background preloader

ARCHIVOS / TEXT

Facebook Twitter

Filmoteca española online. RTVE y Filmoteca Española lanzan en Internet el mayor fondo histórico audiovisual de España. RTVE.es abre una parte importante de los archivos de Filmoteca Española a la consulta libre de internautas e investigadores.

RTVE y Filmoteca Española lanzan en Internet el mayor fondo histórico audiovisual de España

Desde hoy, a través de la web de la Filmoteca Nacional en RTVE.es, se puede acceder a la historia de España en imágenes. La web de la Corporación lanza una primera y amplia muestra del valioso fondo histórico español y lo pone a disposición del público. La iniciativa se ha presentado hoy en Torrespaña con la presencia del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el director de Filmoteca Española, José María Prado, y el director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa. Entre los primeros fondos disponibles, imágenes de la I Guerra mundial, la llegada del Tren a la estación en Barcelona, imágenes de Alfonso XIII, las vanguardias españolas, la guerra civil o la vida social del franquismo.

Sadie Benning. Autorretratos del yo adolescente. MUBI Sign Up. Joern Utkilen - online cinema / legal download and stream, some for free. Ver construirse el mundo. Notas sobre el cine experimental argentino. Download PDF Ver construirse el mundo.

Ver construirse el mundo. Notas sobre el cine experimental argentino

Notas sobre el cine experimental argentino.[1] por Adrián Cangi a Narcisa Hirsch, Marie-Louise Alemann, Claudio Caldini y Rubén Guzmán. El cine experimental argentino se enfrentó a una calle de mano única del sentido perceptivo, construida bajo el imperativo del compromiso ideológico para la representación del pueblo y flanqueada por el consumo burocrático radicalizado por la unificación del mercado popular del espectáculo. 1.Poética Narcisa Hirsch afirma que el cine experimental es poesía. El experimentalismo desarrolla una poética de la exposición como poética del comenzar “los senderos comienzan en cualquier lugar”, sostiene Hirsch.

Distintas obras de los autores citados confirman que el tiempo implicado de una forma o su ritmo generador, coincide con su tiempo explicado. La opcionalidad y excedencia no es una apuesta por el sentido o por la pertenencia a una teoría del signo. 2.Modos “Ver es encontrar diferencias, discrepancias, irregularidades.” 700 Free Movies Online: Great Classics, Indies, Noir, Westerns. .

700 Free Movies Online: Great Classics, Indies, Noir, Westerns

We also have special collections of . Free Comedy & Dramas 125 Korean Feature Films – Free – The Korean Film Archive has put on YouTube over 100 Korean feature films, including Im Kwon-taek’s Sopyonje and Hong Sangsoo’s The Day the Pig Fell Into a Well. Cineteca Universidad de Chile libera más de 150 películas para su descarga gratis online. Es octubre de 1967 y Pablo Neruda celebra con amigos el estreno de la obra “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta” en su casa de Isla Negra.

Cineteca Universidad de Chile libera más de 150 películas para su descarga gratis online

Seis años después los Hawker Hunters de la Fuerza Aérea bombardean el Palacio de La Moneda. Un par de décadas antes, Chile celebra con el récord mundial en salto largo que obtuvo el caballo Huaso. Segundos después, tras un par de clics, aparece “Perdida Hija de Perra”, cortometraje sobre la recientemente fallecida performista trash. Pasado y presente se funden con facilidad entre los 150 archivos fílmicos que la Cineteca virtual de la Universidad de Chile acaba de liberar y que se pueden descargar gratuitamente desde www.cinetecavirtual.uchile.cl. En 2015 la cifra ascenderá a 200 títulos bajo licencia Creative Commons. La memoria de Chile La Cineteca de la Universidad de Chile fue creada en 1961 y cerrada durante la dictadura militar. “Parte importante del Nuevo Cine Chileno tiene su génesis aquí en la Universidad de Chile. 2° “Manuel Rodríguez”(1910)

Que es el cine experimental? La tríada del arte, el feminismo y la polémica. Comisariada por Beatriz Preciado y Teresa Grandas, La pasión según Carol Rama recién estrenada en el MACBA recoge 200 obras de la artista italiana que, pese a llevar 70 años de actividad artística, no recibió reconocimiento prácticamente hasta finales del siglo XX.

La tríada del arte, el feminismo y la polémica

Con una historia familiar que, como poco, se podría calificar de complicada –una madre con problemas psiquiátricos y un padre propietario de un taller de bicicletas que, al quedarse en bancarrota, decide suicidarse– Rama comienza a pintar en la década de 1930. Sus primeras obras son acuarelas en las que se muestran cuerpos desnudos y actitudes sexuales que escandalizaron a la sociedad de su época y fueron censuradas por “pornográficas”. Con el tiempo, su obra evoluciona y transita por diferentes estilos, llegando incluso a los collages en los que utiliza objetos como dientes o cámaras de bicicleta.

Research. Películas. Pantalla CCCB. Kunst der Vermittlung. Aus den Archiven des Filmvermittelnden Films. AUDIOVISUALCY: Videographic Film and Moving Image Studies on Vimeo.