background preloader

Creative Education Foundation (CEF) - Where Brainstorming Began

Creative Education Foundation (CEF) - Where Brainstorming Began

http://www.creativeeducationfoundation.org/

Related:  Innovación

Marcelo Lasagna Apr.11, 2012 0 Comments “La solución no trivial para seguir vivo, cuando la incertidumbre aprieta, combina dos estrategias: la de mejorar la anticipación y la de mejorar la acción”. creativeeducationacademies.org Learning Management System Free Trial - SmarterU Supercharge Your Training! With SmarterU LMS Beautiful & powerful learning management system for corporations, franchises, and contract trainers. SCORM CompliantBuilt-In Course EditorInstructor-led TrainingMuch, much more

Frases celebres sobre Innovación y Creatividad La innovación es considerada por varios autores como una de las claves del éxito empresarial gracias a que se convierte en una fuente de ventaja competitiva sostenible. Innovación y creatividad son factores clave de competitividad y liderazgo para lograr destacar nuestra empresa… pero ¿Qué piensan los grandes innovadores sobre estos conceptos? “La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, Ibm gastaba al menos 100 veces más en I+D. Community School for Creative Education

Links to meta-sites AAGC the American Association for Gifted children. An advocacy and information organization located at Duke University Art Snyder's list of Internet links from Ohio This flyer was created for Ohio teachers/TAG coordinators to copy and hand out so it is in a compact list form. It is now available on the website for the Ohio Association for Gifted Children (OAGC). It still makes a nice parent handout Center for Talented Youth/ Johns Hopkins University: Provides information on programs for gifted students, the Johns Hopkins Talent Search and links to articles and resources. Council for Exceptional Children: Links to articles on Gifted Education, from the --Well organized and recommended. The Gifted-Ed Guru an entertaining and informative blog by Christopher Taibbi hosted by Psychology Today My Little Poppies by "Cait" a New Hampshire mother and school psychologist who is homeschooling her children.

¿Qué son las metodologías Lean Startup? (y qué no) Las metodologías Lean Startup están de moda. Esto es debido a que, como veíamos en el post anterior , al que gestionamos otro tipo de empresas, centrándonos más en la búsqueda del modelo de negocio y menos en ejecutar un plan previamente marcado. Al mismo tiempo, las startups necesitan aplicar las técnicas tradicionales de organización industrial y adaptarlas a sus particularidades. En este post veremos cómo. e incluso utilizan palabras asociadas a estas metodologías, como “MVP” o “pivotar” (veremos qué significan a lo largo del artículo). Modelos de Negocio Smart Design Thinking es un concepto que está empezando a oirse cada vez con más fuerza en el ámbito de la innovación. Aunque surgió hace años, no ha sido hasta hace bien poco, y debido a la crisis, que este concepto no ha cobrado fuerza. Las empresas están empezando a darse cuenta de que estamos afrontando un cambio de época en lo económico y social, y de que si quieren sobrevivir y mantener las ventajas competitivas a largo plazo, deben apostar por la innovación como motor de crecimiento. ¿Porqué?

Guia-Transferencia-Resultados - 5. Prospectiva Tecnologica 5.1.- ¿Qué es la Prospectiva Tecnológica? La Prospectiva Tecnológica es un proceso colectivo de análisis y comunicación entre expertos de distintas disciplinas para identificar los componentes más probables de escenarios futuros: las proyecciones tecnológicas, sus efectos sociales y económicos, los obstáculos y las fuerzas que operan a favor. La OCDE define a la Prospectiva Tecnológica como “Un conjunto de intentos sistemáticos para mirar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad, con el fin de identificar aquellas tecnologías genéricas emergentes que probablemente generarán los mayores beneficios económicos y/o sociales”.

MODELOS DE INNOVACIÓN: Modelo de Marquis 1969 Pone a la idea como motor fundamental de las innovaciones,partiendo de una idea de un nuevo o mejor producto o proceso de producción y esta puede provenir de cualquier parte de la organización, no sólo del departamento de investigación. La mayoría de las ideas innovadoras son aportadas por el departamento comercial basado en las sugerencias de ls clientes. La idea es una fuente y un receptor de diferentes elementos de desarrollo de producto.La “idea” debe cumplir con dos requisitos fundamentales: la factibilidad técnica y demanda potencial.Las dos son imprescindibles. A partir de la idea se pone en marcha el proceso que examina el las posibilidades de la tecnologìa actual y si ésta no cumple los requerimientos, se puede hacer uso de la investigacuiòn aplicada e inclusive de la investigaciòn bàsica.

EL BROKERAGE TECNOLÓGICO: En la actualidad se reconoce que la tecnologa se encuentra presente en cada actividad generadora de valor en la empresa y que su importancia es ms relevante cuanto mayor sea su influencia en sus ventajas competitivas o en la estructura del sector industrial en el que la empresa desarrolla su actividad. Por estos motivos, la competitividad que alcance la empresa depende en gran medida del nivel tecnolgico que desarrolle y de la velocidad de actualizacin del mismo, elementos que se encuentran muy estrechamente relacionados con su acervo tecnolgico, es decir, el patrimonio tecnolgico de la empresa, el desarrollo de aptitudes tecnolgicas y la capacidad de innovar; y con la capacidad de captacin tecnolgica basada en el desarrollo de habilidades y recursos orientados a la seleccin y adquisicin de tecnologa procedente del entorno y su posterior asimilacin, adaptacin y difusin. 1.1 Caractersticas del proceso de transferencia de tecnologa 1. 2.

interna_general En la escena mundial está apareciendo un sistema económico nuevo: el procomún colaborativo. Es el primer paradigma económico que ha arraigado desde la llegada del capitalismo y el socialismo en el siglo XIX. El procomún colaborativo prospera junto al mercado convencional y transforma nuestra manera de organizar la vida económica ofreciendo la posibilidad de reducir radicalmente las diferencias en ingresos, de democratizar la economía mundial y de crear una sociedad más sostenible desde el punto de vista ecológico en la primera mitad del siglo XXI. El desencadenante de esta gran transformación económica es el llamado coste marginal cero, el coste de producir unidades adicionales de un producto o servicio sin tener en cuenta los costes fijos. El Internet de las cosas permitirá supervisar el consumo de electricidad , optimizar la eficiencia energética y compartir la electricidad verde sobrante vb

Related: