background preloader

Filmoteca española online

Filmoteca española online
vídeo

http://www.rtve.es/filmoteca/

Related:  lapaquiMEDIAS INTERNATIONAUXARCHIVOS / TEXT

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. Espectador.com Nuevo presidente del BROU En 2006 Porteiro vendió Nuevo Banco Comercial a Campiani El nuevo presidente del Banco República (BROU), Julio César Porteiro, fue presidente en los años 2005 y 2006 del Nuevo Banco Comercial (NBC) y encabezó el proceso de... ver más Astorismo perdió la pulseada Julio César Porteiro será el presidente del Banco República RTVE y Filmoteca Española lanzan en Internet el mayor fondo histórico audiovisual de España RTVE.es abre una parte importante de los archivos de Filmoteca Española a la consulta libre de internautas e investigadores. Desde hoy, a través de la web de la Filmoteca Nacional en RTVE.es, se puede acceder a la historia de España en imágenes. La web de la Corporación lanza una primera y amplia muestra del valioso fondo histórico español y lo pone a disposición del público. La iniciativa se ha presentado hoy en Torrespaña con la presencia del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el director de Filmoteca Española, José María Prado, y el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa.

La Cultura Española - ¿Qué conoces de España? Conoce más sobre España y la cultura española a través de la música, escritores, ciudades, comida, flamenco y otros representantes de la cultura en España. Muy conocida por la música y el baile flamencos, las corridas de toros, las playas fantásticas y muchísimo sol, España tiene mucho más que ofrecer. Es - y ha sido durante miles de años - uno de los centros culturales de Europa. ¡Conoce la cultura española! “¡España es diferente!”, suelen decir los españoles.

Analizando una película 1. Cómo se analiza una película Introducción a la película. Para analizar una película, en primer lugar es necesario verla con tus compañeros, y con alguien que te inicie un poco en ella. Si tu profesor te explica algunas características del film, de la época en la que se realizó, de su director, y te explica un poco del argumento (que no te la cuente toda, por favor), te ayudará a que cuando la veas lo hagas con cierto conocimiento. No hay que «ver por ver».

RTVE y Filmoteca Española lanzan en Internet el mayor fondo histórico audiovisual de España Ampliar foto Los contenidos de la filmoteca podrán verse desde todo tipo de dispositivos: ordenadores, tabletas, smartphones y televisiones conectadas.rtve Ampliar foto Presentación de la nueva web de la Filmoteca Española en RTVE.es.rtve Ampliar foto

Ver construirse el mundo. Notas sobre el cine experimental argentino download PDF Ver construirse el mundo. Notas sobre el cine experimental argentino.[1] por Adrián Cangi a Narcisa Hirsch, Marie-Louise Alemann, Claudio Caldini y Rubén Guzmán. El cine experimental argentino se enfrentó a una calle de mano única del sentido perceptivo, construida bajo el imperativo del compromiso ideológico para la representación del pueblo y flanqueada por el consumo burocrático radicalizado por la unificación del mercado popular del espectáculo. 17 canales de vídeo con recursos educativos + 8.000 cursos 106 Flares Twitter 18 Facebook 31 Google+ 55 LinkedIn 2 inShare2 Pin It Share 0 Email -- Email to a friend Buffer 0 106 Flares × Personas que Aprenden con vídeos Youtube es un inmenso repositorio con cápsulas de aprendizaje que, utilizadas de forma inteligente, pueden ayudarnos a aprender sobre infinidad de materias, a la vez que son recursos educativos y didácticos fabulosos para utilizar en nuestras clases o en nuestros contenidos on-line Estos canales contienen vídeos, que por su calidad podemos utilizar como objetos de aprendizaje.

La tríada del arte, el feminismo y la polémica Comisariada por Beatriz Preciado y Teresa Grandas, La pasión según Carol Rama recién estrenada en el MACBA recoge 200 obras de la artista italiana que, pese a llevar 70 años de actividad artística, no recibió reconocimiento prácticamente hasta finales del siglo XX. Con una historia familiar que, como poco, se podría calificar de complicada –una madre con problemas psiquiátricos y un padre propietario de un taller de bicicletas que, al quedarse en bancarrota, decide suicidarse– Rama comienza a pintar en la década de 1930. Sus primeras obras son acuarelas en las que se muestran cuerpos desnudos y actitudes sexuales que escandalizaron a la sociedad de su época y fueron censuradas por “pornográficas”. Con el tiempo, su obra evoluciona y transita por diferentes estilos, llegando incluso a los collages en los que utiliza objetos como dientes o cámaras de bicicleta. Según Beatriz Preciado: “Intentamos tomar la representación disidente de Carol Rama para pensar el siglo XX de otro modo.

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta. Cineteca Universidad de Chile libera más de 150 películas para su descarga gratis online Es octubre de 1967 y Pablo Neruda celebra con amigos el estreno de la obra “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta” en su casa de Isla Negra. Seis años después los Hawker Hunters de la Fuerza Aérea bombardean el Palacio de La Moneda. Un par de décadas antes, Chile celebra con el récord mundial en salto largo que obtuvo el caballo Huaso. Segundos después, tras un par de clics, aparece “Perdida Hija de Perra”, cortometraje sobre la recientemente fallecida performista trash. Pasado y presente se funden con facilidad entre los 150 archivos fílmicos que la Cineteca virtual de la Universidad de Chile acaba de liberar y que se pueden descargar gratuitamente desde www.cinetecavirtual.uchile.cl.

Related: