 20 si una pareja tendría éxito o fracasaría? La naturaleza del amor, se ha creído casi desde siempre, es por esencia indomable, una potencia que sin explicación ni aviso toma a una persona y la convierte en su títere, su siervo, un guiñapo que obedece a mandamientos irracionales que lo único que persiguen es la satisfacción de un deseo, de una pasión. Y quizá por esto mismo, en la historia no han sido pocos los esfuerzos por intentar controlar al amor, lo mismo con métodos mágicos que por otros pretendidamente científicos y totalmente racionales. Entre estos destaca una serie de pruebas ideadas por Hugo Gernsback (inventor y escritor estadounidense nacido en Luxemburgo) en la década de 1920 y publicada en la revista Science and Invention y según las cuales sería posible determinar si un matrimonio fallaría o tendría éxito.

PLE y MOOC: 2012-05-20 En la actualidad, constantemente surgen tecnologías que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje. Estas variaciones se reflejan en diferentes ámbitos como la economía, la cultura y las relaciones interpersonales. Ante este panorama, ¿qué capacidades queremos conformar en nuestros alumnos desde la escuela? Un templo para ateos en el corazón de Londres La idea de construir un gran templo al ateísmo en el corazón financiero de la capital del Reino Unido ya ha generado una disputa entre prominentes ateos.El proyecto lo propuso el filósofo y escritor suizo Alain de Botton, que acaba de publicar el libro "Religión para Ateos" y quien asegura que ya cuenta con casi la mitad del equivalente a millón y medio de dólares para levantar el edificio.El templo está concebido como una estructura de más de 45 metros de altura, entre bancos internacionales y torres medievales en la City, el centro financiero de Londres, que evocará los más de 300 millones de años de vida en la Tierra.

La colaboración en la red: hacia una definición de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales El archivo PDF que ha seleccionado se debe cargar aquí si su navegador tiene instalado un conector de lectura de PDF (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader). Asimismo, también puede descargar el archivo PDF directamente a su ordenador para abrirlo con un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace de descarga. Si desea obtener más información acerca de cómo imprimir, guardar y trabajar con archivos PDF, Highwire Press cuenta con una útil lista de preguntas frecuentes sobre archivos PDF. Pantalla completa Pantalla completa desactivada

Información del libro ¡SÍ, PUEDES! Hoy más que nunca, el mundo de la empresa necesita personas con ímpetu y con ganas de comerse el mundo. Personas que, a pesar de los tiempos difíciles en que vivimos y del actual contexto económico, decidan superar las adversidades e intentar conseguir todos aquellos objetivos que se propongan, ya sean dentro de su propia empresa o emprendiendo en solitario. Para ello, y para conseguirlo, solo se requiere una cosa: ambición y fuerza de voluntad. En este libro (que saldrá a la venta el próximo 20 de marzo de 2013), Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos da las claves para perderle el miedo al fracaso, para soltar amarras y lanzarnos a conseguir todo aquello que nos propongamos, porque el éxito o el fracaso no dependen de los recursos de los que dispongamos, sino de nuestra ambición, nuestro tesón y nuestra mentalidad ganadora. Para lograrlo, sólo se requieren dos cosas: ambición y fuerza de voluntad. Y, en este libro, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos da las claves para potenciarlas.

LOS MOOCS Y SU PAPEL EN LA CREACIÓN DE COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN Resumen Pese a su creciente popularidad y protagonismo, el valor más prometedor de los MOOC no deriva de lo que son, sino de lo que pueden llegar a ser, es decir, de las derivadas positivas que están empezando a aflorar y que tienen mucho que ver con el carácter flexible y abierto del aprendizaje que preconizan (Yuan y Powell, 2013). Estas posibilidades dimanan de algunos de sus rasgos, como son su modularidad, escalabilidad y capacidad de recombinación. Todo ello permite transitar hacia experiencias de aprendizaje personalizadas, en donde las personas pueden seleccionar sendas de aprendizaje ajustadas a sus preferencias y competencias.

Subsistema de Innovación para el Uso y Apropiación de TIC en el Gobierno Este Subsistema de Innovación hace parte del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de TIC impulsado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y COLCIENCIAS, creado para definir una agenda nacional de I+D+i con el fin de fomentar el desarrollo de la Industria TI, fortalecer la estrategia de Gobierno en línea y contribuir al desarrollo económico, social y político del país. Este sistema se articula con otros esfuerzos nacionales como: Sistema Administrativo Nacional de Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (junto con la Comisión Nacional de Competitividad y las Comisiones regionales de Competitividad) Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación estructurado por COLCIENCIAS Sistema Nacional de Competitividad e Innovación estructurado desde la Departamento Nacional de Planeación

La farsa de las publicaciones universitarias Según Colciencias, solo en el área de “ciencias humanas” hay actualmente 96 revistas especializadas en Colombia (en esas ciencias incluyen, por motivos bastante misteriosos para mí, la teología). Se supone que estas publicaciones tienen como fin principal mostrar las ideas y descubrimientos de los investigadores, eruditos, críticos y demás miembros de una comunidad académica. Se espera, por lo tanto, que contribuyan al avance de las disciplinas mediante la discusión abierta de cualquier tópico que se presente. También se supone que cualquier neófito o diletante con curiosidad encuentre en ellas iluminaciones sobre los fenómenos estudiados, pues tratándose de ciencias humanas, puede esperarse que sus materias sean más o menos de comercio cotidiano para todos.

Blues Etimología[editar] La frase the blues hace referencia a los blue devils (diablos azules o espíritus caídos), la depresión y la tristeza. Una de las primeras referencias a the blues puede encontrarse en la farsa Blue Devils, a farce in one act (1798)[1] de George Colman. Características principales[editar] Los géneros asociados al blues comparten un pequeño número de características similares, debido a que este género musical adopta su forma de las características personales de cada artista que lo interpreta.[5] Sin embargo, existen una serie de características que estaban presentes mucho antes de la creación del blues moderno.

Entorno Virtual de Aprendizaje - Richard Mababu Mukiur Hay tantas definiciones de teleformación como autores. No obstante, las características de la teleformación pueden resumirse de la manera siguiente: Separación física entre profesor y alumno, ubicados en sitios geográficamente distintos. Tecnicas Creatividad (listado) Técnicas de Creatividad para la Innovación Éstas son muchas de las técnicas más utilizadas mundialmente para estimular la producción de ideas y su evaluación. Además, servirán para desarrollar tus habilidades creativas individualmente o en grupo. Para dinamizar equipos o tener una visión más amplia mira la "Guía Neuronilla para Generar Ideas". Consulta nuestra formación para empresas u otras organizaciones, nuestros cursos de formación para particulares o contacta con nosotros.

12 Películas colombianas de los últimos cinco años que puedes ver en internet Empezamos la semana con pie derecho para esta iniciativa, que lo que busca es ser un punto de acercamiento al cine Colombiano, ese cine que está creciendo cada vez más gracias a distintas iniciativas (gubernamentales, independientes y extranjeras) que consideramos han venido dándose cuenta de que este es un país que está por descubrirse, que así como tiene diversa riqueza natural que (más mal que bien, ha sido valorada y aprovechada), también es un país que por sus propias circunstancias tiene un sinfín de historias que están por contar. Por esto y por muchas otras razones que nos impulsan a creer en que el cine colombiano de calidad es posible y que es “algo” que está en crecimiento intentamos hacer un pequeño aporte. Sin más presentación…… Los viajes del viento “narra la historia de un juglar vallenato que emprende un viaje, desde la región del magdalena hasta el desierto de la guajira, para entregar un acordeon legendario que tiene, que se dice está maldito. Alicia está desamparada.

Aquellos 'sesenta' de la minifalda y la revolución de la moda Antonio Amaro Álvarez | Madrid | Actualizado el 06/02/2012 a las 11:41 horas Para invierno, para verano, para ella, para todas. En la pasarela y en la calle. Si la moda femenina tiene una deuda histórica esa es con la década de los sesenta y sobre todo con la minifalda. Mientras los 'Beatles' ponían la nueva música, la británica Mary Quant vestía a una nueva mujer. La cantante Twiggy era el modelo.

Related:  tecnologosRed Gestión del riesgo para patrimonio e infraestructura culturaGoogle around the worldAP COMPUTER SCIENCEdfopipeParametricpachoaguaCompetencia para el manejo de informacion¿Como construyo mi realidad?yabelo598Búsqueda, lectura y filtrado de las fuentes de informacióndapusitejavierernestorodriguezhernandezEspacios para la interaccionjdperezv¿Cómo conozco mi realidad y la del país?dicg1952